lunes, 7 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO INTENSIVO


Además de los 11 Contravientos (Paco, Paquito, Teo, Jesús, Felipe, Paco Camacho, Fernando,  Nino, Alejandro, Eusebio y Coke) que acudieron a la salida habitual del Sábado en La Alberca deborandose 81 km de fondo, hecho a destacar y que pone de manifiesto la ilusión y entrega que hay en la peña, en Valencia Contraviento también se entrenó y de que manera.

En la capital del Turia, cinco valientes Contravientos (Luis, Alberto, Carlos, Javi F. y Leo), partían a las 9:00 h. para realizar una gran etapa con vistas a las duras competiciones que se avecinan. Con una temperatura fresquita (6 º C.), un sol ilusionante y todos bien equipados, el pequeño grupo partía hacia el famoso Pico del Águila para dar cuenta de él en una jornada cargada de kms. El ritmo impuesto desde el principio por Alberto y Luis era un claro mensaje de que Contraviento no pasea, sino que devora metros y kilómetros a velocidad de crucero cual Titanic.

La llegada a Bétera, realmente cómoda, era un apertivo de lo que esperaba al pelotón. La carretera dirección Olocau, fue fiel testigo de la sangría de ciclistas que el grupo rebasaría sin piedad, unos y otros sucumbían al ritmo "porculero" del grupo, con una misma frase repetida una y otra vez  "Aleee, Bon dia". La llegada a Olocau se producía veloz, discurriendo entre rotondas y carriles bici, hasta llegar al repecho-aperitivo de la larga subida a Gátova. Barritas y bidones llenaban de gasolina piernas e ilusiones de los Contraviento para afrontar con garantías la subida.

El ritmo de Alberto y Luis pronto dejó atrás al resto que se entendió rápido para subir de la manera más cómoda posible. Dos manchas amarillas se alejaban cada vez más de Leo, Carlos y Javi hasta perderse en un horizonte de curvas y asfalto. Alberto apretó y Luis cedió a la altura de Marines entrando ahora en otra guerra: subir a ritmo. Por detrás Javi, Carlos y Leo se sucedían en los relevos, ascendiendo sin pausa y superando a algunos ciclistas. Al llegar a Gátova Carlos petó (gran sacrificio para su estado en esta temporada) y su ascensión murió en el pueblo de buenas fuentes y mejores almuerzos. Javi y Leo decidieron continuar para llegar al Pico que ya habían coronado Alberto y Luis de forma sucesiva.

El aire, ahora a favor, ayudó en la ascención hasta el Puerto de Chirivilla (711 m.) que unos y otros coronaron sin problemas. Alberto y Luis, con ganas de todo, bajaron el puerto por su cara corta (pero más dura) para volver a subirlo de nuevo. Alberto, en un gran estado de forma, devoró los 5 kilómetros de ascensión cual caramelo en el patio de colegio. "No me había encontrado tan bien subiendo desde hacía mucho" decía al final de la etapa. Luisja siguiendo el mismo protocolo que el anterior, también se marcó un etapón impresionante, eso sí guardando la espalda de su hermano a algún minuto de distancia. Por su parte Javi y Leo una vez coronado el puerto lo bajaban por la cara ascendida para reunirse con Carlos en Gátova que esperaba con el almuerzo.

Una vez todos en el "bar de la fuente", el almuerzo resultó inmejorable: rápido, bueno y barato; para iniciar el retorno en descenso de la segunda mitad de la etapa. La bajada a Olocau se realizó rápida y sin problemas: curvas, gritos de "¡Coche!" y un pelotón en hilera resultado de la velocidad de descenso. La vuelta, fue animada y sin excesivos problemas, algunos arreones que posuieron en "Jake" a Carlos en más de una vez, pero nunca en "Mate". Aguantó como un campeón. Por lo demás, gran etapa superando los 100 kms., en un día soleado y buen test de puesta apunto.


Saludos.
Carlos
www.pccontraviento.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Entrenamiento muy bueno, a la carta, unos 90km, 100km y otros 110km. Muy buenas sensaciones, ale ahora a seguir pedaleando....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y artístico comentario Charli. Y con la bici a igualar la pluma. Los buenos ajedrecistas siempre salen del jaque, que no es mate. Con concentración y ganas.

    ResponderEliminar
  3. Charly, le doy la razón a mi padre..jajaja
    Por otro lado, decir que contraviento está dando caña allá por donde tiene integrantes, no se están quietos. Ale y ánimo que esto es solo el principio!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, solo trato de contar de manera fiel lo que ocurrió, sin maquillajes ni exageraciones. jajajaj.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Carletes aguantaste como un jabato que yo me imaginaba una vuelta de esas que tenemos que ir enganchadote con una soga y no solo aguantaste, sino que no bajamos el ritmo que no fue nada lento....jejejeje Ahora a mejorar....que este año promete

    ResponderEliminar