sábado, 13 de noviembre de 2010

CONTRAVIENTO NO SE DETIENE A PESAR DE LAS NIEBLAS

Un sábado más, una mañana de niebla más, y ello otra vez no fue motivo para dejar a los contraviento en tierra. A las 9:30 nos juntamos 11 valientes en el Patio Andaluz con el retraso, debido a la niebla, de Edu, que venía desde San Clemente, y Eusebio, desde Albacete. Esperaban los contraviento locales: Felipe, Nino, Leopoldo, Alberto y Fernando más Paco y Fran, que se acercaron otro Sabado más desde Villarrobledo, y las promesas Luis y Alfonso, que cumplieron otro sábado más al nivel del grupo. Esto promete.

Como había bastante niebla, decidimos ir a rodar un rato por nuestro polígono para evitar problemas. Después de 25 km parecía que la mañana había abierto un poco y decidimos salir a la carretera. Para acortar un poco decidimos salir en dirección Santa María. Alberto y Nino marcan el ritmo y al poco de salir de Santa María Paco y Leopoldo, que casi hubo que empujarles para que se pusieran a tirar ya que iban de casquera en la cola del grupo. Después de unos kms en los que subieron el ritmo, Leopoldo se encontró con la llamada "pájara tras noche de ranra". Recuperado con una glucosa que le dio Paco, ponemos poco a poco otra vez ritmo; cuando nos llega la sorpresa del día, 10 jabalíes se nos cruzan en el camino. Así que ponemos pie a tierra para mirarlos detenidamente, ya que nos quedamos todos "boquiabiertos". Tras comentar la jugada, ponemos rumbo a Villaencina, que cruzamos sin más sobresaltos, bajamos hasta Carrascosa y nos acercamos a Sancho López con Felipe y Fernando escapados, ya que el resto había parado a reducir peso antes de la corta pero dura subida de 1,2 km al 6%, pero con un asfalto muy bacheado que hace que las sensaciones sean superiores. Una vez superado el último escollo, nos quedaban sólamente 4 km de terreno rompepiernas, antes de nuestra parada en boxes para tomar un "refrigerio".


En total, entre el polígono y la vuelta más conocida como la "vuelta corta", 65 km para salvar la mañana.

Bueno hasta el sábado que viene, en el que habrá que tirar de las orejas a Paco, nuestro secretario, ya que cumple años.

Alberto

5 comentarios:

  1. Bueno, alguna vez tenía que tener uno un desliz. La noche es bella. Ya estaba bien de quedarme siempre con los pajareros. Esta vez el pajarero fui yo. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Leopoldo, que los engañaste a todos. Ni se enteraron de que lo que no queríamos era dar relevos, que estábamos "tan a gustito" por allí detrás con nuestra casquera...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. ¡La experiencia es un grado Paco!

    ResponderEliminar
  4. menudos pajaros estais hechos y los "poco rodaos" tirando de vosotros, desde luego vaya ejemplo....jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la experiencia no estuvo mal. La próxima, reptimos. ¿De acuerdo, Paco?

    ResponderEliminar