martes, 17 de agosto de 2010

CONTRAVIENTO HACE PODIO EN EL CRITERIUM DE QUINTANAR


Era la primera vez que Contraviento participaba en un Criterium (6 vueltas a un circuito de 7 kms.) y el resultado fue más que notable.
Algunos Contraviento (Jose, Leopoldo, J. Domingo y Jordi) que no iban a participar en el Criterium hicieron la ruta Alberca-Quintanar para animar a los compañeros de equipo y tenerles todo preparado (presentación, inscripción, dorsales,...), pues se olían su tardía llegada. Y así fue.

El "Equipo CO" llegaba con la hora pegada al culo, apenas quedaban 10 minutos para que empezara la carrera y en la organización todo el mundo preguntaba por los Contraviento: "¿Pero, han llegado ya?, ¿Dónde están?". Finalmente, Contraviento se disponía a tomar salida con 6 corredores en el equipo: Javi Chus, Carlos, Alberto, Luisja, Alejandro y J. de la Fuente. Las dos primeras vueltas fueron controladas aunque por momentos la marcha se aceleraba dando avisos de lo que allí iba a pasar. En la tercera vuelta la prueba se soltaba comenzando así una auténtica locura: acelerones, ataques, frenazos, palos... y un sin fín de condicionantes que hacían del grupo delantero un peligro constante. Alberto, J. de la Fuente y Luisja aguantaron esa primera vuelta en el grupo de cabeza aunque el fuerte ritmo hizo que estos dos últimos cedieran dejando a Alberto en solitario en la "tete de la course".


Por detrás Carlos, Javi Chus. y Alejandro, pagaron las consecuencias de la inexperiencia y de los excesos de la noche (esto sobretodo). Poniendo un ritmo cómodo fueron viniéndose arriba lo que les permitió ir recogiendo desperdigados y salvar la etapa.

En el grupo delantero, un ciclista estuvo escapado durante un par de vueltas aunque esto no pareció preocupar demasiado al pelotón que no tuvo prisa en absorverlo. Llegaba la última vuelta y sólo los "elegidos" se disputarían la victoria. Los grandes badenes y una rotonda adoquinada antes de la meta exigían estar bien colocado para llegar con garantías a los últimos 50 metros de sprint. Alberto entró tarde y mal en la rotonda (sobre el 6º o 7º), lo que permitió a un par de ciclistas escaparse unos metros logrando los dos primeros puestos de la clasificación, pero Alberto no había venido de paseo y en una remontada espectacular entró tercero en meta para colocar a Contraviento bien arriba.


Sprint llegada criterium Quintanar (Alberto tercero)

A pocos segundos del grupo principal entraba J. de la Fuente acompañado de una ex-pro corredora de pasadas ediciones del Giro femenino, y por detrás y haciendo grupeta Luisja, Carlos, Alejandro y Javi Chus.



Al finalizar, trofeo y podio para Alberto y botella de vino y camiseta para todos los participantes. Contraviento fue el equipo más númeroso en participar y el que más corredores acabaron la prueba. Agradecer al resto de Contravientos que por allí estuvieron por animar y tenerlo todo preparado para el "Equipo CO", sin ellos nada hubiera sido posible.


Un saludo.

Carlos!