jueves, 27 de enero de 2011

CONTADOR CUMPLIRÁ UN AÑO DE SANCIÓN. ¿JUSTO?

Contador concentrado en Palma de Mallorca

informacion.noticias.ciclismo
La Federación Española de Ciclismo (RFEC) comunicó ayer al mediodía a Alberto Contador que lo suspendía por un año por el positivo de clembuterol que dio en un control realizado el pasado 21 de julio en Pau, durante el segundo día descanso del Tour de Francia. El ciclista madrileño recibió la noticia cuando estaba entrenando en el velódromo Palma Arena.

Con esta sanción, el ciclista queda desposeído de su última victoria en el Tour y se perderá las tres grandes por etapas de esta temporada, ya que podrá empezar a competir a partir del 25 de agosto y la Vuelta a España arranca el 20 de ese mismo mes. Contador fue suspendido provisionalmente el 24 de agosto y al día siguiente expira la suspensión.

 Leer Más...
 



Ahora Contador y su equipo de abogados tienen un plazo de diez días para recurrir ante la RFEC u otro de 30 días para hacer lo propio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ayer, además, la RFEC sancionó por dos años a David García Dapena (Xacobeo Galicia) por su positivo de EPO en la pasada Vuelta a España y abrir un expediente sancionador a Óscar Sevilla, positivo por almidón en una carrera colombiana. Ezequiel Mosquera, segundo en la Vuelta, sigue a la espera del contraanálisis.

Por su parte, Alberto Contador ofrecerá una rueda de prensa este viernes a las 16:00 horas en el Hotel Sun Net de Puigpunyent de Palma de Mallorca.


PRIMERAS REACCIONES

Alberto Contador: "Es injusto. Soy víctima de una contamincación alimenticia"

Bjarne Riis: "Yo he invertido en Alberto  por dos años y lo mejor sería que cumpliese un año de suspensión si se da el caso que sea sancionado por este tiempo".



Y vosotros. ¿Qué opinión tenéis de todo esto?

Carlos!

5 comentarios:

  1. Solo opino que los putos gabachos no van a parar hasta que consigan a un campeón Frances.........Nose si se dopo o no, pero el caso es que se trata de manera diferente a unos y otros......... Este año no va a tener el mismo interes el Ciclismo y sobretodo el Tour, parece que se lo dejan en las manos a Andy, porque ni Sastre, ni Valverde, ni Menchov y ahora Contador, esto es una verguenza......

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una sanción-chapuza. El reglamento dice que si hay dopaje son dos años sin competir, y si no hay dopaje el corredor queda libre. Aquí salen diciendo que Contador no se ha dopado de manera voluntaria y sin embargo le meten un año. Yo no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  3. Con todo el lío de las Operación Puerto y la Operación Galgo, la Federación Española no ha tenido narices para dejar sin sanción a Contador. Aduce negligencia del corredor y le encasqueta un año para que ni la UCI ni el AMA critiquen y se metan con el dopaje en España. ¡¡Gracias Ufemiano!! Por tu aportación al deporte español. Y los francese aprovechan la ocasión para tener un corredor de habla francesa en lo alto.

    ResponderEliminar
  4. A contador lo an metio en la "trama".Yo creo q el no tiene nada que ver!es una simple contaminacion alimenticia!xq pa dar 0´0000000000000000000005...eso es lo que dice alberto los franceses hasta q no gane uno frances..(y qedan muxo!!)jejej contador es una makina!!Aupa Contador!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que Contador nose conforma, yo creo en él, aunque tanta información ya te hace confundirte, pero el hecho de arriesgarse a que le metan 2 años por recurrir demustra mucho........Nos van tener todo el año con la incertidumbre.

    ResponderEliminar