lunes, 31 de mayo de 2010

VALVERDE KO

SANCIONADO 2 AÑOS POR EPO
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años al ciclista español Alejando Valverde por su presunta implicación en la Operación Puerto. La sanción ha comenzado a ser efectiva en enero de 2010, por lo que el último vencedor de la Vuelta no podrá regresar a la competición hasta comienzos de 2012.
El TAS, en contra de lo que pedía la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, no anula los resultados deportivos que ha conseguido el corredor antes del comienzo de la sanción. Para el TAS la sangre de la bolsa número 18, con EPO, es del ciclista español.Valverde, que fue sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años de suspensión para competir en Italia, de 2009 a 2011, se perdió por esta circunstancia el pasado Tour, ya que la carrera pasaba por territorio transalpino El TAS, con sede en Lausana (Suiza), ha tomado tal decisión en el último caso abierto a Valverde, el que la UCI presentó contra la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que le abriese expediente como implicado en la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte puesta en marcha en España en 2006. Anteriormente el TAS dio la razón al CONI en su sanción contra el corredor español.

El ciclista español ya dijo hace menos de un mes, que consideraba que la caza de brujas de la que era víctima por parte del presidente de la UCI, Pat McQuaid, y del titular del CONI, Gianni Petrucci, constituyen un "ensañamiento institucional y personal" contra él, y recuerdaba que es "posiblemente el deportista más controlado del mundo". "Las declaraciones vertidas por estos dirigentes sólo pueden entenderse dentro del ensañamiento institucional y personal que existe contra mí, y con el único fin de presionar a las instituciones, especialmente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que adopte decisiones sancionadoras aunque para ello tengan que ir en contra de la normativa aplicable", explicaba el ciclista murciano.

fuente: europa press

2 comentarios:

  1. tos los ciclistas se dopan lo que pasa es que si te pasas te pillan. Valverde si te has dopao a pagar.

    Edgar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que el que se dope tiene que pagar, pero el problema es que a él no le han pillado en ningún control,sino que existe una presunta intención de dopaje porque supestamente hay una bolsa de el con el nombre de "valpiti" (su perro), si realmente se ha dopado que pague pero que lo demuestren no como a otros (Amstrong) que saben que los controles de sus Tour contenian sustancias dopantes y lo han dicho y no se ha hecho nada.

    ResponderEliminar