El sábado 28 de Mayo fue un día especial para muchos de los contravientos que nos desplazamos a la fantástica serranía de Cuenca. Ya que de los 14 valientes que se enfrentaron a la aventura que nos esperaba, había 6 que subían por primera vez un puerto y la etapa que nos esperaba no era poca cosa, en total 110 km con 3 puertos. A parte de los 14 contravientos (Leopoldo, Carlos Ortega, Felipe, Coke, Eusebio, Paco, Paquito, Javi Huracán, Javi, Alberto, Jose María y los cachorros Luisito y Alfonso), contamos con la agradable compañía de Ángel de San Clemente y David Gil de Valencia.
Quedamos a las 7:30 en la Sede y después de un viaje tranquilo llegamos a Villalba de la sierra,
donde empezamos la aventura. Salida sobre las 9:00, con una temperatura fresquita pero agradable. Nada más salir, nos encontramos con el primer puerto de la jornada, Las majadas un puerto de 14 km al 4%, que no tiene pendientes muy exigentes pero se va haciendo pesado, sobre todo para los que debutaban en puerto, que no hacían nada más que preguntar: ¿Pero cuándo se deja de subir?……. Vamos todos a ritmo suave para calentar, en la medida de lo posible, cuando tenemos el primer imprevisto, pinchado de Ángel, nada, paramos la marcha y arreglar el pinchazo, mientras se arregla, la mayoría decide seguir y reagruparse arriba. Total que llegamos la pueblo de Las Majadas en diferentes grupillos, pero nadie quiere enseñar sus armas tan rápido….
El Alto de la Vega, es mucho más exigente, (sus primeros 6 km son al 7%, luego alterna descansos con rampas menos exigentes y pronto se formarían los diferentes grupos de nivel. Por delante Angel, David y Huracán, al que luego se incorporaría Alberto, que se retrasó para inmortalizar la pasada de todos por una zona de pinos cerrada. Por detrás Carlos en solitario, poco más atrás Javi, Paquito y el cachorro Alfonso (que ya apunta maneras como buen escalador), el siguiente grupo sería el de Jose Mª, Alejandro y Felipe, después los inseparables Paco y Leopoldo, tan amigos ellos, pero que parecía que iban de procesión por el silencio que llevaban. Al final el grupo que cerraba la caravana amarilla eran Eusebio y el otro cachorro, Luisito, acompañando a Coke, que es de admirar que con solo una salida en lo que va de año, se atreviera con los 3 colosos de la serranía. Llegamos a su cima y reagrupación,nos echamos una foto y las preguntas de la mañana ¿Cuando paramos a Almorzar?…..¿Lo que queda es así de duro?…… ya que llevábamos 40km y 1300 m de acumulado, a ese ritmo batíamos el record de la famosa etapa del Giro…..jejeje. Pero ya teníamos lo más difícil, solo nos quedaba la Subida a la Ciudad Encantada desde Uña.
Bajamos por el Ventano del Diablo, cada uno a su gusto, unos esprintando, otros disfrutando de cada curva, otros hablando y comentando el día. En esto que llegamos a Villalba, aseo rápido y a comer al Ventorro.
En resumen, mañana fantástica en compañía de los amigos, de los días que hacen afición y refuerzan más los lazos de unión de la familia Contraviento. En cuanto el calendario no lo permita, se organiza otra, ya que hay mucha gente que se quedó con ganas de venir.
Alberto
PD: En cuanto pueda subo algún video. Las fotos están en la pestaña de Fotos de la barra de navegación
No hay comentarios:
Publicar un comentario