
El CONI consiguió las pruebas hace tres semanas, y después de realizar los estudios pertinentes parece muy claro la utilización de EPO por parte del corredor murciano. Así lo declaraba el director de la Oficina Antidopaje del CONI, Marco Arpino: "El análisis en el que hemos cruzado el ADN del corredor con la muestra que tenemos es positivo. Esa sangre es suya, y contiene EPO".
La prueba, "inequívoca" según La gazzeta de lo sport, se encontró tras un control efectuado el 21 de julio pasado tras la 16ª etapa del Tour de Francia. Es corredor español pasó el control con otros ciclistas, entre los que se encontraba Frank Schleck y cinco del CSC. El CONI ha convocado al español el próximo 16 de febrero en Roma para que responda de las acusaciones de violación del Código Mundial de la Agencia Antidopaje.
De confirmarse, sería una triste noticia para nuestro ciclismo, pues Valverde tenía un gran futuro por delante y un cariño especial de la afición española. La lacra del dopaje sigue haciendo destrozos en nuestro deporte más querido.
Un saludo.
No se salva ni uno, esto es un desastre.
ResponderEliminar