miércoles, 24 de octubre de 2012

CRI Y CALDERETA CONTRAVIENTO

La Web ha estado parado un tiempo, pero la peña ciclista ha seguido fin de semana tras fin de semana en acción. Con motivo a las fiestas patronales, como vienen siendo habitual, la Peña ciclista organiza una CRI (este año individual) y la Marcha Infantil de MTB.




La CRI este año, estuvo marcada por una serie de acontecimiento que imposibilitaron a muchos socios participar (vendimias, Boda, Lesiones, Feria de Albacete y trabajo...) Aun así, hubo algunos que participaron sabiendo que estos inconvenientes iban a mermar su esfuerzo, esto hay que valorarlo. El resto, agradecerles su colaboración, ya que estuvieron ayudando en todo lo posible para que saliera todo como viene siendo habitual en nuestra peña, vamos, de perlas.... También agradecer a ANA (cronometradora oficia, aparte de Fotografa), nuestras señoras, amigos, familiares por dar ambiente y animar y  a la Peña de amigos NO ME DEJA MI MADRE, su colaboración en este evento ya que aportaron su equipo de música  para darle más colorido y ambiente a la prueba...Gracias Chic@s!!

Vamos al tema, poco a poco fueron llegando los participantes, tocaba el sorteo y había cierto nerviosismo, ya que, aunque se salía de 2 minutos en 2 minutos, había gente que prefería salir antes o incluso evitar que algún compañero saliera detrás de ellos. Así que nada, todo el mundo a calentar. A las 6 de la tarde poco a poco van saliendo todos, aquí viene la anécdota de la jornada, Alberto y Edu, que debían de salir, no están presentes en su tiempo de salida por lo que hacen la "Pericada" (si alguno no sabe lo que es.....El gran perico se fue a calentar y llego tarde a la salida, perdiendo casi un minuto, minuto que le costaría un Tour de Francia), llegan a la zona de salida casi con 1 minuto y medio de  retraso, por lo que son penalizados con ese tiempo. Se fueron a calentar y se les fue el santo al cielo...



Poco a poco van llegando después de  recorrer los 16 km agónicos con algún repechete, que constaba la CRI, la clasificación final fue la siguiente:

1º FRAN ------------------22'42"
2º OSCAR-----------------23'00"
3º ALBERTO--------------21'59" + 1'30" =23'29"
4º JAVI de la FUENTE----24'08"
5º LEOPOLDO-----------24'09"
6º EDU--------------------23' 00" + 1'12" =24'12"
7º FELIPE-----------------24'17"
8º ROSILLO--------------24'48"
9º JOSE Mª---------------25'01"
10º LUISITO-------------25' 07"
11º JOSE SANTIAGO---25:25"
12º TITO-----------------25'28"

Por lo que las categorías quedaría de la siguiente manera:

- Sub 23: 1º Oscar dominando la categoría y peleando por la general, 2º Luisito seguido muy de cerca por Jose Santiago. Este verano les ha pasado factura a nuestros cachorros que se han dejado un poco (bastante), ya que deberían por cualidades y juventud estar dominando la general.....Vamos a darles un voto de confianza para que el año que viene sea su año y continuen con esa progresión que hicieron en su primer año y nos dejaron a todos boquiabiertos.....



- Elite: Categoría muy afectada por el despiste de los "pericos", quedando después de sumar la penalización de la siguiente manera: 1º puesto para FRAN, muy buena CRI de nuestro andaluz, además adjudicándose la general, 2º puesto para ALBERTO, afectado por su retraso, así aprenderá....3º puesto para JAVI, a pesar de haber estado un poco desconectado de la bici demostró sus cualidades de buen rodador.. 4º puesto para EDU, a pesar de marcar el tercer mejor tiempo de la general, su despiste le pasó factura. 5º FELIPE, que pese al parón por la vendimia hizo muy buen tiempo y 6º para TITO, que pagó su noche Albaceteña, sin duda que hubiera estado mucho más arriba, ya que este año a progresado muchísimo. Destacar que Fran y Alberto cedieron sus trofeos a los siguientes clasificados,  ya que ellos habían obtenido uno por la general.



- Veteranos: Participación un poco pobre debido a motivos ya comentados, pero estaban presente 3 de ellos de muy buen nivel. 1º LEOPOLDO, adjudicándose la categoría demostrando sus cualidades de excelente rodador, estando muy cerca del podium de la general, a pesar de ser de los más veteranos,. 2º ROSILLO, el incansable y el que no perdona ni un día demostró su buen estado de forma. 3º para JOSE Mª, que pese a trabajar de guardía toda la noche y hacer 300km para asistir se portó como un gran campeón.



Al acabar entrega de trofeos y tomar una aperitivo, comentar la jugada y cada uno a casa a  descansar de este corto pero intenso esfuerzo.


CALDERETA MADE IN PACO.



Sábado 13 de Octubre, este día tocaba celebrar varios cumpleaños entre ellos el de Coke, Roberto, Javi Huracán y el anfitrión Paco. Así que después de la salida corta (ya que había que preparar todo) de 69km tocaba repartirnos tarea e ir a preparar y comprar para el convite. Unos 25 contravientos (entre ellos alguna señora) nos juntamos para pasar un día espectacular en casa de Paco y degustar la fabulosa caldereta que nos tenía preparada, después tarta, cafe, cubatillas y tocaría resopón y que a gusto estaríamos que no se fue ni un alma hasta las 10 de la noche. Da gusto ver lo integrado que está todo el mundo, ya que aunque nos separen entre el más jovén y el más longevo más de 45 años, esta grandísima afición no entiende de edad y menos la amistad que nos une........Solo me queda decir una cosa .........."Orgulloso de ser el Presidente de esta familia y que dure, dure, dure....."


PD: Por la cupula del club, quedamos de acuerdo que cada año, tendremos 3 días de comidas-caseras oficiales: Caldereta "made in Paco", Paella "Made in Roberto" y el próximo evento Gachas "made in Loli" (la fecha de esta última está por determinar, posiblemente el 10 de Noviembre)


Saludos
Alberto

1 comentario:

  1. Que guapo quedo en lo alto del podio. Una y ná más, Santo Tomás.

    ResponderEliminar