lunes, 20 de junio de 2011

PREPARADOS PARA LA PYRENEENNE ?????





Bueno chicos, ya tenemos ahí al lado uno de los retos más importantes de la Temporada, nada más y nada menos que la cicloturista francesa Pyreneenne. Como ya desglosó muy bien Carlos (nuestro Lama), consta de 2 recorridos la 2 Valles y la 4 Valles. 


Al final, entre lesiones y cuestiones de trabajo, vamos a ir 12 integrantes de la Peña y tendremos en los 2 recorridos buena representación de la marea amarilla, después de algunas consultas con la almohada cada uno ha ido eligiendo el recorrido que se ve capaz de realizar. También vendrán algunas de nuestras incondicionales animadoras(nuestras señoras), para que si pasamos un momento malo, nos den ánimos. Las bicis ya están preparadas, algunos se han preparado las ya famosas merenderas (11-28 o 11-29 de piñonera)
Para el recorrido más corto (103 km) no por ello menos duro, Eusebio y Leopoldo tratarán de superar  los más de 2000 mtrs de acumulado de los que consta este recorrido. En el camino tendrán que emfrentarse a 2 colosos de los pirineos como son Hourquette d'Ancizan y coll de Apin, ambos con una pendiente media por encima del 7%. A continuación dejo la altimetría  y el recorrido
image  image
image
Para los valientes (o locos), Alberto, Luisja, Edu, Fran, Paco Camacho, Roberto padre, Roberto Chuskylook, Javi Huracán, Javi el poli y Jose María. Para estos fuertes jinetes de contraviento  espera nada más  y nada menos que 170 km con muchos metros de acumulado (no los he querido contar porque solo ver que el Tourmalet tiene 1455m de desnvel, pues me pongo malo.....). Habrá que afrontar 3 Puertos que son parte del emblema de los pirineos: Hourquette d'Ancizan y Coll d’ Apen  y El REY de los Pirineos: Coll d’ Tourmalet…….ahí es ná.
image  imageimage
image
Así que nada, solo nos quedan 13 días, para poder disfrutar y penar a la vez, solo se una cosa y es que cuando acabemos, solo tendremos ganas de ver la bicicleta por la televisión, pero con forme pasen las horas, esas mismas ganas se representarán en buenos recuerdos y volver a subirnos en la bicicleta para seguir disfrutando de este maravilloso deporte que nos permite, conocer y disfrutar de multitud de paisajes y sitios. Para que vayamos abriendo boca, dejo unas cuantas imágenes que dentro de poco podremos disfrutar con nuestros ojos. (la presentación está al principio)

La salida está prevista el Viernes a medio día desde Valencia, así que los que salgamos desde la Alberca, tenemos que iniciar el viaje por la mañana, para a las 3 salir desde Valencia. La vuelta está prevista el Lunes, aunque habrá un coche que se venga el Domingo, porque no se han podido coger el lunes libre.
Desde un principio está cicloturista no la planteamos como una aventura, no como una competición, se intentará ir en grupos, para que si alguno pasa algún momento malo, siempre tenga ahí al lado un apoyo de la familia contraviento. Así que nada, tranquilidad y buenos alimentos.
PD: Para la cicloturista, no olvidéis ir preparados con todo tipo de ropa porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar ( lluvia, calor, fresquete…..).

Alberto

10 comentarios:

  1. Gracias Miki, ya te contaremos la experiencia....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, allá vamos. Ya veremos cómo volvemos

    ResponderEliminar
  3. esperemos ir k e muy importante llegar y disfrutar lo maximo posible espero poder comentarlo y vivir ese momentazo

    ResponderEliminar
  4. Busco pareja de marcha, de fatigas y de sufrimiento ..!!

    ResponderEliminar
  5. ahí me tienes hermano......esta vez juntitos....jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja juntitos?? como no vayas tú a mi ritmo..yo al tuyo no porque luego me cebo y popopo..rotura de motor!!jajaja

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver que esta nos la vamos a tomar con tranquilidad que hay que disfrutar....ya estoy baciando la camara de fotos, que me pienso traer del stage un book completo......ASI QUE TRANQUILO.....YO A TU RITMO.

    ResponderEliminar
  8. yo te iré dando cafetitos..para q no te duermas a mi ritmo!!jajaja
    Vacía las cámaras (la de la bici y la de fotos) que podemos hacer un buen reportaje y luego juntarlo!!jeje.

    ResponderEliminar