lunes, 20 de junio de 2011

PREPARADOS PARA LA PYRENEENNE ?????





Bueno chicos, ya tenemos ahí al lado uno de los retos más importantes de la Temporada, nada más y nada menos que la cicloturista francesa Pyreneenne. Como ya desglosó muy bien Carlos (nuestro Lama), consta de 2 recorridos la 2 Valles y la 4 Valles. 


Al final, entre lesiones y cuestiones de trabajo, vamos a ir 12 integrantes de la Peña y tendremos en los 2 recorridos buena representación de la marea amarilla, después de algunas consultas con la almohada cada uno ha ido eligiendo el recorrido que se ve capaz de realizar. También vendrán algunas de nuestras incondicionales animadoras(nuestras señoras), para que si pasamos un momento malo, nos den ánimos. Las bicis ya están preparadas, algunos se han preparado las ya famosas merenderas (11-28 o 11-29 de piñonera)
Para el recorrido más corto (103 km) no por ello menos duro, Eusebio y Leopoldo tratarán de superar  los más de 2000 mtrs de acumulado de los que consta este recorrido. En el camino tendrán que emfrentarse a 2 colosos de los pirineos como son Hourquette d'Ancizan y coll de Apin, ambos con una pendiente media por encima del 7%. A continuación dejo la altimetría  y el recorrido
image  image
image
Para los valientes (o locos), Alberto, Luisja, Edu, Fran, Paco Camacho, Roberto padre, Roberto Chuskylook, Javi Huracán, Javi el poli y Jose María. Para estos fuertes jinetes de contraviento  espera nada más  y nada menos que 170 km con muchos metros de acumulado (no los he querido contar porque solo ver que el Tourmalet tiene 1455m de desnvel, pues me pongo malo.....). Habrá que afrontar 3 Puertos que son parte del emblema de los pirineos: Hourquette d'Ancizan y Coll d’ Apen  y El REY de los Pirineos: Coll d’ Tourmalet…….ahí es ná.
image  imageimage
image
Así que nada, solo nos quedan 13 días, para poder disfrutar y penar a la vez, solo se una cosa y es que cuando acabemos, solo tendremos ganas de ver la bicicleta por la televisión, pero con forme pasen las horas, esas mismas ganas se representarán en buenos recuerdos y volver a subirnos en la bicicleta para seguir disfrutando de este maravilloso deporte que nos permite, conocer y disfrutar de multitud de paisajes y sitios. Para que vayamos abriendo boca, dejo unas cuantas imágenes que dentro de poco podremos disfrutar con nuestros ojos. (la presentación está al principio)

La salida está prevista el Viernes a medio día desde Valencia, así que los que salgamos desde la Alberca, tenemos que iniciar el viaje por la mañana, para a las 3 salir desde Valencia. La vuelta está prevista el Lunes, aunque habrá un coche que se venga el Domingo, porque no se han podido coger el lunes libre.
Desde un principio está cicloturista no la planteamos como una aventura, no como una competición, se intentará ir en grupos, para que si alguno pasa algún momento malo, siempre tenga ahí al lado un apoyo de la familia contraviento. Así que nada, tranquilidad y buenos alimentos.
PD: Para la cicloturista, no olvidéis ir preparados con todo tipo de ropa porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar ( lluvia, calor, fresquete…..).

Alberto

sábado, 4 de junio de 2011

CONTRAVIENTO EN LA SERRANÍA

Sierra Cuenca Mayo 2011 001 [1024x768]
El sábado 28 de Mayo fue un día especial para muchos de los contravientos que nos desplazamos a la fantástica serranía de Cuenca. Ya que de los 14  valientes que se enfrentaron a la aventura que nos esperaba, había 6 que subían por primera vez un puerto y la etapa que nos esperaba no era poca cosa, en total 110 km con 3 puertos. A parte de los 14 contravientos (Leopoldo, Carlos Ortega, Felipe, Coke, Eusebio, Paco, Paquito, Javi Huracán, Javi, Alberto, Jose María y los cachorros Luisito y Alfonso), contamos con la agradable compañía de Ángel de San Clemente y David Gil de Valencia.
Quedamos a las 7:30 en la Sede y después de un viaje tranquilo llegamos a Villalba de la sierra, Sierra Cuenca Mayo 2011 006 [1024x768]donde empezamos la aventura. Salida sobre las 9:00, con una temperatura fresquita pero agradable. Nada más salir, nos encontramos con el primer puerto de la jornada, Las majadas un  puerto de 14 km al 4%, que no tiene pendientes muy exigentes pero se va haciendo pesado, sobre todo para los que debutaban en puerto, que no hacían nada más que preguntar: ¿Pero cuándo se deja de subir?……. Vamos todos a ritmo suave para calentar, en la medida de lo posible, cuando tenemos el primer imprevisto, pinchado de Ángel, nada, paramos la marcha y arreglar el pinchazo, mientras se arregla, la mayoría decide seguir y reagruparse arriba. Total que llegamos la pueblo de Las Majadas en diferentes grupillos, pero nadie quiere enseñar sus armas tan rápido….
Sierra Cuenca Mayo 2011 016 [1024x768] Salimos dirección la Vega del Codorno, pasando por una zona rompepiernas, con rampas exigentes, donde algunos empiezan a preguntar si ya es el 2º puerto……esas zonas estaban omitidas en la hoja de ruta…..jeje. Pasamos el Hosquillo, por una zona arbolada impresionante y empezamos a bajar, por una zona preciosa, con vegetación profunda, riachuelo al lado y nada de tráfico (bueno si, una furgoneta de Cami, que no se que hacía por allí, pero nos pegó un pequeño susto) Cada uno baja disfrutando como puede y nos juntamos al inicio del 2º puerto.
Sierra Cuenca Mayo 2011 024 [1024x768]   Sierra Cuenca Mayo 2011 023 [1024x768]
El Alto de la Vega, es mucho más exigente, (sus primeros 6 km son al 7%, luego alterna descansos con rampas menos exigentes y pronto se formarían los diferentes grupos de nivel. Por delante Angel, David y Huracán, al que luego se incorporaría Alberto, que se retrasó para inmortalizar la pasada de todos por una zona de pinos cerrada. Por detrás Carlos en solitario, poco más atrás Javi, Paquito y el cachorro Alfonso (que ya apunta maneras como buen escalador), el siguiente grupo sería el de Jose Mª, Alejandro y Felipe, después los inseparables Paco y Leopoldo, tan amigos ellos, pero que parecía que iban de procesión por el silencio que llevaban. Al final el grupo que cerraba la caravana amarilla eran Eusebio y el otro cachorro, Luisito, acompañando a Coke, que es de admirar que con solo una salida en lo que va de año, se atreviera con los 3 colosos de la serranía. Llegamos a su cima y reagrupación,nos echamos una foto y las preguntas de la mañana ¿Cuando paramos a Almorzar?…..¿Lo que queda es así de duro?…… ya que llevábamos 40km y 1300 m de acumulado, a ese ritmo batíamos el record de la famosa etapa del Giro…..jejeje. Pero ya teníamos lo más difícil, solo nos quedaba la Subida a la Ciudad Encantada desde Uña.
Sierra Cuenca Mayo 2011 040 [1024x768]
Sierra Cuenca Mayo 2011 041 [1024x768]Con todo esto bajamos a unas velocidades de vértigo hacia a Tragacete  para Almorzar, almuerzo  que dio que hablar, bastante caro, 8 € por medio chorizo y media morcilla y un poco de jamón y queso, ya sabemos para la próxima, o bocadillos como decía Eusebio o a buscar otro sitio….


Sierra Cuenca Mayo 2011 048 [1024x768] Después del merecido tentempié, salimos bien agrupados dirección Uña, 30km por una carretera amplia que picaba hacia abajo, pero que no se notaba mucho, ya que llevábamos el aire de cara. David y Alberto van marcando un ritmo cómodo durante 20km, para que las piernas se recuperarán para afrontar la última subida. Llegando a Uña, van entrando al relevo Leopoldo, Paco, Ángel, Jose María, Javi y Carlos. El resto a guardar balas…. Llegamos a Uña y Coke dice, que “ya no aguanta más”, solo quedaban 15km pero la falta de rodaje no le permite más, así que seguimos el resto y empezamos con los 5km de ascensión finales, pendientes no muy elevadas, pero con los km que llevábamos, ya van pesando. Nada más empezar el puerto, ya cada uno saca sus cartas.Sierra Cuenca Mayo 2011 042 [1024x768] David,  demostrando su calidad, pone un ritmo muy alto, que solo aguantan Ángel, Javi Huracan (como ha mejorado el tío sin entrenar…..jejeje) y Alberto. Se va los 2,5km primeros a ritmo altísimo, siempre cerca de los 30 km/h, en una zona más dura pega un apretón y Ángel, se descuelga, Alberto entra al relevo manteniendo el ritmo fuerte, pero se va y corona en solitario, por detrás llegarían juntos David con Huracán a su rueda, más tarde Ángel y luego llegaría en grupos más pequeños el resto de integrantes.
Bajamos por el Ventano del Diablo, cada uno a su gusto, unos esprintando, otros disfrutando de cada curva, otros hablando y comentando el día. En esto que llegamos a Villalba, aseo rápido y a comer al Ventorro.
Sierra Cuenca Mayo 2011 052 [1024x768]
En resumen, mañana fantástica en compañía de los amigos, de los días que hacen afición y refuerzan más los lazos de unión de la familia Contraviento.  En cuanto el calendario no lo permita, se organiza otra, ya que hay mucha gente que se quedó con ganas de venir.

Alberto
PD: En cuanto pueda subo algún video. Las  fotos están en la pestaña de Fotos de la barra de navegación

miércoles, 1 de junio de 2011

CONTRAVIENTO EN LA 7 PICOS.

image 

Otro fin de semana más, tres contravientos, Javi, Roberto padre y Fran, viajan a Requena para disfrutar de otra jornada de ciclismo maratoniano, 185 kms con 7 picos, puertos que diría alguien por ahí, que nos harían quemar calorías "a punta pala". Son las 8 de la mañana, algo pasadas para ser exactos, y 940 corredores se disponen a tomar la salida en la plaza Juan Grandía. La etapa discurre con tranquilidad sabedores del gran esfuerzo que íbamos a tener que soportar. Adoquines, tramos de gravilla, mucho asfalto y más calor harían el resto. Después  de muchas horas sobre la bici, el reto estaba conseguido, otra marcha más y los tres contravientos protagonistas en esta jornada podían disfrutar de un merecido plato de pasta, y bebida isotónica. En definitiva un buen entreno para uno de los próximos objetivos de la peña, la Pirinne.
Ahora como siempre, animar a los que no estuvieron para que el año que viene la presencia de la marea amarilla sea mayor y podamos disfrutar de una marcha dura pero muy bonita.

 

Fran