jueves, 16 de julio de 2009

CONTRAVIENTO DEJA HUELLA EN CASAS IBAÑEZ Y QUITANAR

II MARCHA CICLOTURISTA LA MANCHUELA

Este era nuestra segunda gran meta de la temporada, y a tal cita acudió contraviento en masa participando en ella 9 de sus integrantes (Roberto, Fran, Luisja, Paco, Teo, Leopoldo, Chuskylook, Alberto y Javi) y también destacar que se inscribió como contraviento nuestro amigo Botella (presidente de la peña de Sedaví) para intentar ganar el premio al club más numeroso.

Esta marcha empezó con muchos nervios, ya que debido a unos imprevistos de última hora llegamos un poco justos de tiempo, con los consiguientes nervios. Ya puestos en marcha nos dimos cuenta del nivel que había en la cicloturista (libre al 100%) Nada más salir de Casas Ibáñez el grupo ya se corto y es que el grupo principal rodaba por encima de 40 km/h, pero en el permanecían errantes 6 Contravientos ((Roberto, Fran, Luisja, Chuskylook, Alberto y Javi) los otros 3 contraviento se cortaron ya que en la salida estaban colocados en la parte de atrás.

El ritmo durante toda la marcha fue frenético llevando el grupo de cabeza una medía de 39km/h en el km 70, ya con el transcurso de los km y al paso de los duros repechos que empezaron en el km 40, el grupo de cabeza se fue cortando, dividiéndose en varios grupos y habiendo representación de los contraviento en casi todos ellos, en el grupo de cabeza Alberto, en el 2º Grupo Fran y Chuskylook, en el 3º Javi y Roberto, 4º grupo Luisja y por detrás Teo, Paco y Leopoldo haciendo piña y ayudándose.

La puntilla a la marcha la pondría el 2º puerto de la jornada la Subida de Alcalá del Júcar con sus magníficas vistas. Este fue el dictador de la marcha ya haría que los grupos se rompiesen más todavía debido al acumulado de los km y el calor, con la consiguiente aparición de los calambres. Una vez superado nos quedada un tramo llano de 10 km hacia Casas Ibáñez que se hizo muy duro debido a que el viento venía de cara.

Destacar de la marcha los bonitos paisajes por los que se pasaban y el nivel de los participantes que en ella participaron, además de la buena organización ya que no falto en ningún momento avituallamientos y agua. Por el contrario no podemos pasar por alto algunos errores que hubo, como fue no esperar a la entrega de trofeos a la llegada de todos los participantes y que algunos participantes realizaron atajos durante el recorrido de la marcha, ya que esto es una marcha cicloturista que es un reto personal, término que no hay que confundir con el de competición.


Por último, me gustaría destacar que fuimos el club con mayor número de participantes y eso es el mayor logro que podemos conseguir, ya que dice de nuestro gran interés y entusiasmo, además de una gran unión del grupo. Esto como presidente de la Peña Ciclista Contraviento me llena de orgullo y espero que se repita en muchas de las marchas que participemos.

Alberto

Clasificación de la cicloturista


IV MARCHA CICLOTURISTA DE QUINTANAR

Después de la marcha de casas Ibáñez, la cual nos dejó bastante tocados física y psicológicamente, cuatro contravientos tuvieron el valor de asistir a la marcha de Quintanar al siguiente fin de semana, los valientes fueron Alberto, Luisja, Leopoldo y Roberto look.

Se preveía una marcha algo más tranquila, ya que sabíamos que gran parte del recorrido era neutralizado, pero nada más lejos de la realidad, en cuanto empezó la marcha, se puso un ritmo constante, tanto en llano como en los tantos repechos y tachuelas que subimos a lo largo de la ruta, en el llano no se hacía pesado, pero en cuanto empezábamos a subir, las pulsaciones se disparaban, una vez las piernas ya estaban calientes, y el pelotón más relajado, aprovechamos para conocer a nuestros compañeros de ruta, y charlar con ellos un buen rato.

Una vez recorrido unos 45km aproximadamente, se dejó un tramo de unos 8km libres, con una meta volante, (puntuable para la clasificación final) situada en el avituallamiento. Nada más empezar el tramo libre, el grupo delantero, empezó a imponer un ritmo fuerte que provocó que el pelotón se cortara formando varios grupos, estratégicamente contraviento, situó a cada uno de sus corredores en los distintos grupos, Roberto look y Alberto en el primer grupo para una posible llegada en sprint, Luisja en el siguiente para recoger a alguno de los dos en caso de que se descolgaran, y con la misma tarea, Leopoldo en el siguiente grupo. En el grupo delantero, los ataques fueron constantes, pero no terminaban de cuajar, hasta que el favorito del pelotón saltó junto con otro corredor y se distanciaron unos metros, el pelotón estaba algo parado y Alberto que se encontraba con buenas piernas, estaba en mitad del grupo entorpeciéndole la salida, así que fue Roberto look el que decidió atacar y dar caza a los dos escapados, poniendo al pelotón en fila y dejando a Alberto en una buena situación para disputar el sprint, Roberto después del trabajo realizado, se descolgó del primer grupo, hasta que lo recogió Luisja en el grupo perseguidor, finalmente Alberto llego en una magnifica 6ª posición, seguidamente llegaron Roberto, Luisja y Leopoldo.

En el avituallamiento, aprovechamos para recuperar fuerzas y charlar con los compañeros.

Tras unos minutos se reanuda la marcha y a los pocos km Roberto pincha, el pelotón sigue adelante, y Luisja y Leopoldo, se quedan con él para ayudarle a cambiar la cámara, una vez reanudada la marcha, con ayuda de los coches de la organización los tres consiguen enlazar de nuevo con el pelotón, llegando así al próximo avituallamiento colocado en Osa de la vega, en este avituallamiento no hay parada obligada como en el anterior, y se vuelve a dejar vía libre hasta la meta que habían unos 20km, pero por culpa de un despiste y una mala información, (si paramos o no paramos) nos quedamos descolgados del primer grupo que con el aire en contra puso rumbo directo a meta, Alberto intentó enlazar de nuevo, pero tras 20km en solitario, no lo logró por muy pocos segundos, más atrás, Roberto volvía a pinchar diciendo adiós a la marcha y dejando a Leopoldo y Luisja solos hasta llegar a meta.

Después la organización nos invito a una buena y recuperadora comida en un restaurante de la localidad, mientras se realizaba la entrega de trofeos.

Chuskylook

No hay comentarios:

Publicar un comentario