La marcha comenzaba dirección San Clemente con una temperatura de -3º, el ritmo era tranquilo y los primeros destellos de sol empezaban a deslumbrar, más tarde tomamos el desvío dirección Honrubia y una parada obligada en la ermita de Rus, para hacernos una foto con la nieve como protagonista principal. Después de la foto seguimos nuestro camino buscando el Cañabate, dónde nos esperaba Roberto padre con el coche para acompañarnos en el resto de la etapa y hacernos algunas fotillos. Al llegar a Honrubia, paramos a tomar un café y calentarnos un poco, pero el café se convirtió en un almuerzo en toda regla, al terminar continuamos dirección El Castillo de Garcimuñoz, donde Teo y Jesús pusieron un ritmo alto haciendo que el grupo se partiera en dos.
Llegando a Pinarejo se reagrupó el pelotón y continuamos hasta La Alberca pasando por Santa María, los últimos kilómetros tiraron del grupo Eusebio y Alberto que habían hecho estrategia con los benjamines y a pocos metros de llegar a la gasolinera, símbolo de final de etapa en nuestras excursiones, les hizo una señal a Luis y Alfonso para que atacaran y llegaran 1º y 2º respectivamente, así pues se daba fin a la primera etapa de Contraviento programada para este puente de la Constitución.
Lunes 6
Después de llover durante casi todo el "puente-semana", el lunes 6 de Diciembre no podía caer otra cosa. ¡Agua! La salida programada para las 9:30 h. de la mañana tuvo que ser aplazada o suspendida. Ese era el debate. Pero Contraviento nunca se rinde, con una carretera totalmente empapada y una convocatoria espontánea, salió a las 11:00 h. para realizar una pequeña ruta.
Carlos, Jose, Alberto, Luisja, Leopoldo, Jesús, Paco y Luisito, ponían rumbo a Las Pedroñeras con un ritmo constante y empapándose con la rueda trasera del que precedían. ¿Mojarse sin agua?. Aunque no caía ni una gota del cielo, estaba todo empapado, y casco, gafas, zapatillas y culotes se veían salpicados de ese marrón chocolate tan asqueroso. Al menos no era como la lluvia. ¡Qué consuelo!
Una vez en Las Pedroñeras, el valiente pelotón puso rumbo al Provencio, los relevos se sucedían y el ambiente era relajado: pulsaciones bajas y los cuchillos de guerra enterrados. Cuando se empezó a divisar la iglesia de La Alberca, señal inequívoca del final de etapa, Jesús con ganas de calentón atacó en el sprint final. Carlos y Luisito saltaron a por él de forma progresiva hasta darle caza. Finalmente Carlos superó a Jesús y el pelotón llegaba sin problemas al pueblo. Al llegar, cerveza con tapas por caridad de Paco, invitando a sus compañeros de fatigas por su reciente cumpleaños.
Miércoles 8
Miércoles, final de puente, gente fuera, mal tiempo... ¡Da igual! Contraviento no sabe de exquisiteces ni excusas. De nuevo 8 valientes (Leopoldo, Teo, Paco, Jose, Carlos, Jesús, Alfonso y Luisito) acudieron a la cita programada para finalizar la última etapa del puente.
Unos 67 km. al final de la etapa para poner un broche de oro al puente. Gran ambiente, gente respondiendo y entrenamiento más que útil para los duros meses que se avecinan.
La salida del sabado es para decir..........DICES TU DE FRIO.......pa' frio el que pase yo un puente con la bici en Cuenca......jajajja. Se avecina un buen año chicos......
ResponderEliminar