miércoles, 20 de abril de 2011

CONTRAVIENTO CONQUISTA COVADONGA

Buenas chicos, ya que esto está muy parado, os voy a contar un poco mi experiencia subiendo los Lagos de Covadonga.

Asturias 2011 212 [50%]

Perfil de la subida.

image

Resulta que me fui de viaje de fin de curso con los alumnos de mi Instituto a Asturias y como quedaba hueco en el maletero del BUS, seme ocurrió echarme la bici vieja y un rodillo en el maletero (para que veáis hasta donde llega el vicio…jejee) Bueno, pues mi idea, era, si tenía algún rato por la noche mientras los chicos se calmaban echar un ratejo en el rulo.

Todo empieza con una apuesta con mis compañeros, que me dicen que no soy capaz de subir a los lagos, empiezan picándome que no me atrevo, que no puedo y a mi, que me hace falta poco…….. pues acepto el reto. Así que el último día de viaje me levanto temprano, sin casco, con las gafas de calle, la bici vieja adaptada a Luis (así que me viene pequeña) con un 39 de plato pequeño y 25 de piñón grande afronto la ascensión de este gran coloso español. A continuación os hago un reportaje a lo calleja en Cuatro:

 

Asturias 2011 184 [50%]

Empiezo la subida y la cosa va muy tranquila, voy pasando por prados verdes con la única compañía de las vacas, el asfalto en perfecto estado, poco tráfico, también debido al horario. Durante estos 3 primeros km las piernas van entrando poco a poco en calor, ya que tan solo llevaba 5 km desde el hotel hasta el principio de puerto.

 

Asturias 2011 188 [50%] Llego a la basílica y tomo la rotonda dejándomela a la derecha y aquí empieza la fiesta, ya que vienen 2 km seguidos al 10%. Lo afronto reservando una bala (el último piñón) para cuando llegara la huesera, pero es imposible, tengo que gastar todas las balas y que sea lo que dios quiera………mantengo un ritmo constante de ascensión entorno a los 12 km/h, el terreno no daba para más.

 

Asturias 2011 195 [50%]

Van cayendo los kilómetros y ya se empieza a vislumbrar la cuesta de la huesera, es uno de los km  más temidos del pelotón profesional, ya que es una recta de 1 km interminable que no da un descanso, la medía es del 14%, pero no hay ningún momento que baje del 13%. Nada más pasar el cartel ya se nota en las piernas ese cambio de pendiente y eso que ya venia manteniendo unos porcentajes entorno al 8-9%. Toca ponerse encima de la bici y apretar a tope las bielas para no perder la poca inercia que llevo. Llega un momento que tengo que pegar 2 culebreos, para coger un poco de respiro y acabarla dignamente. El cuenta no pasa de los 9-10 km/h en ningún momento, así que eso lo dice todo…..  Cuando ya consigo superarla echo la mirada atrás y da vértigo ver la pendiente; así que nada, respiro hondo y seguimos adelante. Ahora hay 2 km de “tregua” al 7,8% de media, para afrontar el otro momento álgido de la subida: “El mirador de la Reina”

Asturias 2011 205 [50%]

 

Después de la huesera esto no me pareció muy duro y eso que tiene un porcentaje  medio entorno al 10%, sería el hecho de que ya empezaba a saborear la conquista de la cima. El paisaje como se ve en la foto es espectacular; gracias al día que hizo se podía apreciar en todo su esplendor.

Asturias 2011 214 [50%] [50%] Una vez superado el mirador solo quedaban 4 km de ascensión, con 2 de ellos casi en bajada, pero no sin antes sufrir de nuevo en un km al 10% de media. Una vez superado ese km se baja hasta el lago de Enol, primero de los lagos, aquí toca poner pie a tierra e inmortalizar el momento, así que aproveche que había una pareja de Guiris por allí para pedir les que me hicieran el favor de hacerme una foto, y me contesta el hombre en un buen castellano “por supuesto, por cierto bonitos colores los de vuestro equipo…..” es que llamamos la atención donde vamos……jejeje.

Pues nada, nos subimos otra vez a la bici que falta el último  repechillo para llegar al lago superior. Esto ya está chupado, así que saco de nuevo la cámara para dedicaros la ascensión y que quede constancia de mi paso por allí, ya que en la apuesta con mis compañeros tenia que demostrarlo….. y que mejor que un video final.

 

Pues nada, aquí queda constancia del paso de Contraviento por los Lagos de Covadonga. A ver si pronto vamos una expedición del Equipo CO, ya que es el puerto más espectacular que he hecho, tanto por la dureza como por el paisaje, IMMMMM PREEEE SIOOOOONANTE!!!!!!

Asturias 2011 211 [50%] [50%]

Un saludo

Alberto

5 comentarios:

  1. Si es vicio si..pero merece la pena!! Ójala vayamos los contravientos a disfrutar en grupo de esto porque, por lo menos a mí, me has puesto los dientes largos!!jeje

    Que mérito tiene subirlo con ese desarrollo, estás como un toro!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ni en silla de ruedas, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  3. Buagggg que mega-rutón, enhorabuena Alberto.

    ResponderEliminar
  4. ami tb m as puesto los dientes largos aver si lo acemos lueg en grupo y lo disfrutamos todos

    ResponderEliminar
  5. Estas loco Alberto, pero eres 1 grandeee!

    ResponderEliminar