sábado, 6 de noviembre de 2010

SÁBADO DE NIEBLAS Y GACHAS

A las 9:00 de la mañana empieza a sonar sin parar el telefono y los contraviento se preguntan si salir, debido a la fuerte niebla, pero a Contraviento no se le resiste nada. Asi que, a las 9:30 los contravientos iban llegando al lugar de concentración. Allí nos esperaba Paco Camacho, que hoy se había animado a salir con la peña. La otra sorpresa, que ya no empieza a serlo, es que nos acompañaba parte del futuro de Contraviento: Alfonso y Luis. Digo que ya no empieza a ser sorpresa porque ya es su tercera salida con la peña y aguantan perfectamente el ritmo y el kilometraje de las rutas e incluso nos deleintan con algun ataque al final. A ellos hay que añadir a Oscar, que proximamente se unirá a nosotros; por lo que el futuro de Contraviento está asegurado, ya que con solo 13 años de edad, ya demuestran mucho interés y, sobre todo, buenas maneras.

Al final 11 contravientos forman el grupo para la salida de hoy. Ellos son: Paco Camacho, Luis, Alfonso, Fernando, Eusebio, Jordy, Alejandro, Leopoldo, Felipe, Paquito y Alberto. Sin pausa, pero sin prisa salimos dirección San Clemente y poco a poco nos vamos adentrando en la niebla. El sol se vislumbraba al fondo y eso nos daba esperanzas que la niebla fuera desapareciendo poco a poco. Ya en San Clemente, tomamos dirección Teatinos y la niebla en vez de desaparecer parece agarrararse más al asfalto por el que ibamos pasando. Mantemos el ritmo y se van sucediendo los relevos, que poca gente se escaqueaba de bregar y eso que algunos se acaban de reenganchar después de unos periodos largos de ausencia en las salidas de los sábados, y eso es de agradecer. Llegamos a los Pinos y de nuevo otra vez San Clemente. Ahora tocaba un tramo de Nacional dirección Provencio y contraviento mantiene su ritmo de 30 km/h de media sin que haya ningún sobresalto. De camino al Provencio Paco, un hombre del lugar, suelta "y unas gachas que buenas ahora......." Pues dicho y hecho, llamo a una de las mujeres de contraviento (Loli) que nos prepare unas gachejas y panceta, que hoy invita el presi, pues el Jueves fue su cumpleaños.

Hasta la mañana cambió desde entonces, de repente desaparecio la fuerte nebla y salio un fresplandeciente sol que hizo que nos calentaramos un poco.


Parece que las olíamos, porque poco a poco se acelera el ritmo y Leopoldo y Jordy imponen el ritmo del grupo, nos vamos relevando y a tres kilometros del pueblo se tensa un poco la cuerda yéndose por delante Leopoldo, Alberto, Alejandro, Paco y Luis, que consigue aguantar el ritmo de 43 km/h, hasta que se agotan sus fuerzas y se queda cortado con Paco, que le hecha una mano hasta el pueblo. Poco antes de llegar les adelanta Felipe que venía remontando posiciones. Finalmente llegan, escudando a Alfonso, Fernando, Eusebio, Paquito y Jordy, que hoy no querían guerra. Después de las calorías consumidas tocaba reponerlas con las magníficas gachas que nos estaban esperando.


Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario