lunes, 16 de marzo de 2009

LUIS LEÓN SÁNCHEZ GANA EL DUELO (PARIS-NIZA)


Quién haya visto esta Paris-Niza habrá disfrutado de una vuelta a un altísimo nivel. Muchos afirman incluso que ha sido una de las mejores vueltas de los últimos tiempos. Si a ello le añadimos que la victoria la han disputado dos grandes ciclistas españoles, hace de esta edición 2009 una espectacular vuelta para nuestro ciclismo.

El campeón de la Triple Corona ni siquiera subió al podio. Pero fue una dulce derrota, ganó dos etapas, dejó patente su orgullo y murió con las botas puestas. Tras su pájara de ayer Contador atacó a 80 km de meta (la etapa tenía 119) con tres puertos por delante. Era su única opción, pero detrás tenía dos equipos en su persecución: el Caisse de Luis León y el Saxo de Schleck.

Luis León Sánchez, enorme el día anterior, lo pasó mal. Pero se llevó la victoria muy merecidamente, fue el más regular en una carrera de tremendos altibajos. Y merecidísimo el triunfo de etapa de Colom, que estuvo todos los días en la lucha. No obstante, Contador era el más fuerte, pero esta vez le falló su equipo en los momentos cruciales.

Esta París Niza nos deja varias conclusiones: la confirmación de Luis León Sánchez como un gran ciclista para tener encuenta desde ya (tan sólo tiene 25 años); que Astana tiene un equipazo pero a esta vuelta han venido aficionados, y que Contador es humano que dejó patente su orgullo y murió con las botas puestas.

Un saludo!

Carlos

6 comentarios:

  1. Atentos a este murciano que va a dar mucho que hablar en el futuro proximo,desde hace unos años que viene apuntando que va para hacer historia.Saludoss coordialeess.
    Jose Domingo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, además va 2º en el ranking UCI. Y hay 2 murcianos entre los 10 primeros (Luis León y Rojas). Aquí os dejo el ranking UCI:

    .1. Allan Davis (AUS) Quick Step 122 puntos
    .2. Luis León Sánchez (ESP) 111
    .3. Frank Scheleck (LUX) 88
    .4. Stuart O'Grady (AUS) 87
    .5. Sylvain Chavanel (FRA) 77
    .6. José Joaquín Rojas (ESP) 77
    .7. Alberto Contador (ESP) 76
    .8. Martin Elmiger (SUI) 64
    .9. Tony Colom (ESP) 60
    10. Wesley Sulzberger (AUS) 50

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya gano el año pasado una etapa en el Tour y este año también ha gando otra vuelta (creo que la vuelta al mediterraneo). Habrá que estar atentos a el, pero mi gran idolo sigue siendo Contador, que lujo verlo en la Paris-Niza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que hemos disfrutado con esta vuelta!!
    es corta, de 1 semana, pero intensa, todos los dias teniamos algo, y encima los españoles como siempre a pie del cañon, esperemos que siga asi la cosa porque vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. weno k xo solo kero saludar a mi profesor d e.f y k haber si m subes la nota,weno saludoas para alberto rubio mainez.jaja.
    victor.

    ResponderEliminar
  6. Victor,la nota te la tendrás que ganar en clase, pero que sigas la pagina puede influir algo, jajajja

    ResponderEliminar