lunes, 1 de marzo de 2010

CONTRAVIENTO Y SEDAVÍ HERMANADOS

AMBAS PEÑAS DISFRUTARON UNA VEZ MÁS DE UNA FANTÁSTICA MARCHA POR LAS CARRETERAS SOLEADAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sábado despejado, buen augur para la salida que Contraviento se disponía a realizar junto a la Peña Ciclista Sedaví. Eran 6 los Contravientos que se unían a nuestros vecinos de Sedaví aunque dos de ellos, Roberto y Javi ("Grisou") portaban el maillot azul ya que poseen la "doble nacionalidad". A las 8:00 h. salía el grupo desde la Plaza del Ayuntamiento de Sedaví, callejeando por el Polígono el pelotón ponía rumbo a Pedralba con un ritmo tranquilo y llevadero. Los relevos entre los corredores de ambas peñas se sucedían con un pedaleo alegre pero sin abusos hasta llegar al desvío del camping La Pirámide. Una vez entrados en esta carretera un cierto nerviosismo invade al grupo produciéndose escapadas en la parte delantera del pelotón. Luisja, Alberto, Roberto y otros corredores de Sedaví ponían tierra de por medio avisando que aquella iba a ser una mañana movidita. La diferencia entre la "tete de la course" y el pelotón era cada vez mayor debido a la gran calidad de los corredores que componían la escapada.

El pelotón se reagrupaba en el desvío hacia la carretera de Cheste. Una vez rumbo hacia esta población, los 20 corredores que componían el pelotón aumentaban de nuevo el ritmo produciendo algún pequeño corte en la cola. Una vez pasado Cheste y su circuito, el grupo cogería el desvío hacia Pedralba donde nuevos ataques antes del almuerzo se sucederían. Ambos "Presis" junto con más corredores ponían distancia de por medio hasta llegar al BAR donde el pelotón repondría fuerzas. Bocatas, refrescos y cafés fueron la gasolina para afrontar la vuelta.

Después de la foto de rigor, el grupo ahora ya con ritmo más relajado ponía rumbo a las duras rampas de Calicanto. Conforme el pelotón se aproximaba a Calicanto los corredores punteros bajaban piñones y se concentraban para el momento clave de la etapa. En las primeras inclinaciones del terreno el pelotón se hizo añicos buscando cada corredor su ritmo de subida ante los duros metros que se preveían. Alberto, como cual Contador, demostró que es el mejor no dando lugar a cualquier mínino ápice de sublevación. El jefe es el jefe. Por detrás, el hormiguero de ciclistas coronaba Calicanto que sirvió al grupo para descansar y disfrutar de unas bonitas vistas. Una vez reagrupada la Peña se inicia una bajada técnica y rápida que pone rumbo a Torrente donde se produjo algún corte más sin repercusiones. Contraviento se despedía de los ciclistas de Sedaví y ponía rumbo a Valencia.

Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario