lunes, 27 de julio de 2009

CONTADOR GANA SU 2º TOUR

Dos años después, Alberto Contador volvió a los más alto del podio de los Campos Elíseos. La segunda victoria en el Tour le coloca al lado de ilustres bicampeones como Gino Bartali, Fausto Coppi, Bernard Thevenet o Laurent Fignon. Cavendish obtuvo su sexto triunfo de etapa, pero el gran protagonista fue el ciclista de Pinto, que eclipsó a Lance Armstrong. El estadounidense y el luxemburgués Andy Schleck, segundo, le escoltaron en el podio. El himno español tardó en sonar. La organización del Tour, incomprensiblemente, dio paso al himno danés para la incredulidad de los allí presentes, con Contador a la cabeza.

“Gracias a todos, ha sido un Tour especialmente difícil, por eso lo saboreo más. Espero volver con un equipo que piense exclusivamente en mi”, dijo Contador. El madrileño, en un Tour “complicado desde el principio”, dominó la carrera principalmente con dos exhibiciones puntuales, el ascenso a Verbier en la primera jornada alpina y la cronometrada de Annecy, que se saldaron con triunfos del líder del Astana.

El Tour de 2009 plantea la posibilidad del inicio de la era Contador, un corredor joven, con cuatro grandes en su palmarés desde su debut profesional: 2 Tours (2007 y 2009), un Giro y una Vuelta, éstas últimas en 2008, año que no pudo disputar la Grande boucle por la exclusión del Astana.

Los Contraviento y visitantes de nuestra web que votaron en la encuesta han acertado. ¡Enhorabuena!

Agencia efe

Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario