lunes, 30 de marzo de 2009

PEDIDO ROPA

Buenas a todos!!

Nada, debido a que varios de vosotros habeis solicitado ropa de cara al verano y a la cicloturista, me he puesto en contacto con la empresa que nos la suministra y ya me ha dado los precios. Lo único es que me teneis que decir lo que quereis lo antes posible, ya que vamos un poco pillados de tiempo, asi que pongo de plazo hasta el JUEVES 2. En la siguiente fotografía salen todas las prendas que podemos pedir:


En la imagen aparecen los precios y las tallas. Mandar al correo de la peña (pccontraviento@hotmail.com) los datos del pedido que (prendas y tallas).

Solo falta el precio de una chaqueta que estoy viendo a ver si nos puede hacer, que es para primavera que viene muy bien para cuando hace viento o si nos pilla una chaparrada como este finde. Si alguno quiere que me lo diga y le informa en cuanto me den el precio.

En cuanto al pago ya os mandaré un correo con la cantidad y como debéis de realizar el pago.

Nada espero que me informeis pronto para ir haciendo los tramites.

Saludos y animo a todos!!

El Presi!

domingo, 22 de marzo de 2009

FERNANDO, EL NUEVO FICHAJE

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la nueva adquisición de la P.C Contraviento, Fernando. Con él hemos repasado la actualidad y le hemos preguntado por sus primeras sensaciones.

Lo primero ¿cómo estás? ¿qué tal tu adaptación a la Peña Ciclista Contraviento?
Muy bien, ahora mismo estoy en unos momento felices de mi vida.
La verdad es que todos los integrantes con los que he salido me han aceptado bastante bien, por no decir excepcionalmente.

¿Crees que el fichaje por esta peña puede hacer que des un salto de calidad como ciclista?
Claro que si, esta peña es muy profesional y seguro que me puede aportar cosas buenas dentro del ciclismo porque ella de por sí tiene mucha calidad.

¿Cómo te ves dentro del grupo? ¿Hay un gran nivel?
Hombre siendo realista seguro que soy unos de los mas flojos del grupo aunque el tiempo pondra las cosas en su sitio (risas). Si, hay un gran nivel y eso me hace tener mas ganas para ponerme al de la mayoría de los integrantes, pero eso con el tiempo, porque me llevan un trecho de ventaja.

Teniendo en cuenta que acabas de empezar. ¿Cúales son tus objetivos para esta
temporada?

Mis objetivos para esta temporada no son muy ambiciosos, solo quiero ponerme en forma y que mi cuerpo se habitue a la bicicleta.

¿Llegarás a la Cicloturista de la Roda? ¿Tienes ilusión por participar en ella?
No. Este año no voy a ir, aunque me da envidia, pero prometo que el año que viene si que estaré para estar con la mejor peña del mundo.

Respecto a tu nueva bici. ¿Qué tal te has adaptado a ella? ¿Es una buena adquisición?
Todavía me falta hacer unos pequeños retoques de asiento y de la potencia del manillar. La verdad es que estoy muy contento con ella porque para empezar en este mundillo está de sobra y ya no podía estar pidiéndole la bicicleta a Javi después de lo de la caída.

En cuanto a la peña. ¿Cómo ves a sus integrantes? ¿Te han acogido bien?
A los jovenes los veo con ganas de avanzar en este mundillo de la bici, aunque los que están en su segunda juventud nos lo ponen muy difícil porque teníamos que tener su capacidad de sacrificarse. Como te he dicho me han acogido muy bien ya que en esta peña hay un buen rollo y gran compañerismo, y a todos los que quisieran entrar a formar parte de ella los acogerían igual que a mi.

En tus primeras salidas tuviste una caida. ¿Has cogido miedo?
Para nada, me lo tomé como una anécdota. Me asusté más por Luisja que se quedó dolorido en la carretera que por mí, y siempre hay que dar gracias a los compañeros que estuvieron todo el momento ahí con los dos, claro que la mayoría de los que íbamos eran su padre y su hermano, (risas), y que todo lo malo que pase quede en eso, pequeñas anécdotas.

Por otro lado, queriamos felicitarte por tu nuevo trabajo. ¿Podrás compaginar bien el trabajo con el ciclismo?
Gracias. No creo que tenga ningún problema en poder compaginarlo, aunque habrá veces que pueda salir con vosotros y otras no, pero ya me entrenaré yo por mi parte para que no me saqueis mas ventaja. (risas).



Eso de tener a un cuñado en la peña. ¿Influye de alguna manera? ¿Hay más pique?

Para nada, todo lo contrario yo creo que lo que hace es que nos animemos entre nosotros. Además el otro día cuando hicimos los 107 kilómetros fué él quien se quedó conmigo cuando estaba fundido por lo que además de buen cuñado es buen compañero, pero no descarto los piques con él. (risas)

Los novatos en la peña suelen ser carne de cañón. ¿Ya te han hecho alguna novatada? ¿Algun mote?
No, todavía no me han hecho ninguna pero no descarto alguna por sorpresa aunque procuraré estar alerta porque son un poquito cabroncetes. (risas). Tampoco me han puesto ningun mote, mejor así.

Nada más Fernando. Muchas gracias por tu atención y que tengas mucha suerte esta temporada.
De nada y gracias a vosotros por ser una gran peña y haberme aceptado tan bien.


Carlos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

MAILLOTS MÍTICOS - CAPÍTULO 1


Para los nostálgicos del ciclismo aquí os presento la primera remesa de maillots míticos que tan buenos recuerdos nos traen.

Pa


Este maillot es de 1974, casi nada. Para los que tengan más memoria es el que lució el gran Eddy Merckx tras ganar su tercer campeonato del mundo en ruta en Montreal (Canadá). Este maillot lo luciría en Tour y Giro que también se adjudicó ese mismo año.






Este puede ser desconocido para muchos, pero representa los inicios de dos de los mejores ciclistas de la historia. Es del equipo navarro amateur Reynolds dónde empezó a correr Indurain o el Chava antes de dar el salto a profesionales. Con este maillot Indurain ganó el Campeonato de España Amateur (1983).







Maillot del equipo Bic con el que Luis Ocaña hizo su carrera profesional. Con él, Ocaña consiguió un Tour de Francia, la Vuelta a España, la Dauphiné Libéré, entre otras.

El bautizado como el “Merckx español” siempre será recordado por su carácter indomable y su maillot rojiblanco bic.






Reciente pero ya ha hecho historia. Pertenece al equipo nacional de España en el año 2008.

Con este precioso maillot se han conseguido logros tan importantes como: Oro olímpico en ruta (Samuel Sánchez), Oro en pista en carrera por puntos (Joan Llaneras), Plata en pista modalidad Madison (Llaneras y Tauler) y Bronce en pista femenina (Leire Olaberría).






Próximamente más!
Carlos!

lunes, 16 de marzo de 2009

LUIS LEÓN SÁNCHEZ GANA EL DUELO (PARIS-NIZA)


Quién haya visto esta Paris-Niza habrá disfrutado de una vuelta a un altísimo nivel. Muchos afirman incluso que ha sido una de las mejores vueltas de los últimos tiempos. Si a ello le añadimos que la victoria la han disputado dos grandes ciclistas españoles, hace de esta edición 2009 una espectacular vuelta para nuestro ciclismo.

El campeón de la Triple Corona ni siquiera subió al podio. Pero fue una dulce derrota, ganó dos etapas, dejó patente su orgullo y murió con las botas puestas. Tras su pájara de ayer Contador atacó a 80 km de meta (la etapa tenía 119) con tres puertos por delante. Era su única opción, pero detrás tenía dos equipos en su persecución: el Caisse de Luis León y el Saxo de Schleck.

Luis León Sánchez, enorme el día anterior, lo pasó mal. Pero se llevó la victoria muy merecidamente, fue el más regular en una carrera de tremendos altibajos. Y merecidísimo el triunfo de etapa de Colom, que estuvo todos los días en la lucha. No obstante, Contador era el más fuerte, pero esta vez le falló su equipo en los momentos cruciales.

Esta París Niza nos deja varias conclusiones: la confirmación de Luis León Sánchez como un gran ciclista para tener encuenta desde ya (tan sólo tiene 25 años); que Astana tiene un equipazo pero a esta vuelta han venido aficionados, y que Contador es humano que dejó patente su orgullo y murió con las botas puestas.

Un saludo!

Carlos

lunes, 2 de marzo de 2009

Luisja: el benjamín de Contraviento


Hemos tenido la oportunidad de hablar con Luis Javier Rubio Máinez, el benjamin de Contraviento, con él hemos repasado toda la actualidad.

Hola Luis, lo primero. ¿Cómo va tu brazo?
Hola Lama. El brazo lo llevo, que no es poco, después de la caida sigue hinchado pero mejorándo poco a poco.

Menudo susto ¿no?, ¿Cómo ocurrió la caida?
La verdad es que fue un buen susto y solo quedó en eso. La caída ocurrió, aunque todos ya lo sabeis porque ha salido en los telediarios, de la siguiente manera:
Saliendo de las Mesas, reacciono tarde y se sale la cadena porque quería cambiar de plato para tener un mejor desarrollo y seguir al resto del grupo. Debido a eso, me quedo un poco descolgado del grupo e intento poner la cadena cambiando, una vez que observo que la cadena está puesta, alzo la mirada hacia arriba e impacto contra Fernando.


Esta caida puede venir en un mal momento. ¿Crees que puede cortante la progresión esta temporada?
La progresión viene cortada desde la lesión que tube unos meses antes, esto es un simple percance que no me quita la ilusión para ponerme al nivel del resto del grupo.

En tu primera temporada como ciclista. ¿Cómo te encuentras?
Pues basante flojo porque he tenido problemas con las lesiones, pero soy optimista y creo que llegaré a punto para la cicloturista de la Roda.

¿Y la peña?
La peña está creciendo, aunque cada vez está mas chalada. (risas)

¿Cómo ves al grupo en general, crees que está evolucionando positivamente?

Al grupo lo veo bastante bien, con integrantes que están dos peldaños por encima de algunos, pero simpre ayudando a los que vamos peor.

En el equipo hay corredores muy jóvenes como tú que están pisando fuerte ¿Cómo los ves?
Esto es bueno para incentivar a los más jóvenes para coger una bicicleta y animarse a luchar contra el viento.

¿Y los veteranos? Parecen ser una competencia muy dura, ¿no?
Los veteranos son huesos duros de roer, que no se dejan intimidar por los jóvenes y parece que ahora se encuentran en su segunda juventud.


¿Cúales son tus objetivos para esta temporada?
Mi primer objetivo es ponerme en forma para llegar a la Cicloturista de la Roda y a partir de ahí lo que me hechen.

Paco está intratable en la clasificación general. ¿Crees que puede tener algun rival hasta final de temporada?
Paco está que se sale pero tiene detrás a Leopoldo Pantani pisando fuerte y al menor descuido puede arrebatarle el maillot amarillo.

Aunque eres de La Mancha ahora resides en Valencia ¿Qué lugar crees que es más propicio para el ciclismo?
La Mancha sin ninguna duda, ya que hay menor cantidad de vehículos.

Ya has recibido tu nueva bici, aunque la has estrenado con mal pie. ¿Qué te parece? ¿Te sientes cómodo?
Con esta bici prometo dar muchas alegrias a mi afición ya que va como la seda. (risas)

Pues nada Luis, esperemos que esta sea una gran temporada para tí.
Yo también lo deseo y un placer conceder esta entrevista para esta web tan fascinante.


Carlos!