jueves, 21 de julio de 2011

BREVE PERO INTENSO STAGE PIRENAICO

Tras la marcha Pyrenénnee, casi la totalidad de los valientes contravientos retornaron a casa debido a que debían ocupar sus respectivos puestos de trabajo. Algunos, se alegraron de volver después del palizón que se dieron pero otros…se fueron con cierta envidia sana porque tres locos, porque tras lo hecho se les puede catalogar así, se quedaron a recorrerse parte de los Pirineos franceses (Col de Troumouse, Gavarnie-Boucharo, Hautacam, Luz Ardiden, Peyresourde y Tramasell). Estos locos fueron Alberto (el más loco sin duda), Fran y Luisja.

Lunes (2º Día):

Mientras que unos estaban de camino a casa, Alberto y Fran cogieron la bicicleta para hacer una Pirineos 2011 004 rutita para soltar piernas después del palizón del día anterior: rutita de 64 km y con subida al Col de Peyresourde (1569 metros) que tiene con pendiente media de 6,5 km en 14,5 km…eso solo para soltar piernas después del etapón del día anterior. Mientras tanto, Luisja los esperaba estudiando..o intentándolo. Durante la subida, se encontraron a un Danés, que se tomo aPirineos 2011 019 cachondeo que nuestros dos compis subieran hablando y haciéndose fotos por lo que aceleró el ritmo, como estos dos chicos no les gusta las vacilaciones, guardaron la cámara, bajaron unos  piñones y sacaron de punto a un brasileiro que subestimó a nuestros chicos. A la vuelta, el señor Poseidón no se quiso perder la cita y puso a caldo a nuestros dos contravientos. Al final, para soltar piernas.. hicieron unos mil metros de ascensión.

Martes (3º Día):

Pirineos 2011 124  Nos desplazamos a un pueblecito, Luz St. Sauveur, para realizar la etapa reina del stage, son 124 km con subida a míticos y duros puertos franceses: Troumouse, Gavarnie-Boucharo y Luz Ardiden. Tras el cansancio acumulado por días anteriores, los tres  mosqueteros salieron a las 12 de la mañana a subir el primer gran coloso del día, el col de Gavarnie- Boucharo. Este “puertecito” de 31 km tenía unos primeros 20 km de ascensión bastante suaves (con km al 3, 4 y 5 %), suaves porque el resto de km no bajaron Pirineos 2011 144del 7%. La subida se hizo larga ya que el calor y la continua ascensión no dejaban de estar presentes. En lo alto, nos encontramos con un mirador por el que continuaba una estrecha carretera que estaba cortada por  desprendimientos pero, como los tres se caracterizan por una gran tenacidad, cogieron bicicleta al hombro y brincaron por encima de los desprendimientos en busca Pirineos 2011 154del cartel que reflejase que habían estado ahí. El cartel se encontraba en una zona española, de ahí  que se llamara Alto de Bajaruelo situado a 2270 metros de altitud enfrente de una pared de piedra por la que asomaba unos pequeños restos de nieve. Tras 31 km de ascensión al 5, 13% y 1585 de acumulado, foto, abrigarse y bajada hasta Gavarnie para comer una barrita, una coca cola, una foto en el famoso circo de Gavarnie y continuar en busca del siguiente coloso. Pirineos 2011 201

Tras 19 km de vertiginosa bajada, en la que disfrutaron como un niño pequeño en un taca-taca, llegaron a Gedré desde donde comenzaba el siguiente coloso del día, Col de Tromousse con 16 km  de ascensión. Realmente son 27 km de subida desde Luz St. Sauveur pero no hacía falta bajar hasta abajo ya que en mitad de la bajada se enlaza. Aquí, las piernas ya pesaban un poquito y Luisja, siempre a un Pirineos 2011 191ritmo más bajo que Alberto y Fran empezaba a ceder un poquito más de terreno. Como buenos compañeros de fatigas, subían y bajaban haciendo fotos en curvas; unas veces, Luisja y Fran en una foto y, otras veces, los hermanos Rubio de ahí que Luisja (la Pirineos 2011 228 oveja descarriada del grupo) salga en casi todas las fotos. Síí..me llevaban con el gancho!!!jaja. A falta de 4 km para coronar, se visualizó un río que bajaba desde una cascada de la montaña a la que los tres guerreros se lanzaron de cabeza para refrescarse ya que en este día ni Eolo ni Poseidón se asomaron a ver que hacían los Pirineos 2011 243contravientos, esta ves nos castigó Helios (vaya nuestro querido Lorenzo). Tras unas fotitos impresionantes, continuamos la ascensión fotografiando el bello  paisaje y las largas curvas de los kms más duros de este coloso ( al 9 y 8%). En la cima, foto con un cartel roto que juntamos por piezas para reflejar nuestros 1407 metros de ascensión. Tras un book de fotos, iniciamos la bajada hasta Luz St. Sauveur para subir el último coloso del día.

Ya en Luz St. Sauveur y tas pasar por el puente de Napoleón (mismo recorrido que los del Tour este año) nos encaramos para afrontar los últimos 14 km de ascensión con un porcentaje medio del 7,4%. Ya en los primeros km, Luisja empieza a notar como las piernas se endurecen y cuesta mucho poner la maquinaria en marcha, mientras que a Fran y Alberto parece que los km no les Pirineos 2011 273afectan y ponen un ritmo que Luisja ya no puede seguir ni para hacer fotos. Este puerto fue sin duda el más duro, ya no solo por lo duro que era por sus porcentajes continuos del 8% y del 9%, sino que también por los metros de ascensión que se llevaban arrastra. No se si a los del tour les acompañaron los mismos parásitos que a nosotros pero desde el km 4 de ascensión un grupo de moscas se apoderó de cada uno de nosotros que nos acompañaron durante 6km Pirineos 2011 283aproximadamente, si no teníamos bastante con la dureza del puerto…aparecen unas moscas cojoneras que daban más   angustia todavía. Primero, llegaron Alberto y Fran y, unos minutos más Pirineos 2011 288tarde, llegó Luisja y fue aquí el puntazo del día..ya que como dicen  todas las torres caen..y así fue..Alberto se cayó al suelo!!! Caída tonta por hacer una foto pero sin consecuencias. Ya tras la foto en nuestro último del día, nos abrigamos y bajamos para Luz St. Sauveur. La bajada se hizo un poco amarga ya que el frío empezaba hacerse de notar.

Ya a las 8 y media, después de casi 9 horas de ruta, los tres locos acabaron su largo día de bici. Realmente en bici fueron 6:30 horas y unos 3490 metros de ascensión. YA en el apartamento, a pesar del cansancio, nos comimos lo que teníamos previsto para comer y cenar en ese día (chuletón con patatas, macarrones con salsa, vino y cerveza). Podemos con todo lo que nos echen..ya ni se sentía ni se padecía.

Pirineos 2011 299 Pirineos 2011 295

Miércoles (4º Día):

Era ya el último día del stage y la ruta prevista era subir el Hautacam, Tramassell y el Pont de Pirineos 2011 302 Spagne. Para ello, los tres valientes se pusieron temprano en marcha para subir el primero del día pero el octavo desde el domingo, el col de Hautacam. Era una mañana fresquita, casi fría, y Pirineos 2011 305 los tres comenzaron a ascender los primeros km pero ya en el tercer km Luisja cede y Alberto y Fran se van por delante con un inglés a rueda. Por un lado, Fran y Alberto con un chupóptero y, por otro, Luisja a su ritmo fotografiando las vistas y las numerosas vacas que había en el camino. Fran y Alberto marcaron un ritmo fuerte que provocó que el inglés se quemara, ya al final, los km se  hicieron de notar en Fan quien cedió también respecto a Alberto. Tras 15km, Alberto y Fran llegaron a lo alto del Hautacam y, como están locos y no habíamos hecho nada estos días Pirineos 2011 338Pirineos 2011 360 anteriores, subieron hacia el Tramassell (2 km al 8% de media), minutos más tarde, Luisja llega para fotografiar el momento. Tras las fotos, nos abrigamos bien y bajamos con sensación de bastante frío. Debido a la hora que se hizo y había que recoger el apartamento, decidimos no ir al Pont de Spagne a pesar de que fuera el puerto más bonito y más suave de los que íbamos hacer. En total 35 km con 1165 km de ascensión con subida al Hautacam (15km al 8%) y al Tramassell.

Pirineos 2011 368

En definitiva, los tres locos completaron un stage de 4 días (contando la marcha cicloturista) con 400 km y 9300 metros de acumulado y nueve colosos batidos (Troumouse, Gavarnie-Boucharo, Hautacam, Luz Ardiden, Peyresourde, Tramasell, Tourmalet, Aspin y Horquette d´Ancizan). Ahí es nada..asique a ver si se nota a la larga

P.D. Esperemos que a la próxima nos acompañen más integrantes ya que es una experiencia única, observas paisajes increíbles y practicas tu deporte.

Luisja

1 comentario:

  1. Bonita experiencia para estos componentes de una peña tan modesta como la nuestra. Pero, la verdad, hay que estar muy, pero que muy muy, locos para aguantar lo que habéis hecho. ¡Enhorabuena Contravientos!

    ResponderEliminar