martes, 9 de junio de 2009

FANTÁSTICA SALIDA CONQUENSE

El Sábado día 6 de Junio, la PC Contraviento organizó una salida por la preciosa Serranía de Cuenca que en sus 106 km albergaba dos puertos Las majadas y el collado del asnillo.


La Mañana no pintaba muy bien, ya que el cielo no presagiaba nada bueno pero hasta allí viajaron Paco, Roberto, Javi (Huracan Ridley), José Domingo (con su cabra), José Mª, Javi, Leopoldo, Fernando (El culebra) y Alberto.



Salimos de la Ciudad a pie de su casco antiguo dirigiéndonos hasta Villalba de la Sierra por la preciosa hoz del Júcar, viendo el fantástico paisaje y haciendo comparaciones con nuestro paisaje de la mancha en el que como decía Fernando, en vez de ver pinos, el cauce del río, etc.. solo vemos ajos, viñas, pozos y cañones. Íbamos acercándonos a Villalba cuando los rodadores del grupo (Roberto y Leopoldo) empezaron a tensar la cuerda, poniendo un ritmo martilón como diría el ausente Felipe.

Una vez llegamos a Villalba el silencio empezó a formar parte del grupo, ya que estábamos a pie del fantástico puerto que nos esperaba Las Majadas con sus 10,5 km al 4,5 %, datos que parecen suaves pero que alberga en su trayecto rampas de hasta el 13%, rampas que no nos impedía disfrutar de las vistas que se ven desde sus curvas de herradura.


Al poco de empezar el puerto se rompió la grupeta para así cada uno ir a su ritmo porque quedaba todavía una larga jornada.



El puerto se coronó en el siguiente orden 1º Alberto, 2º Roberto y José Domingo (que el que tuvo, retuvo), 3º Javi y José Mª, 4º Fernando (demostrando que tiene mucha madera ya que sería su 10ª salida), 5º Leopoldo, 6º Paco y 7º Javi huracan (que ya empezaba a aquejar de las molestias en la rodilla). Así llegamos a las Majadas para disfrutar de un almuerzo, probando uno de los productos típicos de la Serranía como es el chorizo de ciervo. Una vez repuestas las fuerzas con la cerveza, el chorizo de ciervo y nuestro ya famoso reconstituyente belmonte.


Salimos direccion uña por una carretera sinuosa que todavía guardaba alguna sorpresa, aquí empiezan nuestras anécdotas, primero huracan ridley se resiente de su rodilla y tiene que bajar el ritmo, después esperando a huracan Fernando se paso de Newtons apretando la abrazadera del sillín y saltó, con lo que tubo que hacer gran parte de la etapa como una culebra de ahí su nuevo nombre "Fernando culebra".

Después de el tramo sinuoso entre pinos que había después de las Majadas se empieza a bajar el puerto, por una carretera muy estrecha pero en muy buen estado. Durante esta bajada nos encontramos varias sorpresas en el camino un ciervo y unas vacas que por muy vacas que fueran daba miedo de verlas sobre todo si no las encontramos en medio de la carretera, como se puede apreciar en la foto.


Hasta que no llegamos a Uña no conseguimos llamar a nuestro coche escoba Andrés "el solitario" para que recogiera a Javi ya que no podía aguantar más el dolor de rodilla. Ya en Uña tenemos el primer pinchazo del día a cargo de Leopoldo. Desde Uña empieza la segunda y última gran subida del día, la subida al Collado del Asnillo enlazando con la subida a la Ciudad Encantada. Entre ambas sumando 8 km de subida con un porcentaje cercano al 4%. De ahí ya teniamos casi todo hecho, porque lo 30 km que nos quedaban eran prácticamente cuesta abajo (aunque todavía tendríamos que poner el plato pequeño en algún que otro repecho).

Pero no estaba todo acabado ya que, todavía nos teniamos que parar para solucionar los 3 pinchazos del señor Javi, que como iba tan equipado......menos mal que tenía al chache José Domingo.


Después de reagruparnos, que nos costo un poquillo porque pegaba bastante aire de cara lo que haría presagiar lo que más tarde nos pasaría: una buena chaparrada a 4 km de Cuenca que nos hizo acelerar todavía más el ritmo.



Ya llegamos a Cuenca y nos cambiamos de ropa para pegarnos un buen festín, con entrecot de buey incluido (bien merecido) en el Restaurante del Camping Caravaning de Villalba de la Sierra y vuelta a casa para celebrar la reunión que teniamos por la tarde. (Ya se informará de lo acordado)

Un saludo

Alberto

PD:Espero que os gustara la ruta y podamos ir repitiendo experiencias de estas más a menudo.

1 comentario:

  1. Pedazo de reportaje de vuelta y pedazo de envidia me ha entrado al leerlo todoo!!
    a la siguiente me apunto de cabeza!!!!me alegro que hayais pasado en grande a pesar de los pequeños altercados...si yo estoy seguro que me vuelvo a caer, xq cn la suerte q tengo......jejej

    un saludo

    ResponderEliminar