El sábado 28 de Mayo fue un día especial para muchos de los contravientos que nos desplazamos a la fantástica serranía de Cuenca. Ya que de los 14 valientes que se enfrentaron a la aventura que nos esperaba, había 6 que subían por primera vez un puerto y la etapa que nos esperaba no era poca cosa, en total 110 km con 3 puertos. A parte de los 14 contravientos (Leopoldo, Carlos Ortega, Felipe, Coke, Eusebio, Paco, Paquito, Javi Huracán, Javi, Alberto, Jose María y los cachorros Luisito y Alfonso), contamos con la agradable compañía de Ángel de San Clemente y David Gil de Valencia.
Quedamos a las 7:30 en la Sede y después de un viaje tranquilo llegamos a Villalba de la sierra, donde empezamos la aventura. Salida sobre las 9:00, con una temperatura fresquita pero agradable. Nada más salir, nos encontramos con el primer puerto de la jornada, Las majadas un puerto de 14 km al 4%, que no tiene pendientes muy exigentes pero se va haciendo pesado, sobre todo para los que debutaban en puerto, que no hacían nada más que preguntar: ¿Pero cuándo se deja de subir?……. Vamos todos a ritmo suave para calentar, en la medida de lo posible, cuando tenemos el primer imprevisto, pinchado de Ángel, nada, paramos la marcha y arreglar el pinchazo, mientras se arregla, la mayoría decide seguir y reagruparse arriba. Total que llegamos la pueblo de Las Majadas en diferentes grupillos, pero nadie quiere enseñar sus armas tan rápido….
Salimos dirección la Vega del Codorno, pasando por una zona rompepiernas, con rampas exigentes, donde algunos empiezan a preguntar si ya es el 2º puerto……esas zonas estaban omitidas en la hoja de ruta…..jeje. Pasamos el Hosquillo, por una zona arbolada impresionante y empezamos a bajar, por una zona preciosa, con vegetación profunda, riachuelo al lado y nada de tráfico (bueno si, una furgoneta de Cami, que no se que hacía por allí, pero nos pegó un pequeño susto) Cada uno baja disfrutando como puede y nos juntamos al inicio del 2º puerto.
El Alto de la Vega, es mucho más exigente, (sus primeros 6 km son al 7%, luego alterna descansos con rampas menos exigentes y pronto se formarían los diferentes grupos de nivel. Por delante Angel, David y Huracán, al que luego se incorporaría Alberto, que se retrasó para inmortalizar la pasada de todos por una zona de pinos cerrada. Por detrás Carlos en solitario, poco más atrás Javi, Paquito y el cachorro Alfonso (que ya apunta maneras como buen escalador), el siguiente grupo sería el de Jose Mª, Alejandro y Felipe, después los inseparables Paco y Leopoldo, tan amigos ellos, pero que parecía que iban de procesión por el silencio que llevaban. Al final el grupo que cerraba la caravana amarilla eran Eusebio y el otro cachorro, Luisito, acompañando a Coke, que es de admirar que con solo una salida en lo que va de año, se atreviera con los 3 colosos de la serranía. Llegamos a su cima y reagrupación,nos echamos una foto y las preguntas de la mañana ¿Cuando paramos a Almorzar?…..¿Lo que queda es así de duro?…… ya que llevábamos 40km y 1300 m de acumulado, a ese ritmo batíamos el record de la famosa etapa del Giro…..jejeje. Pero ya teníamos lo más difícil, solo nos quedaba la Subida a la Ciudad Encantada desde Uña.
Con todo esto bajamos a unas velocidades de vértigo hacia a Tragacete para Almorzar, almuerzo que dio que hablar, bastante caro, 8 € por medio chorizo y media morcilla y un poco de jamón y queso, ya sabemos para la próxima, o bocadillos como decía Eusebio o a buscar otro sitio….
Después del merecido tentempié, salimos bien agrupados dirección Uña, 30km por una carretera amplia que picaba hacia abajo, pero que no se notaba mucho, ya que llevábamos el aire de cara. David y Alberto van marcando un ritmo cómodo durante 20km, para que las piernas se recuperarán para afrontar la última subida. Llegando a Uña, van entrando al relevo Leopoldo, Paco, Ángel, Jose María, Javi y Carlos. El resto a guardar balas…. Llegamos a Uña y Coke dice, que “ya no aguanta más”, solo quedaban 15km pero la falta de rodaje no le permite más, así que seguimos el resto y empezamos con los 5km de ascensión finales, pendientes no muy elevadas, pero con los km que llevábamos, ya van pesando. Nada más empezar el puerto, ya cada uno saca sus cartas. David, demostrando su calidad, pone un ritmo muy alto, que solo aguantan Ángel, Javi Huracan (como ha mejorado el tío sin entrenar…..jejeje) y Alberto. Se va los 2,5km primeros a ritmo altísimo, siempre cerca de los 30 km/h, en una zona más dura pega un apretón y Ángel, se descuelga, Alberto entra al relevo manteniendo el ritmo fuerte, pero se va y corona en solitario, por detrás llegarían juntos David con Huracán a su rueda, más tarde Ángel y luego llegaría en grupos más pequeños el resto de integrantes.
Bajamos por el Ventano del Diablo, cada uno a su gusto, unos esprintando, otros disfrutando de cada curva, otros hablando y comentando el día. En esto que llegamos a Villalba, aseo rápido y a comer al Ventorro.
En resumen, mañana fantástica en compañía de los amigos, de los días que hacen afición y refuerzan más los lazos de unión de la familia Contraviento. En cuanto el calendario no lo permita, se organiza otra, ya que hay mucha gente que se quedó con ganas de venir.
Alberto
PD: En cuanto pueda subo algún video. Las fotos están en la pestaña de Fotos de la barra de navegación
No hay comentarios:
Publicar un comentario