lunes, 13 de febrero de 2012

GACHAS ROSILLERAS

Este Viernes, recibía una llamada de Rosillo y me preguntaba "qué te parece si os invito aquí mañana unas gachas?".......mi contestación "hombre, pues estupendo", así que tardamos poco en ponernos de acuerdo, aviso a los que más o menos pensaba que iban a salir el sábado, para avisarles de que no se excedieran en el desayuno......

Así que nada, amanece una mañana fresca, por no decir helada, -3º en el termómetro, así que bajamos todos a la sede, punto de encuentro de los contraviento. Después de saludos y enseñar las nuevas armas de algunos de los contraviento, recibo la llamada del señor Eusebio, "esperarme que me ha pegado un apretón.....". y seguidamente Edu: " Esperar que seme han pegado las sabanas...." así que nada, esperamos un poquito y  ya los 18 Contraviento salimos dirección el Provencio, donde nos esperaba Rosillo con su señora, entramos en la cocinilla y.....madre la que tiene liada allí....tajas, chorizos, higadillos, jamón, vino, cerveza y por supuesto, unas estupendas gachas elaboradas por su señora.......todo esto al calor de la lumbre, no nos queda otra que remangarnos y ponernos manos a la obra que teníamos faena. Después del manjar, cafelito tocado con unas gotas milagrosas y a nuestras monturas. 

Nadie quería salir, pero había que consumir ese vagón de calorías que nos habíamos tomado, pero no nos queda otra, desde allí Nino, Eusebio y Vicente Raul se vuelven para el pueblo, el resto continuamos dirección Pedroñeras y Pedernoso con un aire fuerte que parecía de cara, así que vamos deseando ese giro a derechas de 90º que se produciría, pero giramos y nos sigue pegando fuerte, así que los relevos se siguen produciendo en la parte de cabeza, hasta que llega el señor Rosillo con Alfonso y empieza a tensar la cuerda, hasta que se lo carga....pero literalmente, ya no volvió a ser el mismo durante toda la mañana Alfonso.....jejejeje, a los cachorros les queda por aprender que Rosillo te puede sacar los ojos.....jejeje. Esto produce que no haya muchos relevos en la cabeza, hasta que pasamos Belmonte y nos dirigimos a una de las subidas del día buscando Villascusa, son 2km que engañan, porque al final se agarran un poquito, así que después de todo el invierno hibernando era hora de soltar un poco, Alberto pasa al relevo con Javi Huracán y poco a poco se va tensando la cosa y ver como se encuentran las piernas después del Invierno, conclusión, buenas sensaciones. Reagrupamos arriba y nos vamos dirección Carrascosa. Esperando impacientes ese giro que nos haga volar, nos ponemos a 70 km/h en la bajada y se rueda a 40km/h sin forzar debido al aire que azotaba las bicicletas, llegamos a la última dificultad del día (sancho lopez) allí parece que las espadas están guardadas y se sube más o menos en grupo, salvo alguno que empieza a notar el cansancio acumulado de la salida, reagrupamos y llegamos todos juntos para tomarnos la cerveza de rigor en el "Bar el bodegón"


PD: Dar las gracias desde aquí a Rosillo y su mujer por su invitación y decirle que es un honor que entre gente así en la peña, en la que ha tardado poco en meterse a la gente en el bolsillo.



Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario