
Al final 11 contravientos forman el grupo para la salida de hoy. Ellos son: Paco Camacho, Luis, Alfonso, Fernando, Eusebio, Jordy, Alejandro, Leopoldo, Felipe, Paquito y Alberto. Sin pausa, pero sin prisa salimos dirección San Clemente y poco a poco nos vamos adentrando en la niebla. El sol se vislumbraba al fondo y eso nos daba esperanzas que la niebla fuera desapareciendo poco a poco. Ya en San Clemente, tomamos dirección Teatinos y la niebla en vez de desaparecer parece agarrararse más al asfalto por el que ibamos pasando. Mantemos el ritmo y se van sucediendo los relevos, que poca gente se escaqueaba de bregar y eso que algunos se acaban de reenganchar después de unos periodos largos de ausencia en las salidas de los sábados, y eso es de agradecer. Llegamos a los Pinos y de nuevo otra vez San Clemente. Ahora tocaba un tramo de Nacional dirección Provencio y contraviento mantiene su ritmo de 30 km/h de media sin que haya ningún sobresalto. De camino al Provencio Paco, un hombre del lugar, suelta "y unas gachas que buenas ahora......." Pues dicho y hecho, llamo a una de las mujeres de contraviento (Loli) que nos prepare unas gachejas y panceta, que hoy invita el presi, pues el Jueves fue su cumpleaños.
Hasta la mañana cambió desde entonces, de repente desaparecio la fuerte nebla y salio un fresplandeciente sol que hizo que nos calentaramos un poco.

Parece que las olíamos, porque poco a poco se acelera el ritmo y Leopoldo y Jordy imponen el ritmo del grupo, nos vamos relevando y a tres kilometros del pueblo se tensa un poco la cuerda yéndose por delante Leopoldo, Alberto, Alejandro, Paco y Luis, que consigue aguantar el ritmo de 43 km/h, hasta que se agotan sus fuerzas y se queda cortado con Paco, que le hecha una mano hasta el pueblo. Poco antes de llegar les adelanta Felipe que venía remontando posiciones. Finalmente llegan, escudando a Alfonso, Fernando, Eusebio, Paquito y Jordy, que hoy no querían guerra. Después de las calorías consumidas tocaba reponerlas con las magníficas gachas que nos estaban esperando.

Alberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario