domingo, 21 de noviembre de 2010

JOSE, EXPERIENCIA Y CLASE EN CONTRAVIENTO


P: Bueno Jose, antes de empezar, todo un placer para Contraviento entrevistar a uno de los integrantes más veteranos y socio fundador de la peña.

R: El placer es mío. Poder colaborar con una
sección como esta, para mantener viva nuestra página Web, me llena de satisfacción.

P: ¿Cómo se presenta la temporada? Supongo que
empezando el contacto con la carretera para ir cogiendo forma.

R: De alguna forma se puede decir que la temporada para mí se acabó al finalizar la Contrarreloj del pueblo. Desde entonces hasta ahora solo he realizado salidas esporádicas, pero habrá que ir pensando en iniciar la preparación para la próxima temporada.

P: Nos hemos enterado, que este año comienzas nuevo plan de entrenamiento. ¿Qué expectativas tienes puestas en él?

R: Este año voy a intentar seguir el plan de entrenamiento que me ha preparado Alberto. Sé que los milagros no existen, no obstante, si sigo un planning de preparación que m
e haga mantener la regularidad y una intensidad controlada, estoy seguro que puedo mejorar.

P: Sin ser un gran especialista en las distintas facetas. Eres un corredor “todoterr
eno”: llano, ascensiones, contrarreloj, bajadas… ¿En qué aspecto quieres mejorar esta año?

R: Creo que debo mejorar en todos los terrenos ya que ahora mismo no hay ninguno que domine. Si hay uno en el que debo poner especial
dedicación es en las subidas. Al final, lo que marca las diferencias es la montaña.
Pero lo que realmente me gusta es bajar puertos, sobre todo si tienen buenas curvas. Pero, ¡eso si! siempre y cuando no llueva. El agua en la carretera
no me gusta nada. Las experiencias negativas dejan huella.

P: Se avecina un año esperanzador para la peña, hay más socios que nunca y la gente está muy animada. ¿Cómo lo ves?

R: Es muy ilusionante ver que la peña crece cada vez más. Más socios, más actividades, mejor preparación, incluso creo que dentro de poco podremos disponer de un local para nosotros.


P:
El año pasado la cantera parecía un proyecto lejano, este año es una realidad. ¿Cómo valoras las jovencísimas promesas que se han incorporado?


R: El presente es inmejorable, pero el futuro parece aún mejor. Todo ello es posible, gracias al trabajo y esfuerzo que está poniendo la directiva y sobre tod
o por la ilusión e iniciativa de nuestro “inagotable” presidente. Es admirable el tiempo y la dedicación que utiliza Alberto con las jóvenes promesas. No escatima ningún esfuerzo para que les guste el ciclismo, disfruten del deporte y sobre todo para hacerles sentir que son uno más de la peña. Creo que las tres jóvenes incorporaciones, Luis, Alfonso y Oscar tienen un futuro esperanzador.

P: Este pasado mes de septiembre se produjo la I Contrarreloj de Contraviento. ¿Qué tal fue la experiencia? ¡Rascaste podium!

R: ¡Ha sido increíble! El cajón de salida, auxiliares de apoyo, cronometradores oficiales, megafonía con nuestra extraordinaria “speaker”, bellas azafatas y sobre todo por una afición fiel y siempre entregada. El podium ha sido muy agr
adable, aunque de una forma u otra todos hemos realizado méritos para estar en él.

P: La clasificación general parece algo imposible, ¿no? Ya que al no estar en la Alberca es difícil acudir a todas las citas. Aún así, ¿cómo valoras tu posición actual?

R: Este año estoy en mejor posición que el año pasado, ha coincidido así. Aunque también es cierto, que en ningún viaje me he dejado la bici en Valencia, a pesar de las amenazas de lluvia. En cualquier caso, el hecho de incluir una nueva clasificación parcial al mejor “foráneo”, nos ha permitido tener otro incentivo, aunque no por ello hemos modificado nuestras estancias en el pueblo.

P: Las metas este año aumentan, la gente está preparándose grandes pruebas como la QH, Ayora, Trepariscos… ¿Cuál vas a sufrir?

R: Estos días me estoy debatiendo en mi gran duda: ¿la Quebrantahuesos o la Treparriscos? Tengo argumentos más que suficientes para decidirme por una o por otra. Pero creo que finalmente van a pesar más, aquellos que hacen inclinar la balanza hacia la QH. Me planteo que si no lo intento ahora, cuando pasen más años, lo voy a tener mucho más difícil. ¡los años van pesando!
Del resto de pruebas no tengo nada decidido, según vayan llegando veré si puede acudir en función del calendario de trabajo y del estado de forma. Por supuesto, no pienso fallar a la que organicemos en el pueblo.


P: Parece que el ciclismo profesional se ha emborronado de nuevo ¿Qué opinión te merece el caso Contador?

R: Creo que como la gran mayoría de los aficionados al ciclismo, me encuentro en u
na situación entre incredulidad y decepción. Contador se había convertido en la gran referencia para todos los ciclistas y al comprobar que también se ha podido dopar nos hace pensar que todos y cada uno de los ciclistas van “hasta las cejas”
No obstante tengo grandes esperanzas que se pueda comprobar que todo ha sido un error y el positivo se deba a una intoxicación alimentaria o cualquier otra causa que no sea dopaje.


Ahora una de preguntas cortas, estrenamos hoy en nuestras entrevistas nuestro "Test 12" de Contraviento. Allá van:


1. ¿Una ciudad para vivir?

- Valencia

2. ¿Un lugar para salir en bici?

- La Sierra de Cuenca

3. ¿Comida favorita?

- La paella de marisco, sobre todo la de mi mujer.

4. ¿Una bebida en el bidón?

- Agua

5. ¿Tu ciclista favorito?

- Miguel Indurain

6. ¿Un compañero de fatigas?

- Leopoldo, aunque ahora mi hijo Carlos.

7. ¿Puerto favorito?

- L’Oronet

8. ¿Puerto más duro que has subido?

- La Frontera

9. ¿Mejor recuerdo como ciclista?

- Las excursiones a la Sierra de Alcaraz y Guadalest

10. ¿Una bici?

- Por supuesto mi ” Willier”

11. ¿Qué es para ti Contraviento?

- Un grupo de amigos unidos por el Ciclismo

12. ¿Sueño por cumplir?

- Hacer la Quebrantahuesos


Muchas gracias Jose, eso es todo.

De nada, ha sido todo un placer.


Carlos!





3 comentarios:

  1. Muy Buena entrevista....se ha hecho de rogar,pero ha merecido la pena....jajajja Bueno ahora a preparar la QH campeón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que cumplas tu sueño. Felicitar al redactor jefe por su entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jose!!! ya no hay marcha atrás!!! la QH si o si!!!
    muy buena entrevista ya las echabamos de menos!!!!
    ánimo!!!!

    ResponderEliminar