viernes, 23 de diciembre de 2011

JOSE DOMINGO, UNA ROCA: FORTALEZA Y CONSTANCIA


P: Hola Jose Domingo. ¿Cómo va este final de temporada? ¿Has empezado ya a preparar la siguiente campaña?

R: ¡Hola Carlos! El final de temporada es bastante tranquilo, ahora sólo salgo el fin de semana con rutas más cortas (70 u 80 kms) y casi llanas. Entre semana dos o tres días de rodillo en casa, siguiendo un plan de entrenamiento  de acondicionamiento; ya sabes  control de las pulsaciones y mucha cadencia de pedaleo para estar mejor de cara al 2012.

P: Y tu cuello. ¿Cómo va? ¿Aún sientes molestias? 

R: La verdad es que no me puedo quejar; aunque es él quien manda a la hora de poder salir en bici, me deja disfrutar bastante de ella. Cuando sufro alguna crisis, pues nada, paciencia y unos días con antiinflamatorios y relajantes musculares. La hernia mientras no se opere,  ahí sigue recordándote que la tienes.
 
 
P: En la prestigiosa clasificación Contraviento has acabado en vigésima posición con 102 puntos. ¿Qué valoración haces de este resultado? 

R: La única valoración que se puede hacer viendo la clasificación es lo poco que he ido por el pueblo este año. Cuando voy no me pierdo la salida con la peña, y si regreso cada dos meses pues ahí está el resultado. ¡Vamos que no me llevo el maillot!
 
P: Nos contaste hace tiempo que coincidías de vez en cuando con Alejandro Valverde. ¿Lo sigues haciendo? Será todo un lujo compartir unos kms. a su lado, ¿no?. 

R: Tú lo has dicho , de esto hace ya tiempo, cuando los fines de semana  yo salía con la peña que lleva su nombre "P.C. Alejandro Valverde". Él cuando terminaba la temporada, algunos fines de semana, se unía  para hacer unas etapas con ellos y  la verdad es un gustazo poder dar pedales junto a un ciclista de esa categoría. 
 Claro que vas junto a él hasta que quiere, pues cuando apretaba un poco ¡¡adioooooooossss!! Ahora me cruzo algunos días con él, ya que sale a entrenar sobre las nueve , nos hacemos el saludo típico del ciclista y ¡hasta luego Lucass!. Un detalle, ahora ya sale con su uniforme de Movistar y la Pinnarello Dogma.

Cuando empecé con la hernia me desconecté de este grupo y ahora "cabalgo en solitario".

P: ¿Y por Murcia? ¿Cómo se vive el ciclismo? ¿Hay mucha afición?

R: No es lo mismo decirlo  que verlo, hay varias rutas que los sábados y domingos son unas auténticas procesiones de ciclistas. Además el clima es ideal para la práctica de ciclismo todo el año y hay  cantidad de carreras para cicloturistas. No hay que olvidar tampoco que los  Luis León , Rojas , Valverde, Fran Perez etc. son murcianos y es otro punto que anima a la gente a emular a sus paisanos.

P: Aunque hay diferentes niveles en la peña ¿Cómo te ves respecto a los de tu edad? Aunque no lo reconozcáis también tenéis buenos piques los master 40. 

R: Creo que no desentono mucho con el nivel de éstos, procuro castigarme por aquí  para que cuando voy al pueblo poder estar al nivel de ellos. Ninguno se duerme en los laureles y si no te sacrificas  no andas. Con respecto a los piques, creo que en este deporte es inevitable, pues uno se pica hasta consigo mismo cuando vas solo: ¡A ver si hoy tardo menos!.
 
P: Este nuevo año ¿Qué metas hay? ¿Te planteas hacer una gran prueba tipo QH o Pyrenee?
  
R: Mis metas son a corto plazo, poder salir mañana y hacer unos kms., y así día a día, pues aunque es cierto que te preparas para algún objetivo próximo ya tengo la experiencia de llegar el día y no poder realizarlo (acuérdate de nuestra cicloturista el año pasado que tuvimos que ir tú y yo de coche de carrera). Mi finalidad es más o menos la que marque la peña,  aunque este año también quiero participar en alguna prueba aquí en Murcia, a ver si os animáis y Contraviento corre en esta bonita ciudad.

P: Ya llevas algún tiempo con tu nueva bici "china", ¿Qué tal te has acoplado a ella? ¿Has notado diferencia con la Pinarello? 

R: Me acoplé a ella desde el primer día, pues es mi talla y voy tan bien que las otras trato de adaptarlas y que se aproximen a sus medidas, ya que son una talla más grande, aunque con la Pinarello me encuentro cómodo, ya le he hecho algunos cambios y voy genial.

P: El pasado Septiembre se cumplieron 3 años desde la fundación de la peña. ¿Qué valoración haces de Contraviento desde que empezamos como uno de los veteranos que la fundaron?

Jose Domingo en un almuerzo popular con la peña.
R: La valoración, si la puntuamos de uno a diez, sería diez , pues la peña ha crecido tanto a nivel de socios, de objetivos que se van cumpliendo, de organización, además del compañerismo, compromiso y buen ambiente que reina en el grupo. Creo que cuando empezamos nadie nos imaginábamos que esto, en un pueblo como el nuestro, podría llegar hasta donde nos encontramos en la actualidad; aunque debemos seguir luchando por conseguir mejorar y ampliar nusetras metas. ¡Me siento orgulloso de formar parte de ello!


 

  

Ahora el TEST 12 de Contraviento. Preparados, listos, YA.


1. ¿Una lugar para vivir? Murcia  
2. ¿Un sitio para salir en bici? El pueblo (La Alberca)
3. ¿Comida favorita? No soy delicado, me gusta casi todo, pero especialmente, el chocolate.
4. ¿Una bebida en el bidón? Agua  
5. ¿Tu ciclista favorito? Miguel Indurain ,creo que tiene mucha culpa  de nuestra aficción.
6. ¿Un compañero de fatigas? Casi siempre salgo solo.
7. ¿Puerto favorito? La Cresta del Gallo, en Murcia.
8. ¿Puerto más duro que has subido? Puerto Frío, en la Sierra de La Pila -Murcia.
9. ¿Mejor recuerdo como ciclista? Un fin de semana con la peña en Guadalest.
10. ¿Una bici? Pinnarello.
11. ¿Qué es para ti Contraviento? Un grupo de amigos a los que le une una pasión.
12. ¿Sueño por cumplir? No sabría decirte, como decía aquel, que me quede como estoy.


 Muchas gracias Jose.


Un saludo y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Aquí nadie sigue sin entrenar...


Carlos!

jueves, 8 de diciembre de 2011

PRIMICIA: MUNDIALES PONFERRADA 2014


Aunque estamos a 3 años de dichos mundiales que se celebrarán en España concretamente en la Ciudad Leonesa de Ponferrada, ya se ha filtrado cual será el recorrido de los profesionales para la prueba en linea. A simple vista parece un terreno propicio para los nuestros. Seguramente Samuel Sanchez, Valverde y quien sabe si el mismisimo Contador, han puesto su ojo a este recorrido exigente que les tendrán preparados los gallegos..... Ilusionar ....ilusiona.



Alberto