domingo, 28 de noviembre de 2010

CONTRAVIENTO GASTA TODAS SUS BALAS....

Mañana fresca y cielo nublado, razones suficientes para que los Contraviento apuraran todas las balas. Cuando hablo de balas, me refiero, a bragas, cubrebotas, cazadoras wintex, térmicas....., etc. Y es que los termómetros no se alzaban por encima de 1º.

Este finde, víspera del puente, a las 9:30 nos dimos cita 10 contraviento en el lugar de siempre; con la novedad de Óscar, otro benjamín de Contraviento, que, al igual que Luis yAlfonso, tan solo tiene 13 primaveras. Parece que Contraviento tiene asegurado el relevo generacional........ Acompañanando a los benajmines nos dimos cita Leopoldo, Eusebio, Paquito, Fernando, Felipe, Nino y Alberto.

La ruta del día era corta pero exigente, 63 km en total. Salimos dirección Santa María con el aire de cara y Fernando y Felipe comandaban el pelotón. Llegamos a Santa María y se oye "si queréis podeis pasar para delante, ehh....." Así que parecía que sí hacía aire..... ¡ja,ja! Pues nada, era cuestión de ir relevándonos. Empiezan las primeras cuestas llegando a El Castillo, donde Nino y Paquito pasan al ataque y ponen un ritmo alegre que hizo a todos empezar a calentarnos, cosa que se agradecía para contrarrestar el frio. Llegando a El Castillo, en la última rampa Paquito empezaba a flojear acusando el esfuerzo realizado y la falta de rodaje de estos últimos meses. Eso se cura con kilómetros. Nos juntamos de nuevo y bajamos casi sin pedalear hasta La Almarcha, donde nos esperaba otro plato fuerte, la subida hacia Villalgordo, 2 km al 6%, que debido al asfalto agrietado de la carretera parece aun más exigente todavía. En este tramo Alberto y Fernando ponen un ritmo cómodo que incluso alguno se atrevía a decir que se nos iban a pegar los caracoles a las ruedas...... ¡ja,ja,ja! Pero es que estamos en pretemporada y no es custión de ir quemando balas......

Después de la tempestad viene la calma, bajamos a Villalgordo y aquí venía una de las emociones fuertes del día. Con el aire a favor nos lanzamos como kamicaces. Leopoldo, que se embala cuesta abajo, comandaba el grupo; pero, aprovechando los rebufos, los pesos pesados van agarrando velocidad y Fernando sobrepasa a Leopoldo y por detrás viene embalado Alberto, que se garra a la rueda de Fernando y finalmente lo sobrepasa. Resultado final: 75 km/h de emoción pura. Los benjamines quedaban alucinados por la velocidad alcanzada y les comentamos que hemos alcanzado velocidades mucho más altas y no se lo creen.....pero ya lo sentirán es sus carnes.


A partir de aquí nos dirigimos a Santa María pasando por Villar de la Encina, donde Alfonso y Óscar hacen el afilador en una curva. Óscar consigue mantenerse en pie; pero Alfonso, después de hacer varios equilibrios, va al suelo, aunque sin ningún daño. Después de las risas, toca el típico comentario "hay que ir más atentos chicos......" Al poco, otro alto en el camino y es que Felipe acababa de pinchar, 1º pinchazo en 3 años, eso si que es un récord. Como hace tanto frío y estamos cerca del pueblo, los benjamines comandados por Paquito y Eusebio se adelantan. Después de arreglar el pinchazo, los otros 5 salimos a ver si los pillamos; pero estos críos aprenden muy pronto, y van apretando para que no los pilláramos. Total que llegamos al Patio Andaluz y ya tienen la coca-cola encima de la mesa...... ¡ja,ja,ja!

El puente que viene más. Estoy preparando el calendario del mes de Diciembre e incluiré 3 rutas para este puente aprovechando que vamos a estar muchos. Los días de salida serán sábado, lunes y miércoles. Ya con el horario habitual de invierno, 9:30 h.

Un saludo

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario