lunes, 23 de febrero de 2009

CONTRAVIENTO SE PONE A PUNTO EN CARNAVALES

La jornada no pintaba demasiado bien para la salida que realizaría la P.C Contraviento con 11 de sus integrantes. Una niebla densa ponía en peligro la marcha y hacía presagiar la suspensión de la jornada como en alguna ocasión anterior.

Pero estos corredores si por algo se caracterizan es por su valentía, y así lo demostraron echandose al asfalto y desafiando todas las inclemencias meteorológicas que presentaba la mañana.

El pelotón, que formó en fila de uno durante los primeros kilómetros, se dirigió hacia la localidad vecina de Sta. María del Campo Rus para girar a la izquierda y seguir su andadura hacia Villar de la Encina. La niebla se iba abriendo y los primeros rayos de Sol acompañaban al grupo en un ambiente distendido.

Los relevos se sucedían mientrás el pelotón pasaba una nueva localidad, Villalgordo del Marquesado, y ponía rumbo hacia Alconchel de la Estrella dónde la cadena de Leopoldo saltaba y el pelotón ponía pie a tierra durante unos segundos. Ya reanudada la marcha y con un ritmo alegre Contraviento paraba ,antes del almuerzo, en Fuentelespino para hacerse una foto de grupo con Quijote y Sancho.

A falta de 10 km. para el esperado almuerzo el pelotón se estiraba y el nerviosismo invadía al grupo a la espera del primer sprint de la jornada. Alberto, que estrenaba bici, salió con fuerza para superar a Carlos, Teo y Roberto y adjudicarse la primera victoria.

La Peña llegó a Villaescusa de Haro dónde realizó su almuerzo. Los integrantes repusieron fuerzas con unos buenos bocadillos acompañados de su correspondiente cerveza fría y un belmonte recuperador. Una vez recargadas las energías, Contraviento ponía rumbo a la Alberca para recorrer los 40 km. que aún faltaban por completar.

Un Felipe con falta de kilómetros se vió cortado en varias ocasiones teniendo muchas dificultades para seguir el ritmo del pelotón, mientras tanto, llegó el segundo sprint de la etapa y ,esta vez, fue Roberto el que superó a Alberto en su duelo particular. Unos momentos de desconcierto en el grupo fueron aprovechados por "Cayman Tito" que lanzó un ataque que nadie esperaba y que sorprendió a todos. Momentos después Paco, Teo y Javi reaccionaban saltando a la caza de Tito que tuvo muy cerca el triunfo de etapa.

El pelotón, tratando de no cortar a Felipe, seguía su andadura por las carreteras manchegas viendo como los escapados se alejaban cada vez más. A falta de unos 10 kilómetros para la finalización de la etapa Tito quedaba descolgado del grupo de cabeza debido al gran esfuerzo realizado en la jornada.

Mientras los escapados finalizaban la etapa, el pelotón ,con Tito en el horizonte, ponía velocidad de crucero para intentar darle caza, aunque finalmente no lo consiguieron. A falta de 500 metros para la llegada, Roberto lanzó el sprint final que acabó adjudicándose Alberto.

La etapa finalizaba para todos los integrantes de la peña con cerca de 100 km. y más de 3 horas en bicicleta. Las fotos oficiales de los ciclistas ponían el punto y final a una larga mañana y el aperitivo a una festiva tarde de carnaval.

¡Hasta la próxima!

Carlos.

5 comentarios:

  1. Muy buen relato de la etapa he mandado una carta de recomendacion a TVE para que seas tu el narres el TOUR DE FRANCIA y LA VUELTA ESPAÑA 2009. Por cierto algun integrante que disputo el primer sprint ha mandado revelar la foto finish por que no esta muy de acuerdo con el resultado. jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tensión, que nervios,acabo de leer el relato de la etapa y me han subido las pulsaciones, muy bien contado.A la espera de la proxima,¡¡saludos cooordiales!!

    Jose Domingo

    ResponderEliminar
  3. Solo de leer el articulo, parece que hemos hecho una etapa del tour de Francia, jeje. Yo no se como siguen teniendo en laTVa perico, Salinas, Bakero y compañía, teniendo en la Peña un talento innato.....jaja

    Buen articulo Charly!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ciclistas!
    Tengo que felicitaros por lo guapos que estais en las fotos tanto con el maillot como de carnaval. La verdad es que los que ¡valen valen!
    Ánimo y seguid así

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!

    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar