martes, 8 de marzo de 2011

CARNAVALES EN CONTRAVIENTO

2011-03-05 Salida peña Carnaval 001 [50%]

Eran las 8:30 de la mañana y los 15 contravientos (Paco, Felipe, Oscar, Jose Antonio, Luisito, Alberto, Roberto, Roberto padre, Javi Huracán, Javi, Fernando, Eusebio, Luisja, Alberto y Jose), que se atrevieron a desafiar al dios Eolos, empiezan a llegar la SEDE, algunos de ellos venían ataviados con complementos de Carnaval para darle colorido a la salida, se ganaron el punto extra con creces, ya que no se lo quitaron en ningún momento de la salida…… Destacar también que contábamos con la compañía de Jorge, amigo de Roberto que venía a pasar los carnavales junto a nosotros,que se porto fenomenal ya que dio la cara en muchos momentos tirando del grupo.

2011-03-05 Salida peña Carnaval 002 [50%] Salimos a buen ritmo en dirección a Pedroñeras ya que llevábamos el aire a favor y entre risas y fotos pasamos por dentro del pueblo y ahí tenemos la primera nota de la mañana, pasamos por medio del mercadillo causando el asombro de los más madrugadores, algunos de los comentarios más destacados, ahiiii va!!! ahiiii va!!!. Cogemos la carretera de Belmonte y empiezan las primeras cuestas y el ritmo impuesto empieza a ser un poco exigente para algunos, 2011-03-05 Salida peña Carnaval 005 [50%] así que bajamos una marcha y llegamos Belmonte, aquí nos separamos en 2 grupos,  los águilas, como dice Felipe, que tenían ganas de subir al castillo y el grueso del pelotón se dirigen hacia Osa. La Subida al ser corta pero muy dura empieza Alberto tensando y aguanta a su rueda Lusija, que cede en el último momento, comento que la última bajada de piñón le desmoralizo. Por detrás venían juntos Jorge y Chuskylook, más atrás Huracán y Oscar, luego Luisito y Roberto.

Después de esto, nos tocaba caza del pelotón que ya nos llevaba una ventaja considerable, así que había que apretarse los machos, Chuskylook (Roberto) y Jorge, empiezan poniendo un ritmo altísimo en la larga recta, Alberto y Luisja  les entraban al relevo y mantienen esos 40km/h y ya se empieza a ver a lo lejos a el pelotón, así que se ponen los ojos rojos al ver a la presa más cerca, se siguen relevando y ese ritmo empieza a pasar factura a uno de los cachorros y es que esa excursión con las águilas le habían sacado los ojos, así que empieza la subida a  las antenas de Fuentelespino y Luisja se queda con el primo para llevarlo hasta el Bar de Eladio donde le esperaba un buen bocadillo para reponer fuerzas. En la subida se desata todo el mundo, por detrás empiezan a subir a tope Jorge (con el plato grande)tensando la cuerda   y el grupo perseguidor se rompe, Alberto le 2011-03-05 Salida peña Carnaval 011 [50%]adelanta y se va con el Roberto, durante la subida adelantan a el pelotón y alguno se anima a la fiesta, llegamos al descanso y Jose Antonio y Jose María se lanzan con la intención de enganchar con los escapados. empieza el último km de subido y aquí cada uno gasta los cuartos que le quedan. Una vez vamos coronando con cuenta gotas, vamos llegando a el Bar de Eladio donde nos esperaba nuestro ya típico bocadillo de Jamón con tortilla francesa.

Después de almorzar, Roberto y Jorge vuelven a tensar la cuerda para que la gente no se quede fría y Alberto y Luisja que salían más tarde les toca pegarse un calentón bueno. Ya no había frio en el pelotón. A partir de aquí empiezan a llegar los problemas. El primero de todos el fuerte aire de cara que nos acompañaría durante ya 40 km. Así que toca ir relevándose. Al poco pinchazo de Fernando.  Entre todo esto Luisito ya empezaba acusar el esfuerzo de la primera parte de la etapa y para evitar sufrimiento se sube a la furgoneta de apoyo, había aguantado 90km como un jabato….animo campeón. Otra de las incidencias fue la caída tonta de Jose Antonio que hizo el afilador con Felipe y a la cuneta, menos mal que se iba despacio y la caída fue en blando. Después de estos imprevistos llegamos a Santa María y el giro nos supo a gloria, el aire en el culete. La llegada que parecía tranquila con Jorge y Alberto encabezando el pelotón, se empiezan a oír piques y Luisja que salta a por todas, Alberto y Jorge deciden ir a por el y al poco cuando le alcanzan, salta Roberto con todas sus fuerzas, Javi Huracán y Alberto van a por él pero no lo consiguen alcanzar a tiempo. Así que la llegada para Roberto Chuskylook (que quería que constase en acta)…….

En resumen, mañana mala, por el tiempo y el aire, pero los contravientos le pusimos color y el ambiente necesario para que fuera una mañana fantástica 107km a 28km/h con 900m de acumulado. Por la noche tocaba la foto de todos disfrazados, ya que contraviento va fuerte en todos los campos…….

   image

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario