viernes, 13 de enero de 2012

NAVIDADES AMARILLAS: CONTRAVIENTO NO PARA.



Navidades es sinónimo de fiesta, de familia, de comer polvorones, de descanso y desconexión, ¿Y ya? Contraviento ha utilizado este tiempo navideño para todo esto y... ¡Mucho más!
Las navidades para el club, que cumplirá su quinto aniversario este año, han venido bien cargadas de eventos completamente diferentes. Y es que la "fiebre amarilla" invade La Alberca debido a la gran cantidad de integrantes que se encuentran en esas fechas en el pueblo; por ello había que aprovecharlo.



DÍA 30

Día grande donde los haya. Reservado a la cena de navidad de la peña y a la siempre fructífera reunión anual para valorar y proyectar los eventos que se producen en La Alberca de manera constante.

Se convocó a los socios a las 19:30 h. en la sede para dar comienzo a la reunión. Retrasos aparte, unos y otros fueron acudiendo por goteo a nuestra "aula magna" presidida por los altos cargos de la peña: Presidente (Alberto), Secretario (Paco) y Tesorero (Felipe).



Una vez otorgados los 5 minutos de rigor a los más tardones comenzó la sesión. Paco tomó la palabra para resumir la reunión del 2011 y explicar el guión a seguir para esta nueva tertulia. Todos los puntos que se trataron fueron los siguientes:


1. Cuentas: Se informó a los socios del estado de las cuentas y se explicó los gastos realizados este año.

2. Informe anual: Se repasaron todas las actividades realizadas por la peña en el curso 2011.

3. Nº Socios: Se actualizó la lista de socios, en un año donde las altas han aumentado más de un 20%. ¡Tremendo!

4. Cuota anual: Se mantiene el precio tradicional de cuota así como para los nuevos inscritos. Plazo de inscripción hasta finales de Enero.

5. Menores: Todos los menores que quieran realizar las salidas oficiales con la Peña necesitarán una autorización de sus padres.

6. Campeonato de puntos 2012: Se detallaron todas las novedades para la nueva temporada. Todo está detallado en el e-mail que ha enviado el presidente a cada socio.

7. Horario de las salidas: Añadido en el margen derecho de nuestra web para que esté visible a todo el mundo. Especificaciones horarias para cada mes del año.

8. Días de entrenamiento: Novedad en esta temporada. No puntuarán pero te permitirán no salir a entrenar nunca sólo. También añadido en la web de la peña (margen derecho).

9. Escuela de ciclismo: Como también es un tema largo en detalles, todo está perfectamente desglosado en el e-mail anteriormente mencionado que envió nuestro presidente.

10. Lotería: Se venderán las mismas papeletas pero con novedades reseñables en cuanto a la devolución de las mismas.

11. QH o similar:  Este año es el gran objetivo de la Peña. Los detalles de preinscripción, sorteo y demás, están detallados en el e-mail.

12. Licencia federativa: Nuestra seguridad es lo primero, por ello se facilitaron los medios para que todos los socios de la peña puedan obtener dicha licencia. Interesados contactar con el correo de la peña.

13. III Cicloturista P.C Contraviento: Se concretó el precio de las inscripciones y fecha (13 de Mayo) a espensas del recorrido que presentaremos en esta web en su momento.

14. Nuevo pedido ropa alta calidad: Se está negociando con varias marcas para obtener equipaciones de mayor calidad pero mismo diseño. Los colores, son los colores...

Esto fue a grandes rasgos todo lo que se habló en nuestra reunión anual; ahora ¡A cenar!


CENA
Un año más el lugar elegido para realizar la cena navideña fue el Pub Eloin's. Los socios y sus respectivas mujeres fueron entrando y acomodándose en las dos largas mesas que darían cabida a todos/as. La vieja guardia en un extremo, mujeres en otro, jovenes por un lado, cachorros por otro y finalmente las novias para completar los más de 50 asistentes. La velada estaba lista y las tapas fueron haciendo acto de presencia para ser degustadas por unos y otros. Las tertulias y risas que giraban en los más diversos temas amenizaron una noche estupenda que servía para poner el broche a un año 2011 inmejorable.


Tras los postres, cafés y cubatas se procedió a la entrega de premios, con un Felipe que se llevó todos los honores; maillot de campeón 2011, trofeo que lo constata y un manteo por parte de sus compañeros, ole, ole y ole. Tras la entrega de premios, la Peña regaló una camiseta térmica de color amarillo a cada uno de los socios. Muchos ya la han probado y va de cine. Sólo quedaba el colofón final, nada más y nada menos que jugar un bingo, novedad en este año, con premios más que apetecibles como: calas, cubiertas, aceite lubricante, guantes o casco, como también anillos o pulseras para las chicas. Un lujo que provocó las risas de unos y el mosqueo de otros que no rascaron nada; el bingo es así.

Este fue el punto y final a una gran noche en el que reinaron las risas, el buen ambiente y la cordura (por momentos). Una noche perfecta que no podía alargarse pues al día siguiente había... ¡SALIDA!


DÍA 31



La hora de salida se retraso hasta las 11:00 h. tampoco era cuestión de madrugar. Aún así y tras una copiosa y larga cena con copas de por medio, 18 valientes se dieron cita para completar un recorrido que rebajara los excesos navideños. De esta manera, Felipe, Luisito, Roberto pad., Leopoldo, Eusebio, Huracán, Luisja, Jose Mª, Luis Gitano, Carlos, Alberto, Chusky Look, J. Antonio, Teo, Jose Domingo, Jesús, Vicente y Carlitos; pusieron rumbo a Las Mesas en una etapa llana de alrededor de 60 kms.

Durante la ida un aire frontal bastante molesto pero sin llegar a desesperar, acompañó al grupo hasta Las Mesas. Los relevos se sucedían y el ambiente era distendido. En la vuelta, ya con el aire a favor, se rodó mucho más deprisa pero sosteniendo las riendas para que la cosa no se desmadrara.

Una etapa ligera, con buena media que sirvió para no perder tono y para rebajar los excesos de estas fechas.



DÍA7

El día después de Reyes, Contraviento tampoco descansó. Dieciséis valientes se dieron cita en la segunda salida oficial de la temporada para realizar una etapa más que respetable a estas alturas. El pelotón puso rumbo a Las Pedroñeras en un día soleado y sin demasiado viento, el ritmo era tranquilo y las pedaladas fluían con mayor soltura que en días anteriores. Se llegó a Las Pedroñeras sin complicaciones para coger la carretera hacia Las Mesas, los relevos se sucedían a mismo ritmo excepto algún relevo de los valencianos que hacía subir las pulsaciones a "to' dios". Una vez en Las Mesas el pelotón giró hacia la carretera que nos llevaría a Mota, una carretera poco frecuentada por Contraviento pero que dejó un buen sabor de boca: sinuante, llana y con poco tráfico.

Una vez en Mota, el pelotón comenzó la ascensión por la avenida principal que cruza la población para realizar una pequeña parada en una gasolinera a mitad de cuesta. Una barrita rápida y un café de algunos para continuar la marcha por el tramo más bonito del recorrido. La cuesta anteriormente mencionada estaba coronada por varios molinos de viento que daban la bienvenida a un descenso largo en el que las flacas de Contraviento competían por demostrar su velocidad punta.  De ahí a la nacional dirección Las Pedroñeras de nuevo; el ritmo fue aumentando paulatinamente para hacer sufrir a alguno que llevaba ya varios meses sin tocar la bici. Hay que hacer los deberes...

Una vez en Las Pedroñeras rumbo de nuevo a La Alberca para tomarnos un almuerzo más que merecido a una etapa de 86 kms. y más de 27 de media. No está nada mal. La clasificación tras las dos primeras salidas queda de la siguiente forma, de momento pocas diferencias, como es lógico.


Este fue el colofón de unas navidades amarillas en las que Contraviento no paró. Un hurra por todos.


Carlos!

3 comentarios:

  1. QUE BIEN OS LO PASAIS O ESO PARECE. FELIZ AÑO Y BUENAS AVENTURAS

    ResponderEliminar
  2. No lo parece lo es....jejejje. Estupenda crónica Carlos, no esperaba menos de ti.....aunque se te ha olvidado un detalle que me hizo mucha ilusión...jejeje. Saludos chicos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ese detalle es de nombrar porque el esfuerzo y dedicación que hace una persona sin ganar un duro..es digno de nombrar y de alabar por ello, los cachorros te lo reconocieron. Aún así, la crónica espectacular, como siempre charly!!
    Un saludo y que siga la fiesta....

    ResponderEliminar