miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONTRAVIENTO LE COGE CARIÑO AL PODIUM

Se levantaba un día soleado con ganas de fiesta en Casa de Haro. Hasta allí llegaron los Contraviento, los primeros en llegar rompiendo con sus costumbres, representados por Alberto, Luisja, Edu, Javi, José María, José Domingo, Paco, Alejandro, Jesús y Teo, vestido esta vez de TierraLlana aunque su corazón es Contraviento.

Eran las 9:30 y el pistoletazo de salida sonó y pronto los miembros de TierraLlana se ponía en cabeza poniendo un ritmo bastante fuerte a pesar de que los primeros 30 km. Primeros fueran controlados. Este ritmo provocó que se produjeran cortes en el pelotón dejando a varios corredores descolgados sin poder enlazar. Entonces Alberto, el “Presi” de Contraviento, haciendo gala de su “Fair Play” fue subiendo, con esa bravura que le caracteriza, posiciones en el pelotón para pedir que disminuyeran el ritmo para que los descolgados enlazaran con el pelotón. El ritmo bajó pero entonces se llegó a la tendida subida de Tebar. Aquí cada ciclista subió a su ritmo pero los contraviento, haciendo gala de su buen ambiente de grupo subieron todos juntos a un ritmo tranquilo.

Tras la subida a Tebar, llegó el merecido avituallamiento y tras él se reincorporo la marcha con destino el Cañavate. Fue justo en la salida cuando Jesús pinchó y se quedó descolgado del grupo junto a Teo quien se quedo ayudándolo para luego intentar enlazar con el pelotón lo antes posible.

Corría el km. 55 y con él se llegó al Cañavate. Es aquí cuando nuestro incondicional amigo Eolo se despertó y se unió a la cita soplando de frente hasta el final de carrera. Justo en este momento fue cuando se produjeron los primeros ataques a los que se respondían con rapidez impidiendo que ningún corredor se escapara y partiendo el pelotón en varios grupos. Finalmente, dos corredores de Navacerrada lograron escaparse y conseguir una distancia importante por un mal entendimiento en la cabeza de carrera. Alberto y otros 3 corredores(entre ellos nuestro amigo Angel de San Clemente) empezaron a subir el ritmo para dar caza a los dos madrileños lo que provocó que la tensión aumentara entre los corredores, llegando incluso provocar un pequeño pique entre ciclistas y finalmente un desentendimiento entre los perseguidores. Con este ritmo y debido a los continuos ataques el pelotón se partió dejando como grupo perseguidor a unos 15 corredores entre los que se encontraban 4 Contraviento (Alberto, Edu, Javi y Luisja).

Ante la imposibilidad de frustar la escapada madrileña y a falta de 5km. para llegar a meta, Alberto dio orden a sus gregarios de lujo (Luisja, Javi y Edu) de que se pusieran a tirar del grupo para evitar posibles ataques y asi llegar en grupo a meta donde Alberto disputara el tercer puesto en el sprint. Oído cocina! se hizo y pronto Luisja se puso encabeza poniendo un ritmo de 40km/h en contra del viento durante un kilómetro enfilando el grupo, tras él, Javi y Edu continuaron tirando del grupo a un ritmo infernal impidiendo que se produjera ningún ataque. Así se llego a Casas de Haro dónde Alberto se adjudicó el sprint, dónde no tiene rival, logrando un tercer puesto.

Tras Alberto entraron a unos pocos segundos Luisja, Edu y Javi. Minutos más tarde entró Alejandro, posteriormente haciendo grupo nuestro otro líder Paco llegaba escoltado por José María y José Domingo y tras ellos Jesús y Teo que perdieron mucho tiempo debido a su pinchazo.


Este año el primer puesto se ha resistido para nuestros campeones pero de tanto rozarlo…pronto se cogerá. ¡Ánimo equipo CO!

Luisja

2 comentarios:

  1. Pedazo trabajo de equipo, ese trofeo lo tenia que partir en 4, porque menudo trabajo el que hicieron mis compis. Mala suerte la de Jesus, tranquilo que a la próxima disfrutaras más. Nuestro lider Paco también estuvo muy bien acompañado con sus pedazo gregarios.

    ResponderEliminar
  2. Somos un equipo y no lo que se ve por ai...da gusto ser de contraviento!!! Pronto nos alzaremos cn el primer puesto!!!

    ResponderEliminar