viernes, 23 de septiembre de 2011

CONTRAVIENTO ES UNA FIESTA


DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

Éste sería el primer evento de una larga retahíla que Contraviento protagonizaría en una semana inolvidable para nuestra Peña. Relájense, abran bien sus pupilas y disfruten.

Tras el éxito rotundo de la contrarreloj 2010, el nuevo año no podía defraudar. Mucho se venía hablando durante el verano sobre este evento, todos querían saber formato, fecha, recorrido, participantes… y lo mejor, nadie se lo quería perder. Pues bien, con el consenso de los socios, se decidió hacer una contrarreloj por equipos que resultaba más llamativa y espectacular que la edición anterior; era hora de demostrar cómo se podía luchar contra el crono en equipo. Y es que Contraviento se supera cada día.


Algunos participantes esperando el sorteo
La hora de comienzo de la prueba estaba fijada a las 18:30 h, pero mucho antes ya había “jaleo” en la recta de salida y llegada. Unos y otros colaboraban, y en un momento el avituallamiento, las mesas de control, los conos y los altavoces estaban dispuestos para enmarcar una gran tarde de ciclismo.

Cuando todos los participantes acudieron al lugar de salida, llegó el momento clave, la elección de los equipos. Seis cabezas de serie, privilegio que se ganaron el año anterior, elegirían al resto de espartanos con los que ir a la guerra. Unos con mejor escudo que otros o con el cuchillo más o menos afilado pero al fin y al cabo espartanos al servicio de su general de pelotón. ¡Au! ¡Au! ¡Au!

Tras la elección de los gladiadores que lo darían todo en un Coliseo de 15 kilómetros, los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

-          Alberto, Oscar, Alejandro, Vicente Raúl, Leopoldo.
-          Luisja, Jose Mª, Paco Fuente, Nino.
-          Fran, Edu, Alfonso, Eusebio.
-          Roberto Chus., Coke, Paco Camacho, Felipe.
-          Roberto padre, Javi Chus, Teo, Jose Antonio.
-          Javi de la F, Jose Domingo, Carlos, Jesús.


Una vez dispuestos para la batalla contra el incontrolable tiempo, se sorteó el lugar de salida de cada equipo, lamentándose unos por salir en las primeras posiciones y otros por tener que volver a calentar sus músculos para salir en los últimos lugares.

Cintya, nuestra speaker oficial para los eventos Contraviento, dirigía con orden y profesionalidad el protocolo estipulado para que todo estuviera en regla. Vicente, juez oficial, ordenó colocarse en la línea de salida al primer grupo, esto ya empezaba. Bicis alineadas en paralelo, últimos ajustes al casco y calas, respiración profunda, silencio tenso y… 3, 2, 1… ¡YA!  Los jinetes espoleaban sus caballos, entre sonidos de piñones y aplausos de los asistentes, la guerra había comenzado y pronto las formaciones en línea y la velocidad de crucero fue la constante de cada uno de los ejércitos que salían dirección Sta. María.

De esta manera, todos los equipos tomaban la salida con la mayor de las ilusiones puestas y llegaban vacíos de fuerzas con el deber bien cumplido. Era hora de darlo todo, y como los tiempos demostraron más tarde, cada participante dio hasta la última gota de sudor que le quedaba en el cuerpo.

Tras la llegada, cada equipo se acercaba raudo a preguntar en la mesa de control de tiempos (comandada por Carlos, Ana y Luisito) el registro final de su equipo y su respectivo puesto en la general. Todo estaba muy apretado, era cuestión de segundos y cualquier mínimo detalle podía auparte al triunfo o hundirte al final de la tabla.

El equipo ganador con su trofeo
Finalmente el equipo de Alberto, Leopoldo, Oscar, Alejandro y V. Raúl se alzó con la victoria final en una contrarreloj marcada por la igualdad. Seis equipos separados por únicamente un minuto. El pódium lo completaron: Fran, Edu, V7 y Alfonso en segundo lugar y Rober, Paco Camacho, Felipe y Coke en tercer lugar. Nivelazo y fuerzas muy igualadas en todos los equipos.

El refrigerio y la amena chascarrilla tras acabar la prueba dieron paso a la entrega de premios que Cyntia y nuestras chicas contraviento adornaron para ponerle un gran final a la tarde.

Agradecer a todos los que, como siempre, ayudaron y colaboraron a organizar un nuevo evento para Contraviento.



DÍA 11: COMIDA, REUNIÓN Y FOTO OFICIAL.

Otro nuevo evento llegaba para Contraviento, pero esta vez  sin las “flacas”. Cascos, bidones y calas se quedaban en casa para mejor ocasión. Era el momento de disfrutar de una comida con predominio de recetas jamoneras que bien se ganó Contraviento en su visita a Villarrobledo.

Todos los socios y sus respectivas parejas pasaron una agradable comida en la que la bici y la contrarreloj anterior fueron los temas protagonistas de todas las conversaciones. Las chicas Contraviento oliéndose el pastel se acomodaron en la parte opuesta del local para disfrutar de la comida sin el tema “bici” en la cabeza.

Tras la comida, los socios se retiraron a la sede para realizar una reunión extraordinaria que debía solventar algunos temas. Los nuevos pedidos de ropa y bicis, el circuito de la prueba comarcal de escuelas y el pago de cuotas fueron los principales puntos de la reunión. Todos los temas se fueron votando en democracia hasta que se dio por concluida la tertulia. Era el momento de la foto oficial de cada año.

Un momento a casa para ponerse el maillot y rápido a las escaleras del Centro Cultural Miguel de Cervantes para realizarnos la foto oficial de la temporada 2011-2012. Más de 5.000.000 de tomas desde todos los ángulos y enfoques y listos, luego a escoger la mejor. ¡Faltaría más! Menuda diferencia con las fotos de años anteriores, parecemos un equipo profesional, se nota que Contraviento va a más… ¡Esto es imparable!



DÍA 15: CARRERA LOCAL INFANTIL

Todos los años, como ya es habitual, Contraviento organiza durante las fiestas de La Alberca una carrera infantil para los niños de la localidad. Este año participaron 6 chicos/as: Dani Barriga, Joaquín, Jose Enrique, Carlos, Guiller y Mª del Mar. Los chavales más valientes de todo el pueblo, ya que mientras otros se quedaron en casa durmiendo, estos campeones se enfrentaron a un calor sofocante y a un recorrido exigente de aproximadamente 7 kilómetros.

La salida se produjo desde la plaza del Parador y guiados de una moto y custodiados por el coche de apoyo, el pequeño pero bravo pelotón se adentró en los diferentes caminos que circundan La Alberca. Era una buena oportunidad de disfrutar de la bici y hacer deporte pedal a pedal. El grupo se estiró desde el principio y pronto se vieron las diferencias de edades y nivel, pero todos se lo pasaron “pipa”.

Tras subir un par de grandes cuestas próximas a la Serrezuela un grupo de tres bajó a toda velocidad por las ya famosas olivas. Lo nunca visto, se iban a disputar el sprint en una vuelta que debían dar al polígono. Finalmente Joaquín entró en la meta el primero, secundado por Carlos y Dani. Exhaustos todos los participantes iban llegando para refrescarse y encontrar algo de sombra. Al final todo salió bien y nuestros peques disfrutaron de una soleada y calurosa tarde de ciclismo.

Destacar también a nuestra campeona Mª del Mar que aunque no pudo terminar la prueba lo hizo genial para ser su primera carrera.



Próximamente la crónica de la prueba de Castilla La Mancha inter-escuelas celebrada en La Alberca, que ahí hay mucha miga.

Saludos.

Carlos






2 comentarios:

  1. Muy buena crónica charly!!!!! Al leer esto te das cuenta lo cargada que hemos tenido las fiestas....

    ResponderEliminar
  2. eres un artista carlos muy bonita la cronica a merecido la pena la espera un abrazo campeon

    ResponderEliminar