martes, 12 de mayo de 2009

CONTRAVIENTO DE 10 EN AYORA (FOTOS NUEVAS)

Teneis fotos de la marcha en el siguiente enlace:


ALBUM DE FOTOS 1

ALBUM DE FOTOS 2


Salis todos asi que buscaros en las diferentes paginas.


La P.C Contraviento se concentraba el Viernes tarde en las proximidades de Ayora para disputar el Sábado la I Cicloturista Ayora-Cofrentes. Antes de la cena, Contraviento recogía sus dorsales junto a un acertadísimo maillot conmemorativo, y ponía a punto todo lo necesario para la carrera del día siguiente.


La mañana amaneció algo nublada pero con una temperatura fresca y agradable. El nerviosismo invadía al grupo en el desayuno matinal que confesó no poder conciliar el sueño en la noche anterior. El ajetreo y el ir y venir en los preparativos incrementaba, si cabe, algo más la tensión. Las bicis cargadas ya en los coches ponían rumbo a Ayora que estaba invadida literalmente de ciclistas

Ya en la salida Cintia, nuestra periodista, hizo una entrevista a alguno de nuestros componentes donde se reflejaba los nervios antes del cominenzo de la cicloturista.



Los cerca de 500 ciclistas abarrotaban la salida cuando la traca daba comienzo a la prueba.



EL grupo de cabeza salió rapidísimo con Alberto, Javi y Fran en él durante los primeros kilómetros.

Los participantes bajaron de Ayora a Teresa de Cofrentes para subir a Jarafuel en las primeras rampas de la mañana. Al pasar Jarafuel los diferentes grupos se dirigieron a Cofrentes, todo ello por nacional, dónde se pudo apreciar unas vistas espléndidas que combinaban lo natural del paisaje y lo imponente de la central nuclear.



El 1er puerto de la Marcha comenzaba y la Chirrichana ponía a cada uno en su sitio. Los 10 km. de subida definían los diferentes grupos y disparaban las pulsaciones de todos los corredores. Una vez coronado Chirrichana llegaba el susto de la jornada, Luisja salía despedido por encima del quitamiedos llevándose un buen golpe y rompiéndose el Radio del brazo izquierdo, sin embargo, pudo acabar la etapa con la garra que le caracteriza.


Pasada la localidad de Los Pedrones, una larga bajada, técnica y entre un frondoso bosque hacía las delicias de los más atrevidos. El 1er avituallamiento cerca del k. 60 sirvió para reponer fuerzas y reestructurar de nuevo los grupos. Alberto y Fran alante, seguidos de Javi-Carlos, Jose-Teo y Luisja-Paco-Leopoldo que se distribuían en diferentes grupos separados ya por varios minutos.


De nuevo, rumbo a Cofrentes, dónde había que subir los casi 10 km. anteriormente bajados con las vistas, por segunda vez, de las humeantes chimeneas nucleares. De Cofrentes a Jarafuel y de ahí al 2º avituallamiento de la etapa a los pies del Caroig: el plato fuerte de la jornada.


Las primeras rampas, aún duras, no hacían presagiar la dureza extrema de los últimos 3 km. del puerto. Lofuerte comenzaba y tocaba sufrir. Riñonadas, ciclistas atascados e incluso algunos bajados de la bicicleta componían el paisaje de un Caroig que se hacía interminable. El avituallamiento (3º) en la cima, reparador para afrontar los últimos 20 km. de la etapa que aún depararía alguna sorpresa.


La bajada del Caroig tendida y suave moría a los pies de una nueva subida de 4 km. que pareció ser más dura de lo inicialmente previsto. Al coronar Zarra ya sólo quedaba una suave bajada y una extraña curva a derecha para entrar en meta.


Una lástima el abandono de Fran por rotura de bici, pero que volverá a Contraviento para demostrar de lo que es capaz. Por otro lado, señalar la extraordinaria organización que estuvo perfecta en todo: señalización, voluntarios, avituallamientos... También de 10 el numeroso público de las diferentes poblaciones y el rendimiento de todos los Contraviento.


De vuelta a la Casa Rural para celebrar la Marcha con una gran barbacoa y unos cubatas recuperadores.



P.D:
Aquí os dejo un enlace donde podeis ver las clasificaciones. Teneis que pinchar en la Marcha de Ayora -> http://www.cronok30.com/list.aspx?c=204&hc=29&md=2

¡¡Vamoss equipooo!!

Carlos!

miércoles, 6 de mayo de 2009

LLEGÓ EL MOMENTO


Todo listo para uno de los grandes momentos de la temporada. Contraviento participará en su 2ª Marcha Cicloturista con la participación de 9 de sus integrantes. El equipo se concentrará desde el Viernes en las inmediaciones de Ayora para participar el Sábado en la Vuelta.

La carrera será dura, habrá que sufrir, pero si algo caracteriza a esta Peña es eso: capacidad de aguantar y pelear hasta el final. Todos tienen asumido el papel que deben desempeñar, por ello, lo principal será disfrutar de un gran dia de ciclismo y darlo todo en la carretera.

Desde Contraviento queremos dar fuerza, energía y ánimos a todos los participantes de la Peña que seguro lo harán bien.

Suerte y un saludo!!

P.D: No olvideis llevar toda la equipación de Contraviento y la camiseta para después de la vuelta.

Carlos!!