Se levantaba una mañana nublada, aparentemente Eolo estaba dormido, y el equipo Contraviento se concentraba en la sede rumbo a San Clemente. Era el debut de Contraviento en carretera en la temporada 2011 y, por ello, decidieron juntarse nada más y nada menos que 15 miembros: Alberto, Paco, Felipe, Leopoldo, Carlos Sancle, José, José Domingo, Javi, Luisja, José Antonio, Roberto, Edu, Teo, Jesús y Fran. Aunque acabaríamos siendo 17, porque la familia sigue creciendo y hoy se nos ha sumado Luis “Gitano” y Juan de San Clemente.
Eran las 10:30 y, en la Plaza del Ayuntamiento de San Clemente, salían unos 100 ciclistas, entre ellos unos exprofesionales como Lale Cubino, Arroyo, Escarpín, Echevarri, etc…. camino a Los Pinos. La marcha comenzaba tranquila, sin viento, y los miembros de la Peña de San Clemente iban tirando del pelotón y pronto dejamos atrás Los Pinos en dirección a Teatinos. Al pasar Teatinos unos miembros se fueron del grupo y pronto se pusieron los Contraviento para coger al grupo de ciclistas que se habían ido sin darse cuenta de que la marcha era aun CONTROLADA.
Pasamos San Clemente como balas en dirección al Cañavate y el equipo Co se encontraba bien y sin sufrir. Camino al Cañavate, Alberto y Luisja deciden adelantarse y parar a mear mientras que el pelotón prosiguió. Esto obligó a que los hermanos Rubio se pegaran un apretón para pillar al pelotón y, para ayudarles, Leopoldo se dejó caer del pelotón para ayudar a sus dos cachorros a enlazar, gracias a su ayuda final se reagruparon.
Al paso del Cañavate los nervios se apoderaron del pelotón ya que pronto se abriría la veda y los ciclistas gastarían sus cartuchos. Y así fue, pronto se produjo un ataque de Lale Cubino del que Alberto se percató y mandó a Luisja a que saltara a por él. Así se produjeron unos cuantos amagos de escapada que los miembros del equipo Co neutralizaban. Entre ataque y ataque, Edu y Luisja deciden probar suerte y logran separarse del pelotón pero pronto son neutralizados por los miembros del PC Herrada. Esto provocó que el pelotón se partiera completamente y que quedara un grupo pequeño de 15 ciclistas entre los que se encontraban 6 contravientos (Alberto, Leopoldo, Fran, Edu, Roberto y Luisja) del que iban tirando Fran y Edu. Aquí, el equipo Co puso en marcha la estrategia de equipo y Edú y Fran saltan, se alejan del pelotón mientras que Alberto, Leopoldo y Luisja frenan el ritmo y hacen la cama dejando que sus compañeros se marchasen. A esta escapada pronto salieron a dar caza dos miembros del PC Herrada, Jesus y Pedro V al que también se unieron Alberto y Luisja, quedando así un grupo de seis ciclistas. Quedando 700m para coronar la cuesta fue el momento de Alberto que bajó unos cuantos piñones y se marchó solo, sin que nadie le logrará coger rueda, hasta el avituallamiento. Tras él, fueron llegando en el siguiente orden un miembro Jesús de PC Herrada, Edu, Fran, Pedro de Pc Herrada y Luisja junto con Cubino y otro ciclista.
Por detrás fueron llegando los miembros del equipo CO en muy buen lugar ayudándose unos a otros a coger fuerzas y reagruparse
Tras el avituallamiento, la marcha se reanuda y el pelotón sale de manera fugaz, a pesar de que Eolo había despertado y con ganas de guerra, viento racheado de entre 30-50 km/h en la que todos los CO andan listos y se meten en el pelotón excepto Leopoldo, Alberto y Luisja que tienen que pegarse un calentón, ya que se salían tarde (como no…..) para pillar el pelotón recogiendo a muchos ciclistas que se iban quedando debido al ritmo del pelotón y al viento. Esto provocó que Jose Antonio sufriera más de lo esperado en su debut, pero gracias a la ayuda de sus compañeros se volvió a unir al pelotón.
Al paso por Cañavate el ritmo aumenta y se va haciendo la goma debido al viento lateral, provocando una caída de tres miembros, en la que se ve involucrado José Antonio pero de la que afortunadamente no pasó nada.
A pesar de que la marcha era controlada, unos cuantos ciclistas aumentan el ritmo y se marchan, aquí nadie organizaba para que la gente sufriera lo menos posible…... Entonces fue cuando los miembros del equipo Co se pusieron ocupando los dos carriles de la carretera formando una pantalla para que el resto del pelotón no sufriera la tremenda ira de Eolo. Finalmente, se recogen a los que se marcharon (no es escapada porque era controlada) y fue entonces cuando se encendió de nuevo la mecha. Gitano pega el hachazo con Carlos a rueda, al poco saltan varios entre ellos Edu y Alberto para enlazar a el grupo, pero la cosa no acababa aquí y se sucedían los hachazos, uno de ellos muy fuerte de Arroyo, al que Luisja saltaba para evitar que no se fueran.
A falta de 4 km llegó el momento CO y otra vez estrategia de equipo Roberto se pone a tirar poniendo en fila de a uno al resto de pelotón(gran esfuerzo después de haberse metido la Brevet 200 el día de antes), luego le entra a el relevo Edu para continuar el trabajo. Pronto, se produjeron los ataques más intensos y se marcha un grupo reducido de ciclistas con Edu, Jesús, Fran y Alberto. Llegando a San Clemente, Alberto se marcha en solitario al que, un poquito más atrás, Fran le sigue en segunda posición. Muy cerca llegaba Jesús, dando la sorpresa y demostrando que cada vez está más fuerte y Edu, un poco más atrás recortando distancia, llegaban Roberto y Luisja, después de haber hecho muy bien los deberes. Tras ellos llegan tirando de un grupo la vieja guardia (Leopoldo, José, José Domingo y Javi) pero demostrando que tienen gasolina para rato. Un poquito más retrasados llegan Paco y Teo, posteriormente Felipe y José Antonio.
Tras una jornada intensa de viento, Contraviento demuestra que este año se encuentra muy bien en su totalidad y que en cada grupo que se forme habrá más de un Contraviento, dando la talla, ayudándose y haciéndose notar. Esto es una familia ….
Vamos chicos a seguir pedaleando que este año pinta muy bien!!!
Luisja
Muy buena cronica Luisja!! Pero el Gitano se llama Luis!! jajajaja.
ResponderEliminarPasamos un gran dia la verdad, abrá mas y mejores que este dia seguro. A entrenar ke aki no entrena nadie...!!jeje
Saludos
Menuda mañana nos pegamos en sanclemente, no nos falto el aire......jejeje
ResponderEliminarLa verdad es que nos portamos como un verdadero equipo, en todo momento estabamos ahí, en los tramos controlados dando la cara y tirando del grupo, reenganchado a corredores descolgados y en los tramos libres dimos una exhibición de fuerza y trabajo en equipo....jeje. me hubiera gustado que hubiera llegado alguna de las escapadas que hicisteis, pero no es facil.....,luego volvisteis a echarme una mano (o dos) y eso es de agradecer.....Gracias chicos.
A ver si a la próxima nos juntamos otro buen puñado de contravientos....y que haya jamón que hay que ir celebrando cosas..
Un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos.
Vaya marcha nos marcamos...eso digo yo, aquí no entrena nadie y luego nos marcamos una carrera así..quien se cree eso??jajaja
ResponderEliminarLa verdad que contraviento dio ejemplo de grupo, de organización y de compañerismo, da cosa decirlo uno de nosotros, pero a mí en la llegada me lo reconocieron y es digno de decir.
Por cierto, este año Alberto teiens q conseguirnos un primer puesto q apuntas alto mamón..!!jeje
Y a los nuevos integrantes daros la bienvenida y a pillarse el maillot del equipo CO q la marea sea más amarilla.
Un abrazo!!
Buenas chicos!! He leído por ahí q contraviento tiene un buen nivel pero piensan q nos tomamos estás marchas como carreras. Esto no es asi, como mucho sabeis si lo consideraramos carreras no saldríamos el día anterior hasta las 4 y pico de la mañana porque muchos de los que estuvimos arriba salimos hasta esa hora (Fran, Alberto y yo). ADemás, no se dieron cuenta como hubo momentos que no mirábamos por nosotros ya que hubo ocasiones q ayudamos a un montón de participantes:
ResponderEliminar- Tras el avituallamiento, la gente salió a toda mecha y mucha gente se quedó descolgada y Alberto, Leopoldo y yo salimos los útimos y fuimos cogiendo ciclistas poniéndolos a nuestra rueda, para resguardarlos del aire, y conseguir enlazar con el pelotón. Recogimos entre 15 y 18 ciclistas.
- Otra ocasión fue cuando íbamos por Rus cuando hicimos pantalla para resguardar al pelotón del aire. Nos pusimos seis o siete contravineto haciendo pantalla y poniendo un ritmo sin sufrir para todo el pelotón. Además, conseguimos pillar a los escapados.
Mi opinión es seguir entrenando y seguir disfrutando porque vmaos por buen camino y no dejar que pequeños comentarios pongan en duda nuestro fair play!! un saludo y arriba CONTRAVIENTO!!
¡Buena crónica Luisja! Lástima que no pudiera sumarme al Club este domingo: nos tocaba trabajarnos la ruta de mtb del Circuito de Albacete en Villarrobledo (será el 5 de junio) Por lo que comentáis, pasasteis un mañana de vicio. ¡Menos mal que bajó a por vosotros Leopoldo! ¡So perros! Ya he cogido un sarmiento de una viña (está todavía de americano, osea que el sarmiento es largo y verde) y me lo voy a llevar a la próxima. Ya veréis como arreais en condiciones. Salud! Y enhorabuena compañeros.
ResponderEliminarENHORABUENA POR LA CRONICA.
ResponderEliminarGracias gracias...pero el redactor oficial y q nos da mil vuelta es carlitos F. q el pobre por su pierna no puede estar con nostros y hacer unas crónicas cojonudas, recuperate pronto charly!!jeje
ResponderEliminarPAco...no serás tú el tío de la vara??jajaja YO q te esperaba para pegarnos unas risas..espero q en la próxima no me falles..y menos en ayora q tenemos q repetir entrada triunfal!!jajaja
Un saludo compañeros!
Muchas gracias Luisja, pero tu tampoco lo haces nada mal. Lamentablemente ahora ya no podré hacer muchas crónicas por el tema de la pierna.
ResponderEliminar1 Abrazo a todos.
Como que no podrás, esque se te ha cascado también las manos.......Lama no puede correr pero todavía podrás hacer alguan crónica desde la organización de la cicloturista, alguna vez con lo que te contemos.......Así que animate maquina.
ResponderEliminarPor cierto te han dado ya la cita para la operación?
Bueno campeón, nos vemos pronto