miércoles, 18 de marzo de 2009

MAILLOTS MÍTICOS - CAPÍTULO 1


Para los nostálgicos del ciclismo aquí os presento la primera remesa de maillots míticos que tan buenos recuerdos nos traen.

Pa


Este maillot es de 1974, casi nada. Para los que tengan más memoria es el que lució el gran Eddy Merckx tras ganar su tercer campeonato del mundo en ruta en Montreal (Canadá). Este maillot lo luciría en Tour y Giro que también se adjudicó ese mismo año.






Este puede ser desconocido para muchos, pero representa los inicios de dos de los mejores ciclistas de la historia. Es del equipo navarro amateur Reynolds dónde empezó a correr Indurain o el Chava antes de dar el salto a profesionales. Con este maillot Indurain ganó el Campeonato de España Amateur (1983).







Maillot del equipo Bic con el que Luis Ocaña hizo su carrera profesional. Con él, Ocaña consiguió un Tour de Francia, la Vuelta a España, la Dauphiné Libéré, entre otras.

El bautizado como el “Merckx español” siempre será recordado por su carácter indomable y su maillot rojiblanco bic.






Reciente pero ya ha hecho historia. Pertenece al equipo nacional de España en el año 2008.

Con este precioso maillot se han conseguido logros tan importantes como: Oro olímpico en ruta (Samuel Sánchez), Oro en pista en carrera por puntos (Joan Llaneras), Plata en pista modalidad Madison (Llaneras y Tauler) y Bronce en pista femenina (Leire Olaberría).






Próximamente más!
Carlos!

4 comentarios:

  1. Muy buena idea peque. Intenta localizar el de Bahamontes. Fue el primer español en ganar un tour

    ResponderEliminar
  2. Ok. Estará difícil, pero intentaré buscartelo para el capítulo 2.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bonitos los maillots, yo tengo el del reynols y el del bic. te animo al capitulo 2. saludos

      Eliminar
  3. HOla me gustaria saber si se venden algunos de esos mallot, alguien q los venda, estoy muy interesado sobre todo en el BIc, agradeceria una respuesta si sabeis d alguien q los venda,un saludo gracias

    ResponderEliminar