jueves, 10 de febrero de 2011

ROBERTO JR. ANSIAS DE SUPERACIÓN

Rober defendiendo los colores de Contraviento en la mítica QH.


P: Hola Rober. En primer lugar, ¿Qué tal todo?. Muchas gracias por responder las preguntas de Contraviento.

R: Hola Carlos, es un placer, además, me hace mucha ilusión.

P: Dentro de pocos meses comenzarán las emociones fuertes. ¿En qué estado te encuentras actualmente y como crees que llegarás a esas citas?

R: Bueno, personalmente me encuentro mucho mejor que en temporadas pasadas a estas alturas. Espero seguir trabajando en esta línea y veremos si podemos mejorar los resultados de la temporada pasada y afrontar los nuevos retos en las mejores condiciones posibles.  

P: El otro día parece que tuviste una pájara muy sonada, todo el mundo habla de ella. ¿Te afectan estas situaciones a tu estado de ánimo?

R: Para nada, estamos a principio de temporada y todavía hay tiempo para rectificar. Era mi primera marcha de MTB que es una modalidad que no practico mucho, de echo llevaba desde verano sin cogerla. Tenía ganas de estrenarme, y elegí Casas de Haro para hacerlo, que está cerca del pueblo y varios Contraviento iban a ir; pero también sabéis que fue una semana complicada para mi familia y estuve bastantes días sin entrenar cosa que parece que me pasó factura.

P: Posiblemente, este sea el año con más carga de grandes vueltas para Contraviento. ¿Cómo valores las principales pruebas que vas a correr: Pyrennee, Ayora, Camino de Santiago...?

R: Al principio de cada temporada te tienes que sentir motivado y con ilusiones renovadas para poder afrontar la temporada con ganas y entrenar para cumplir tus objetivos y esta temporada no es menos, la afronto como si fuera la que más ilusión tengo, La Pyrenenne es el gran objetivo de este año, el TOURMALET está entre los 3 puertos más importantes del ciclismo y los otros dos ya los tengo en la saca, Galibier y Alpe d´huez, esa es mi gran motivación de este año, el resto de marchas también son importantes para completar la preparación y comparar el estado de forma con temporadas pasadas.

Rober junto a su padre en la Manchuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino de Santiago va a ser algo muy especial, unas vacaciones con un ambiente familiar y haciendo lo que más te gusta, montar en bici. ¡Tengo muchas ganas!

P: También sabemos que desde hace ya tiempo le das a la MTB. ¿Es un hobby o complemento, o te ha llenado tanto como para desbancar a la "flaca"?

R: La MTB es otra forma de disfrutar de la bici. Disfrutas más de la naturaleza y te aporta grandes dosis de adrenalina cuando te dejas caer por trialeras o sendas estrechas, pero practico mucho más la carretera. ¡La "flaca" es la niña bonita!

P: Respecto a la peña, siempre te encuentras bastante arriba en el pelotón en las diferentes pruebas y marchas. ¿Para cuándo una gran victoria (cicloturista, clasificación puntos fóraneo de la peña...) vestido de amarillo y azul?

R: Ojalá y pueda luchar este año por llevarme la clasificación al mejor foráneo, pero es complicado porque no soy de los que más van al pueblo los fines de semana, pero por ganas no va a ser.

Otra cosa es una victoria cicloturista, que es muy difícil, pero no me obsesiona, salir en bici y pasármelo bien con los amigos ya es una victoria. 

P: ¿Cómo valoras las nuevas promesas incorporadas a la peña? Hay un gran futuro verdad...

R: Ya lo creo. Hay mucha gente joven y con ganas, y a poco que entrenen van a coger un nivel muy bueno.  Respecto a nuestros benjamines, es sorprendente la ilusión y las ganas que tienen, en unos añitos nos van a dar palos por todas partes.   

P: Aún estamos a principios de año. ¿Cómo valoras tu temporada pasada en la Peña? ¿Qué nota le pondrías? 

R: Personalmente fue una temporada muy buena, fui a la QH por primera vez, a Ayora, la KDD de la peña, la contrarreloj etc...

Siempre con un gran ambiente y con amigos, me quito un punto porque me descuidé un poco a final de temporada y no fui a marchas como Villarrobledo, Casas Ibañez o Quintanar, así que un 9.  Tengo que quitarme la espinita este año de las que falté.

P: Bueno y ante el tema de moda, ¿qué opinión te merece el tema Contador? ¿Realmente le crees? 

R: Los expertos dicen que la cantidad encontrada en su sangre no afecta el rendimiento, así que hasta que no se demuestre lo contrario, si que creo en su inocencia.

Sabes que hemos estrenado nueva sección en las entrevistas, se trata del "Test 12". Doce preguntas cortas, allá van:

 

1. ¿Una ciudad para vivir?

R: Valencia

2. ¿Un lugar para salir en bici?

R: La zona comprendida entre Valencia y la sierra de Espadán: Oronet, pico del aguila, Almedijar, Eslida, etc.

3. ¿Comida favorita?

R:  Arroz al horno.

4. ¿Una bebida en el bidón?

R: Isostar naranja.

5. ¿Tu ciclista favorito?

R:  Indurain. Actualmente Purito Rodríguez.

6. ¿Un compañero de fatigas?

R: Mi padre, mi hermano o un amigo. 

7.  ¿Puerto favorito?

R: El que más subo por cercanía y para entrenar es l'Oronet.

 

8. ¿Puerto más duro que has subido?

R: Alpe d´Huez.

9. ¿Mejor recuerdo como ciclista?

R: La Marmotte.

10. ¿Una bici?

R: La mía: Look 586.

11. ¿Qué es para ti Contraviento?

R: Una familia.

12.  ¿Sueño por cumplir?

R: Cicloturistamente hablando, subir el Tourmalet.

 

Muchas gracias Rober, eso es todo.

Gracias a ti Carlos, es un placer.

 
  

4 comentarios:

  1. Buena entrevista charly y chusky!!!

    Pareces un pofesional en cada foto con un pedazo bici.,......

    A ver si surgen efecto esos entrenamientos oscuros que llevas, que los peques nos vienen apretando y no podemos bajar la guardia......jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ahí estamos!!!! a oscuras!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues enciende un poco la luz, que no veas como viene apretando por detrás......Esta mañana hemos salido 23 y al final los últimos 30 km hemos hecho un grupete de 11 para llegar antes al pueblo a por un coche para volver a por Jose Antonio y desde Villarrobledo a el pueblo a 35 km/h de media.... y no se ha descolgado ni dios...... así que este año nos vamos a divertir......jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ya me han contado!!! menudo peloton se esta formando!!! me alegro mucho, esto va a mas!!!!!
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar