viernes, 18 de noviembre de 2011

LUISITO, CANTERA 100% CONTRAVIENTO.

Luis en una salida oficial con Contraviento.

P: Hola Luis. En primer lugar, ¿Cómo te encuentras? ¿Qué sientes ante tu primera entrevista?
   
R: Hola Carlos, estoy muy nervioso ya que es mi primera entrevista pero me hace mucha ilusión.

P: Esta va a ser tu segunda temporada en las filas de Contraviento. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ha acogido el grupo?

R:   Me siento con muchas ganas, mucho mejor que el año pasado a estas alturas. El grupo, como todo el mundo sabe, acoge a todo el que se incorpora de maravilla, así que todo perfecto. Estoy muy contento de como me han tratado a mí y a todos los chicos que han entrado a la vez que yo (Óscar, Alfonso, más tarde Vicente Raúl y ahora Carlos y José Santiago).

P: En la peña hay gente de muchas edades diferentes. ¿Estáis los jóvenes ya a un nivel superior que algunos veteranos o aún falta para igualarlos?
    
R: Yo creo que los jóvenes y los veteranos no nos llevamos mucho. Ellos siempre van a estar ahí ayudando cuando nos pase algo: bajones, pajarillas, etc.
Nunca hay que subestimarlos porque ellos andan mucho ya que llevan montando en bici mucho tiempo y tienen más experiencia. De nivel yo creo que estamos igualados e incluso ellos un poco por encima.


P: La temporada pasada disputasteis con la malla de Contraviento algunas pruebas del Circuito inter-escuelas. ¿Cómo fue la primera toma de contacto en competición?
    
R: Bueno las primeras carreras eran complicadas, ten en cuenta que la gente contra la que competíamos llevaba montando en bici desde muy joven y ya habían participado en carreras de este tipo. Nosotros íbamos de "novatos" sin saber nada, llevábamos montando en bici 1 año y no era fácil, había mucha tensión,muchos nervios.
Pero, aún así, no lo hicimos mal, poco a poco fuimos yendo a carreras para coger la mecánica de las mismas. Luego hubo algunas caídas en las que me he visto implicado, pero nada grave. 

 P: ¿Y la prueba disputada en el pueblo? Ambientazo, ¿no?
    
R: La verdad es que el pueblo se volcó, vino mucha gente de fuera. También apoyaron familiares nuestros y familiares de los otros chavales que corrían en esta carrera.

La gente animó mucho y había un ambiente que yo, ni me imaginaba, la verdad es que me impresionó un montón. Además se nos dió muy bien, Óscar hizo primero, Alfonso y yo entramos 7º y 8º respectivamente y no muy atrás Vicente Raúl portándose muy bien.

P: Parece que el buen hacer en la temporada pasada te ha llevado junto con otros cachorros a "fichar" por Villarrobledo. Es un gran salto. ¿Qué expectativas tienes?
    
R: Sí,el equipo de Villarobledo nos ha "fichado" para entrar en su escuela de ciclismo. Nos han comunicado que vamos a hacer una vuelta por toda España, como La Vuelta a Aragón, Cataluña, Pamplona, etc. Es un gran salto, pero Contraviento siempre será nuestro equipo.

 P: ¿Y respecto a los demás sub de Contraviento como te encuentras? Hay mucho nivel con Óscar, Alfonso...
    
Luis subiendo puertos en Cuenca.
R: Sí hay mucho nivel y siempre estamos de piques y tal aunque hay muy buen rollo entre todos.Óscar está muy fuerte, Alfonso y yo le seguimos los pasos y luego Vicente Raúl que también está ahí cerca. Además ahora se va a unir José Santiago que ya ha salido 1 vez con la peña y viene pisando fuerte.Y Carlos ,el otro día, salió con nosotros y aguantó muy bien. 

P: ¿Y en cuanto a tu nueva bici? Nos hemos enterado que andas detrás de renovar máquina. ¿Cómo está la situación?
    
R: Bueno lo veo difícil, por diversos temas al final no me le han comprado mis padres.Tenía la ilusión de poder renovar la "vieja" btwin que ha pasado por mis primos, Alberto y Luis Javier. Además, la bicicleta que llevo ahora no es mía, es de mi primo Alberto, me la ha prestado hasta que la renueve.Todavía tengo la esperanza de que los Reyes Magos se porten bien y me la traigan.

Sabes que hemos estrenado nueva sección en las entrevistas, se trata del "Test 12". Doce preguntas cortas, allá van:


1. ¿Una lugar para vivir? El pueblo
2. ¿Un sitio para salir en bici? En valencia, con puertos.
3. ¿Comida favorita? Patatas fritas y un huevo.
4. ¿Una bebida en el bidón? Agua siempre.
5. ¿Tu ciclista favorito? Alberto Contador.
6. ¿Un compañero de fatigas? Mi tio Leopoldo.
7. ¿Puerto favorito? L´Oronet.
8. ¿Puerto más duro que has subido? L´Oronet o Las Majadas.
9. ¿Mejor recuerdo como ciclista? Tengo pocos, pero la carrera infantil del pueblo.
10. ¿Una bici? La btwin, jejej.
11. ¿Qué es para ti Contraviento? Es un gran grupo de ciclistas y amigos que se divierten saliendo con la bici: una familia.
12. ¿Sueño por cumplir? Fichar por un equipo profesional.

Esto es todo Luis.
Muchas Gracias Carlos.

Carlos

8 comentarios:

  1. Que entrevista más amena y emocionante. Mucho Ánimo. Besos. Rosana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, ánimo Luis y al resto de jóvenes que se unan ahora! Un beso

    ResponderEliminar
  3. GRAN ENTREVISTA, pareja.Interesante, tierna y emotiva. Me siento muy halagado por ser tu "compañero de fatigas". Siempre que he podido, yudado a cualquiera que la peña cuando lo ha necesitado; y como no con mi sobrinete. Esperemos que la "compañía" dure mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que grande!!! muy buena entrevista, me enorgullece que estos cachorrillos que anime a crecer vayan cumppliendo metas.......Siempre serán mis cachorrejos y de mi primo que voy a decir....que es como un hermano. Animo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Mira alberto el detalle de la primera foto...sujetándonos nuestras bicis..como buen hermano pequeño..jjajaja no pienses q ninguna de las dos te la vamos a dar por la btwin amarilla ehh luis!!jajaja
    Venga q no pierdas esa ilusión por la bici. Me alegro de que cada día te guste más aunq sea duro.
    Un saludoo mini brother!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista.
    Luis, te explicas como si te hicieran entrevistas todos los días.
    Quizás algún día, cuando llegues a profesional, veremos un entrevista tuya en el "Marca" (jeje)
    Animo y a luchar por tus sueños.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a todos.
    Jejej que la compañia dure mucho si,y tio,haber si es verdad que alguna vez salga en el Marca o en el as en una entrevista,tan buena como esta.

    ResponderEliminar