jueves, 13 de enero de 2011

DESGLOSAMOS LA PYRÉNÉENNE



Durante estos días a mucha gente le asaltan las dudas, unos dudan si hacer la marcha o no y otros intentando decidirse por la modalidad adecuada (Cuatro valles o Dos valles). Pues bien, vamos a tratar de explicarlo todo al detalle para que tengáis información de primera mano que os ayude a decidiros.

Fecha


La fecha de la marcha (de ambas modalidades) es el bado 18 de Junio de 2011. Coincide con el finde semana de la QH, por lo tanto, aquella gente que ya tenía fijada la fecha que sepa que nada cambia.

Precios

El precio es de 35 € (ambas modalidades) que incluye: una camiseta de la pyrénéenne (1000 primeros inscritos), avituallamientos líquidos y sólidos durante todo el recorrido, una comida al final de la prueba, diploma (oro, plata o bronce) a la llegada, asistencia y seguridad en todo el recorrido y participación en sorteos al finalizar con el nº de dorsal.


Recorridos y modalidades



DOS VALLES

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
Este recorrido (el corto) consta de 103 kms. con un desnivel acumulado de 1.825 m. Más de la mitad del recorrido es en llano o bajada aunque se sube el Tourmalet (2115 m.). El trayecto incluye tres avituallamientos (km. 32, km. 60 y al coronar Tourmalet). La salida y llegada es en el mismo punto (Bagnéres de Bigorre).

El Tourmalet son 23 kms. de subida con un porcentaje medio de 6,33 %, el desnivel del puerto son 1455 m. y la altitud 2115m. Aquí podéis ver el puerto kilómetro a kilómetro:

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)


Este sería el recorrido:

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

La salida en esta prueba sería a las 9:00 h (desde Bagnéres de Bigorre) y las estimaciones de llegada son: A velocidad media de 20km/h, llegada a las 14:00h. A velocidad media de 35 km/h, llegada a las 12:25 h. Para que calculéis más o menos.




CUATRO VALLES


Este otro recorrido (el largo) tiene 174 kms.con un desnivel acumulado de 3.330 m. Se suben tres puertos (Tourmalet, Aspin y Ancizan), y el trayecto tiene 7 avituallamientos (distribuidos en los kms. que presenta el gráfico).

Desglosamos puerto por puerto:

TOURMALET

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
El Tourmalet son 23 kms. de subida con un porcentaje medio de 6,33 %, el desnivel del puerto son 1455 m. y la altitud 2115m.



ASPIN

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
Aspin tiene 12,1 kms. de subida con un porcentaje medio de 6,44 %. El desnivel del puerto son 779 m. y la altitud 1489 m.



ANCIZAN

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
Ancizan tiene 10,1 kms. de subida con un porcentaje medio de 4,71 %. El desnivel del puerto son 476 m. y se encuentra a una altitud de 1564 m. A destacar que el puerto presenta un kilómetro de bajada (del 6 al 7) que hace que el porcentaje medio descienda.


Este será el recorrido:

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
La salida en esta prueba sería a las 7:30 h (desde Bagnéres de Bigorre) y las estimaciones de llegada son: A velocidad media de 20km/h, llegada a las 16:15h. A velocidad media de 35 km/h, llegada a las 13:15 h. Para que calculéis más o menos.


Bueno espero que todos estos datos os ayuden a tomar la decisión adecuada, pues esa es la intención de esta crónica.

Un saludo.

Carlos!

10 comentarios:

  1. Queda perfectamente claro. Ahora queda tomar la difícil decisión. Pero lo que realmente va ser difícil, va ser la subida del Tourmalet y por supuesto la subida de los otros dos puertos quienes opten por hacer la de los 4 Valles.
    No obstante, yo voy.
    ¿A cual? No se, No se........

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo clarisimo......la 4 valles......jajaja....Ahora a entrenar que solo de escuchar Tourmalet seme cae la babeja en el teclado......jajajaja.

    PD: Tu tio animo y a por la 4 valles tb, que poco a poco se hace....

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis de las dos "ciclos", Charli. Ahora a animarse todos los que estabais decididos a ir a la Quebrantahuesos y la Treparriscos. Y si sale alguno más, mejor que mejor.

    Bueno, yo me ofrezco de "jefe de filas" (¿eh?, es broma) para la dos valles. ¿Quiénes van a ser mis "gregarios"?

    ResponderEliminar
  4. Quien diga que no se ha enterado de la información de esta marcha es porque no sabe leer..Ni en los periódicos lo pone tan claro!!!jajaja


    Ahora, que se animen todos los que puedan..ya no por disfrutar de la marcha, sea la que sea, si no por la convivencia de pasar todos juntos esta bonita y sufridora experiencia!!

    Yo a la 4 valles, hermanito ya sabes lo que te toca no?? atarme la soga al manillar y tirar del peque!!

    ResponderEliminar
  5. Hola , somos tres ciclistas de Murcia a los que nos encantan este tipo de marchas .Queriamos saber si vais en viaje organizado a la pyrenee para saber si podemos apuntarnos.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!

    Pues el viaje lo haremos en coches, unos saldremos desde esta localidad y otros desde Valencia, y allí nos alojaremos casi seguro en bongalows en un camping. Hay que tener en cuenta que han cambiadola fecha a el Domingo 3 de Julio. Si cuando lo tengamos más detallado quereis que os informemos, mandar un correo a pccontraviento@hotmail.com y ya vamos hablando por ahi, ok? Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo soy el Murciano.Muchas gracias por la aclaración ,porque habia confusion con la fecha y la pagina oficial de la marcha esta trastornada, asi pues no coincide con la QH pero si con La Marmotte.Estamos interesado así que ya os mando el correo cuando tengamos claro cuantos vamos.Por cierto? la habeis hecho ya alguno?Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La hicieron el año pasado unos compañeros de un club amigo de valencia, la PC Sedavi, y gracias a sus recomendaciones nos hemos animado. Ya estamos en contacto

    ResponderEliminar
  9. me han comentado que han cambiado fecha y recorrido de la marcha. ¿?es eso cierto, alguien puede ampliar esta informacion o desmentirla?

    ResponderEliminar
  10. Las fechas nuevas son el dos de julio. El recorrido de la larga es prácticamente el mismo, pero en sentido inverso. La corta ha cambiado más; pues en lugar de subir el Tourmalet, se suben los otros dos puertos en sentido inverso al del año pasado. Ya pondremos recorridos y enlaces, cuando la página esté en español

    ResponderEliminar