
Crónica Alberto:
Amanecía la mañana húmeda debido a las lluvias de la noche y un viento fuerte que hacía presagiar que lo pasaríamos mal. Poco a poco fue llenándose el parking de como diría Paco "patas pelas" y "quijas" y es que el nivel de los participantes fue altísimo. Ya en la línea de salida se notaba el nerviosismo propio de los casi 800 participantes.


Crónica Roberto:
No hay ningún tramo donde puedas recuperar, las bajadas son de remar y remar, repechos o bajadas con tanta pendiente que llevas un extres y un acojone que no te puedes relajar ni un segundo, andábamos en el grupo delantero, hasta que me quede cortado justo antes de empezar a subir el primer puerto, (el grupo en el que iba, nos quedamos cortados bajando, imaginaros como bajaban los galgos de cabeza) el primer puerto lo subí bien, en el grupo, donde se llevaba un buen ritmo, pero después tocaba remar, llegamos al segundo puerto y los primeros 3 km son pa cagarse, hasta un 24% de desnivel tenían algunas rampas!!!! y por intentar seguir con el grupo, me quede vacío y fui perdiendo posiciones, intente poner un ritmo pero era imposible no encontraba ningún piñón en el que fuera cómodo, cuando la carretera se suavizo, recupere un poco y cogí rueda de uno que había pinchado y subía a buen ritmo remonte algunas posiciones, pero después de coronar, no había bajada, eran toboganes y con plato haciendo fuerza con todo el cuerpo, tanto que empezaron a entrarme un dolor de riñones pa flipar, llegue al avituallamiento y pare para hacer unos estiramientos de espalda, pero me dolía horrores!!! comi fruta y llene los bidones y seguí la marcha en solitario. Me iban cogiendo por detrás, pero no tenia fuerzas ni pa seguirles a rueda, empezamos a subir, y cuando pensábamos que estábamos subiendo el ultimo puerto, vemos un cartel que pone " 1km comienzo de puerto" era pa morirse!!! empezó el caroche y la hice en compañia de un conocido del foromtb iba sobrao el cabron!! fue dándome animos durante toda la subida, muy duro, 3km con una media del 10%, se levanto mucho aire y me ofrecio su rueda, ya solo quedaban 10 km pa llegar a ayora, pero nada de cuesta abajo, la carretera iba picando y yo iba ya muerto!!! perdimos rueda de un grupito que no pude seguir con el ritmo que llevaban, menos mal que el chico se quedo conmigo y fue animandome hasta llegar a meta!!! 5h 28m una media de 28 pa habernos matao!!!!! después gazpacho y refrescos!!!


Crónica Luisja:
Una vez pasadas las primeras rampas, Javi quedó un poco descolgado del grupo de Luis quién logró unirse al pelotón, dónde se encontró a Paco, en la entrada al bonito pueblo de Jalance. Ambos iniciaron la subida juntos en el primer repecho que provocó la separación de todo el pelotón dejando a cada cual en su lugar. Es aquí donde el camino se separó para Luis y Paco, pero tarde o temprano se volverían a encontrar.
Ya en los pies del primer puerto de la mañana, Luis subió junto con la ayuda de Mario, un compañero de Torrevieja, tirando de un grupo de 20 personas llevando un ritmo sin que hiciera disparar los pulsómetros. Tras el gasto de varias calorías, Luis paró en el primer avituallamiento para recoger fuerzas, mientras tanto, llegó Paco tirando de su grupo como un javato. Es aquí donde el camino de ambos se unió hasta el final.
Tras recuperar fuerzas, Luis y Paco reanudaron la marcha junto a un grupo de 20 personas que iban recogiendo a gente debido a un ritmo de vértigo. En los pies de la Cueva de D. Juan Luis sufre un pinchazo, haciendo honor a su nombre de “el Pupas”, Paco como buen compañero decidió quedarse con él a pesar de que eso suponía perder el grupo en el que iban. Mientras lo arreglaban, llegó Javi que vio el parón como agua de mayo. Muchas manos pero ninguna eficaz, por ello, Gerardo, miembro de la organización, y algún otro organizador les ayudó solucionar el problema. Tras ello, los tres encaminaron la subida sufriendo en los primeros kilómetros que terminarían pasando factura a las piernas de Luis y Javi hasta que finalizó el puerto provocando que Paco subiera un poco más distanciado de ellos.
Tras un breve descansillo en el segundo avituallamiento, encaminaron la bajada hacía el tercer y último puerto de la jornada, el caroche. Una vez superado superado el km. 125 Javi se separó de Luis y Paco debido a que los kilómetros ya empezaban a dejar huella en sus piernas y prefería no forzar en exceso por la dureza del último puerto. Luis y Paco subieron el Caroche como titanes sin dejar de pedalear y luchando contra el viento que soplaba de vez en cuando en contra de ellos. Ambos subieron juntos gracias a sus constantes ánimos.
Finalmente, Paco y Luis encaminaron la bajada hacia Ayora, recogiendo algún que otro ciclista que veía el final cada vez más lejano debido a que se seguía subiendo y al constante viento que no quiso perderse la cita hasta el final. Luis y Paco llegaron juntos y a 5 minutos llegó Javi.
Alberto
Roberto
Luisja
Vaya mañana pasamos......la verdad es que es impresionante y un reto ir a este tipo de marchas tan duras, lastima que los Rubios no nos pudieramos quedar a los Gazpachos, porque aviamos echado juntos unas buenas risas, el año que viene repetimos, no? jejeje
ResponderEliminarEnhorabuena a los de Ayora!
ResponderEliminarMañana de bici y tarde de sofa que no nos podiamos ni menear...de lo reventados que estabamos.....De todas forams para la próxima marcha me llevaré un bocadillo xq yo con el gazpacho, por muy rico q este, no me llena despues d hacer un esfuerzo tan enorme!!!jjajaja
ResponderEliminarEl año que viene tenemos q ir mas tranquilitos que disfrutemos también de la gente hermano!!!
Los de youtube han puesto dos minutos de la marcha de Ayora: del segundo 25 al 35, aprox., salen los más "pros".
ResponderEliminar