martes, 1 de febrero de 2011

CONTRAVIENTO EMPIEZA EL AÑO MORDIENDO

            Día 30 de Enero, día en que comienza la temporada 2011 para Contraviento. Era una mañana fría y triste pero cinco valientes decidieron desprenderse de sus sábanas e ir a la carrera MTB de Casas de Haro.  Estos cinco valientes fueron Alberto, Luisja, Edu, Javi chuski y Roberto chuski. Esta mañana iba a ser una mañana especial, no solo por lo que iba acontecer sino, también, por ser el debut en una marcha MTB de Roberto. Roberto a pesar de llevar unos años en el mundo de las dos ruedas no había tenido la ocasión de hacer ninguna marcha MTB pero, al final, todo llega.

            Eran las 10 AM  y la marcha comenzaba con cerca de 140 participantes, empezaba con un breve recorrido por las calles del pueblo como calentamiento. En cuanto el coche abrió paso, los bikers se lanzaron como locos tras el coche como si fueran perros hambrientos detrás de un delicioso trozo de carne. Pronto, se hizo un grupo de unos 20 ciclistas en el que Edu iba tirando del grupo por el terreno blando, embarrado y resbaladizo por el que debía transcurrir la marcha. En ese grupo iban Alberto, Edu, Javi y Roberto. Por detrás, Luis iba con otro grupo observando lo que ocurría en el grupo de cabeza ya que padecía unas pequeñas molestias.

            El grupo de cabeza se dividió y Alberto se quedó solo con un pequeño grupo repleto de Mancha Powers que le iban dando ataques intentadole debilitar y que sus piernas flojearan en algún momento. Debido a las alturas de la temporada, Alberto decidió dejar ir a un grupo de 4 ciclistas y así no chamuscarse ya que todavía no está al 100%. No muy lejos, la pequeña lagartija de Edu iba dándolo todo por detrás,

            Mientras tanto, Luisja, Roberto y Javi llevaban otra guerra. Luisja iba por detrás con la compañía de un Roble Bike, Pedro. Ambos iban tranquilos disfrutando de la marcha, evitando posibles caídas (hecho imposible para Luisja) y con la esperanza de encontrar algún compañero. Pronto llegaron al avituallamiento y con la indecisión de si parar y coger fuerzas o seguir, frenaron sus bicis. Al poquito, Javi llega al avituallamiento para recuperar fuerzas. Tras un breve reposo, reinician la marcha y, de repente, se une al grupo Rober, tanta era su prisa que ni paró a coger fuerzas, cosa que le pasó factura al final. Luisja se sorprendió ya  que pensaba que ambos estaban por delante.

            En cabeza de carrera, Alberto iba tirando del grupo intentando seguir a los escapados. Uno de ellos, Manolo de los Mancha Power se quemó y el otro, un Fatigas de Albacete se perdió. Esta era una ocasión idónea para Alberto para subirse al cajón. Iba con un grupo de 3, con un Tierra Llana y un Castillejo, que apenas le iba relevando pero, astuto como nadie, fue reservando sus fuerzas para quemar su última bala donde pocos le han conseguido batir, el SPRINT.

            Por detrás, el esfuerzo iba causando efecto sobre nuestros contravientos. Rober acusó su falta de alimentación y un grupo de pajaros se cebaron con él y fueron volando sobre su cabeza…...menuda PAJARA. Luisja y Javi iban tirando del grupo pero llegaron a la Moragona y el grupo se dividió. Luisja y Pedro se fueron por delante y Javi se quedó con su hermano. Pero todos iban adelantando a cada uno de los bikers que se encontraban en su camino. Roberto gastó hasta su último cartucho.

            En meta, Alberto llegó con otros 2 ciclistas, Antonio de Mancha Power y el Tierra Llana, después de ir tirando y empezar a lanzar el sprint consigió imponerse en el sprint y se hizo con el tercer puesto. Por detrás, a un par de minutos, llegó Edu en "6º" posición. Con más diferencia, entró Luisja en solitario en el puesto 38. Unos minutos más tarde, entró Javi en el puesto 45 y Roberto en el puesto 46.

            Como conclusión, Contraviento comienza mordiendo..no solo por las posiciones de Alberto (ya va siendo de que subas un escalón más que lo vas aborrecer), Edu ( que da muy buenas esperanzas como posible alternativa a Alberto), Luisja, Javi y Roberto, sino, también, por el debut de Roberto (a pesar de ser un estreno un poco amargo para él) y por el nutrido grupo de contraviento en las marchas MTB.

Soci@s este año promete…… .... ánimo que podemos!!


Luisja

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES:

EDU: Carrera muy distinta a las ediciones anteriores, tanto por su dureza, como en nivel de la prueba y de concursantes. Destacar que hubo unas zonas de la moragona que nunca había explorado y que estan muy bonitas, muy bien marcada la prueba, con muy buena organizacion, el unico "problemilla" fue el barro, aunque en algunas zonas de arena suelta vino muy bien, aunque también frenó un poquito más la carrera porque seguro que hubiera sido mas rápida. En general muy contento con ganas de hacerla el año que viene como este año o en mejores condiciones fisicas y darle la enhorabena a nuestro lider Alberto jajaj Un abrazo!

ALBERTO: Primero de todo destacar que me alegré mucho que fueramos hasta 5 Contraviento a una Marcha de MTB, terreno extraño para nosotros. En cuanto a la marcha, la hice el año pasado y este año me ha gustado muchísimo más, más monte, más dura, más nivel y número de participantes, mejor señalización, en definitiva darle la enhorabuena a la organización, ya que para no tener casi aficición en la localidad ha organizado una marcha que supera a muchas de las que luego hay en los circuitos provinciales. Personalmente me encontrado muy bien (para el momento de la temporada en el que estamos), salvo los últimos 15 km que llevaba un poco de calambres y he decidido reservar para jugármela al sprint, al final salión bien y conseguí mi primer podium en MTB, a ver si voy subiendo algúin escalón......jejejeje. Me gustaría anima a  los otros contraviento, ya que Luisja, Javi y Rober ya que consiguieron unos puestos bastante buenos para acabar de inicarse en esto de las ruedas GORDAS, ya que en carretera ya sabemos su alto nivel y de Edu, decir que va como un tiro el tio, así que paciencia que ya llegará nuestro momento de forma. Lo importante es que disfrutamos que es lo más importante de este deporte (así que Rober ya sabes que es eso de que te pique un abichucho, como el que me pico en la QH...jejej)


ROBERTO:

JAVI:

Después de estar un año casi parado por cuestiones físicas, ha sido bastante gratificante para mi personalmente haber echo esta marcha y haberla terminado encontrandome bien fisicamente (nada comparado con lo que os espera mas adelante).

 Respecto a la carrera se me hizo un poco dura ya que un buen rato del trayecto iba solo sin encontrarme a nadie por mi camino, no sabia por que parte de la carrera estaban mis compañeros de la peña, el que mas me preocupaba era mi hermano, no creia que fuese detrás de mi pero tampoco vi como me adelanto puesto que al principio íbamos juntos, al fin llego al avituallamiento y mi sorpresa es ver a Luisja en el y decidimos salir juntos, pero mas me sorprendo aun cuando oigo a un tio por detrás que dice ¡¡eeehh!! me giro y era mi hermano el cual tenia una cara un poco preocupante ya que le dio una hipoglucemia y no podia dar mas de si, veia como poco a poco el grupo se estiraba y mi hermano estaba haciendo un esfuerzo bastante grande, entonces decidimos bajar el ritmo e ir a nuestra marcha hasta llegar a meta, allí nos estaban esperando el resto de contravientos para darnos la buena noticia de que Alberto había quedado tercero y Edu que empezo la carrera como un loco y tirando con mucha fuerza (llego en sexta posición.)

Para terminar lo mejor de todo, independientemente de la forma fisica de cada uno es que todos somos amigos y tenemos un ambiente muy agradable en la peña solo por eso vale la pena salir a pedalear juntos. 

Por lo que me han dicho algunos contravientos seguramente el año que viene correremos alguno mas esta carrera puesto que tienen pensado comprar una mountain bike.

3 comentarios:

  1. Grande "Alberto".
    ¡El clembuterol hace su efecto! =)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se animen más gente a estas marchas y que yo pueda acabar una sin caídas..jajaja

    Alberto maquinón!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no es el clembuterol, es la insulina tonto.....jajaja Bueno chicos a seguir pedaleando que este año tenemos que disfrutar a tope.....

    ResponderEliminar