jueves, 24 de septiembre de 2009

CONTRAVIENTO EL LA VUELTA A ESPAÑA


Buen Fin de Semana el que pasamos algunos Contraviento en Aitana (Alicante). El día 4 de Septiembre 7 contravientos y algunas de las mujeres (Fernando, Javi, Alberto, Jose Mª y Mª Jose, Paco y Mª Carmen, Jose Domingo y Choni, Leopoldo y Loli) nos desplazamos a Guadalest(Alicante) para realizar una ruta con la subida del puerto de Aitana de categoría especial. Este mismo puerto los subirían Vaverde y compañía el Domingo día 6.

El Viernes nos desplazamos cada uno desde su lugar de origen a nuestra casa rural en Gaudalest, un pueblo en medio de Alicante pero que te hacía pensar que nos desplazábamos a pleno Asturias, ya que estábamos rodeados de carreteras de montañas y un bosque frondoso que transmitía un ambiente muy húmedo y verdoso. Ya por la noche organizamos una gran barbacoa (o "torra" como dicen los valencianos) después nos tomamos unos cubatillas y echamos una buena charla.


Ya el Sábado, madrugamos para hacer nuestra etapa reina 80 km incluida la ascensión de 22km al puerto de Aitana. Con forme empezamos la salida nos quedaban 25km para comenzar el puerto de 22km, y nos dimos cuenta de que antes de el plato fuerte teníamos unos buenos aperitivos en forma de unos buenos repechones que nos hicieron calentar bien las piernas. Una vez llegamos a Serra empezamos la ascensión, los primeros kilómetros fueron poniendo firmes a la grupeta, los poco km Paco y Leopoldo decidieron subir a su ritmo y el resto fuimos avanzando poco a poco en busca de la conquista de ese coloso.


Llevados 10km de la ascensión paré a realizar unas fotos de cada uno para retratar las caras de sufrimiento de cada uno.


Los siguientes km fueron causando fatiga a cada uno de nosotros y el grupo se fue rompiendo para llegar hasta la valla militar que nos impidió subir los últimos 6 km, por un lado nos frustro no llegar hasta arriba del todo y por otro nos quedo un gran alivio ya que después de 16 km de ascensión y empezando a llover.


Una vez retratados con los carteles de rigor empezamos a descender con mucho cuidado ya que estaba toda la carretera mojada y seguir lloviendo.


Después de bajar todo el puerto, aun nos quedaban los repechones y en la bajada de uno de ellos nos llevamos el susto de la jornada. En una curva, en principio sin más complicaciones, Joseconducía el grupo con mucho cuidado, cuando de repente se fue al suelo y detrás de el Paco y Fernando, los demás nos dio tiempo a rectificar y esquivar la caída, al final todo se quedo en un susto y alguna herida. Nadie nos explicabamos el porque de la caída ya que no había ni siquiera entrado en la curva y nos dimos cuenta que podía ser una mancha de aceite, ya que estando arreglando la Bicicleta de Jose que se había pinchado, un coche se salio en la misma curva y posteriormente una moto hizo un recto sin ninguna consecuencia.


Poco a poco, con más miedo, fuimos continuando nuestra marcha. Una vez llegamos a los coches empapados de agua y machacados nos dirigimos a la casa rural para ir a comer aun restaurante donde nos comimos un buen entrecot para reponer fuerzas.


Por la tarde visitamos el pueblo de Guadalest un pueblo precioso, que no pudimos disfrutar de sus fantásticas vistas debido a la niebla que había. Ya por la noche pudimos hacer nuestra barbacoa y unas estupendas patatas con huevo que nos preparó Fernando. Después con el estomago bien lleno nos tomamos nuestros cubatillas y pasamos un buen rato de risas y jugando a algún juegecillo que nos hizo partirnos de risa.


El Domingo, nos levantamos y fuimos a disfrutar de unas de las etapas reina de la Vuelta a España, conseguimos subir hasta el alto de Tudons, lugar que era estrategico ya que nos permitió ver pasar dos veces al pelotón. Mientras esperábamos los contravientos quisimos dejar nuestra huella en este lugar y realizamos varias pintadas que se pudieron ver en televisión.


Ya sobre las 16:00, pudimos ver la primera vez que pasaron los profesionales, experiencia única estar tan cerca y nos quedamos alucinados viendo como subían "con plato" la mayoría el final del puerto de Tudons (2ª cat). pudimos ver como Cancelara (ese animal suizo) sufría y ya llegaba descolgado al coronar el puerto. La segunda vez nos subimos más para arriba para colocarnos en una de las rampas más duras del puerto de Aitana, ya cuando pasaron por allí era otra cosa el pelotón era un rosario, pasaron los escapados ya con cara de fatiga y posteriormente daba gusto ver al grupo de favorito comandado por los gregarios del gran Valverde.


Una vez pasado los favoritos la carretera parecía un chorreo los ciclistas pasaban con todo metido (plato pequeño y piñón grande) bien porque no podían más o porque estaban reservando para el dia siguiente. Jose Domingo enchufado a la radio nos informó que finalmente ganaba la etapa el italiano Damiano Cunego. Una vez visto a todos los ciclistas nos dirigimos a los coches y ya cada uno a nuestras casas después de un fin de semana de muchas emociones y anécdotas.

Espero que todos disfrutáramos de estos días y en las posteriores "mini concetraciones" de los contraviento podamos asistir más socios.

Un saludo a todos.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario