lunes, 20 de abril de 2009

"SEMANA SANTA TOUR"


Contraviento ha cuajado una Semana Santa inolvidable. Un total de tres salidas han hecho las delicias de los integrantes de la Peña que también disfrutó de una agradable comida.



JUEVES SANTO












La primera salida reunía a la peña bien temprano para cubrir una distancia de 110 km. Alberto “Kuota”, Leopoldo “Pantani”, Luisja, Roberto “Cancellara”, Javi “Grisou”, Chusky “Look”, “Huracán Ridley”, Felipe y Paco se dirigían hacía Belmonte pasando por Pedroñeras y el Pedernoso; para coronar, antes, el Castillo. Sus duras rampas que oscilan entre el 11% y el 13%, provocaron que a algunos se les cerrase el estómago. Prosiguiendo el camino por Osa de la Vega el grupo se dirigía con buen ritmo hacia Fuentelespino, donde realizaron un almuerzo nada económico. La vuelta fue de lo más tranquila, hasta las duras cuestas de Sancho López, donde Jose Domingo esperaba para realizar las fotos en un estupendo paisaje.





SÁBADO SANTO








Dos días después Contraviento se ponía, de nuevo, manos a la obra. La mañana no pintaba demasiado bien, pues una fina lluvia ponía en peligro la etapa a la hora prevista (8:00 h). Contraviento aplazaba la salida dos horas más tarde (10:00 h), y se presentaba en el lugar de salida con mucho frio y con un viento que auguraba sufrimiento. El pelotón se dirigió hacia las Pedroñeras con muchísimo viento durante todo el camino. Devorando kilómetros a buen ritmo pasaron Las Mesas, Villarrobledo y El Provencio, habiendo almorzado en mitad del trayecto en San Clemente. Además de los componentes habituales se unió de nuevo un gran Jose Domingo que volvió a demostrar su clase realizando una gran etapa sobre su remodelada bici.

A la llegada Contraviento celebró una comida en una gran jornada de convivencia que se alargó hasta altas horas de la tarde. La paella del Patio Andaluz fue el aperitivo de una larga jornada de “copas y batallitas”.




LUNES DE PASCUILLA








Después de estas dos grandes jornadas, Contraviento se preparaba para su “etapa reina” que cubriría un total de 117 km. Una etapa muy exigente, a priori, que los componentes de Contraviento afrontaban con gran ilusión. Teo, Jose, Alberto, Roberto, Huracán Ridley, Carlos, Leopoldo y Javi formaban el pelotón que comenzó con un ritmo muy exigente desde los primeros kilómetros. Las duras rampas del Castillo a un ritmo elevado, ya hacían presagiar el gran nivel del pelotón y lo dura que iba a ser la jornada. El grupo continuaba subiendo ya por la nacional con un ligero viento que no interrumpió el pedaleo alegre del pelotón. Llegaba la hora de la verdad con una de las cuestas más duras de la zona (Valverde del Júcar al 6,5%) con 3 km de subida. Alberto demostró que se encuentra en un gran momento al imponerse en la cima a Carlos y Javi que nada pudieron hacer. El pelotón, ya reagrupado y bajando, puso rumbo a Valera donde almorzó no sin tardanza.

Ya de vuelta y sucediéndose en los relevos, Contraviento ponía velocidad de crucero a la Alberca. Otra gran cuesta como la de Olivares fue otro punto importante de la etapa. Carlos y Alberto abrieron distancia a sus más inmediatos perseguidores en un puerto en el que Alberto volvió a adjudicarse la victoria.

La vuelta fue rapidísima y algún integrante sufrieró al final de la etapa debido al esfuerzo realizado. Más de 4 horas en bici, mañana agradable y un excelente punto y final a “La Semana Santa Tour”.


Próximamente más!


Carlos y Alberto!



4 comentarios:

  1. Muy buena preparación para la difícil prueba de Ayora. !Ah¡ Y enhorabuena para Paco, que por fin se ha decido a participar, a pesar de todas sus reservas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ajjaj!! Que guapo el video!!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que hacer más videos que están muy chulos

    ResponderEliminar